jueves, septiembre 07, 2006

EL DESTACADO DE LA SEMANA















Los anfibios se elevan
Por Aníbal Henrisson*


Es pronunciada la tendencia de algunos anfibios a elevarse hacia el cielo en la primavera e iniciar un riguroso vuelo hacia el sol.
El calor, y la luz anaranjada, los atrae de manera tal que, un deseo irrefrenable de penetrar en el, hacen que estos no se detengan hasta arder y morir quemados en la famosa estrella.
Christopher Baltimore*, menciona el hecho de que estos anfibios, se bautizaron en el ámbito de la investigación, como “anfibios pelotudos” o simplemente “pelotudos”.
Por otro lado, Susan Montag*, dice que: de acuerdo a numerosos estudios realizados en Dallas, en el CIAI (Center of investigation animal intereses) la data parece indicar que los animales están cada vez mas independientes y autodidactas, y la practica de inmolarse en el sol, responde a cierta orientalizacion de los mismos.
Ahora bien, lo sorprendente del tema, es que los anfibios no vuelan, o no volaban hasta el momento. Pero dados estos últimos episodios, la onda parece indicar que los bichos podían volar a full y se espera también que los pájaros caben pozos, y los perros hablen o canten y reciten poesía.
Estas esperanzas alientan a gran parte del equipo veterinario y zoólogo mundial y también a Tinelli* quien ya esta preparándose para el 2006 con un concurso de animales que según expertos “dará que hablar”.
Pero ¿que hacer si su anfibio se eleva? ¿A quien recurrir si lo cacha al animal con una ginebra en la garra y dándole del pico? ¿Es posible que los animales nos ganen el lugar de jerarquía en el mundo y vengándose de todo lo que los humanos les hicimos en los últimos años, nos esclavicen y destruyan?
Según Christopher Baltimore, si.



*periodista y escritor argentino, autor de “El Apocalipsis lleva tu nombre, baby”

*zoólogo y antropólogo reconocido en gran parte de Europa, que ha dedicado sus últimos años al estudio de los anfibios, y de las mariposas asiáticas. Pesimista y alarmista.

*investigadora y filosofa contemporánea, adicta al crack y a los partidos de baseball, actualmente soltera con dos hijos adolescentes, vive en un apartamento en la 7 de New York y trata de superar el duelo por la perdida de su marido Harrison en los terribles hechos del 11S.

*animador argentino, millonario e innovador. Brinda al público su pasión por los animales y niños con la mejor estructura de show.

10 comentarios:

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

esto es malisimo
ponete media pila baker

emiliano. dijo...

estoy de acuerdo con fortín, mariel y el mono silvia, esto es una cagada baker, volvé a poner cosas de emiliano que te levantan este blog de mierda.

mr. X

dINO PATLUSZI dijo...

requete re bueno
arriba! chevere chico!

Agos dijo...

Yo tenía una tortuga que se tiró del balcón. Pensé que era suicida, pero a partir de la lectura de este texto comprendí que había sido un acto de inmolación y de avance científico.
Petuta, este post es para vos. Gracias Baker, gracias por cultivarnos con tu sabiduría milenaria.
Al infinito, y más alla.

Salud

cLaU dijo...

Como se llega hablar de reptiles que se inmolan en una estrella:

1-dibujando monos por horas, un intento frustrado de progreso

2-teniendo malas experiencias con mujeres que podrian denominarse "reptiles" ( viboras, mujeres cuyas bocas se asimilan a las del dragon de comodo etc...)

3-saliendo con amigos donde lo más loco es hablar del sol(no sé explicar como aparecen los reptiles)

4-te quemaste con la pava viedo "el cazador de cocodrilos"

esas son mis teorias, saluda afectuosamente, la culebrita cornell.

NOTA 1: no conozco a las mujeres que salieron con Backer, no se me ofendan.
NOTA 2: mención especial al cazador de cocodrilos, descanza en pez...

Anónimo dijo...

baker te amo en silencio!!!

CAPITAN BAKER dijo...

A MI TAMBIEN, AGOSTINA, ESTE TEXTO ME ABRIO LOS OJOS Y AHORA CADA VEZ QUE PASO POR LA VETERINARIA MIRO A LOS BICHO CON DESCONFIANZA Y ENTRECIERRO LOS OJOS COMO LANZANDO UNA AMENAZA UN "OJO, PELUDIN, TE ESTOY MIRANDO"
GRACIAS A DINO PATLUSZI VIEJO AMIGO DE LOS BARES SALSEROS AHI EN EL ECUADOR.
TOMO LAS CRITICAS DE EL ENIGMATICO EMI...MR X. ASI COMO TOMO LAS OBSERVACIONES DE LA PERSPICAZ Y VENENOSA CLAU Y ME DESCONCIERTO CON DECLARACIONES DE AMOR SIN NOMBRE, QUE ME IRRITAN UN POCO, Y OTRO POCO ME LA PONEN CUAL ROCK.

BESOS A TODOS

CAPITAN BAKER dijo...

MARTIN ARIEL Y EL MONO SILVIO
VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE, MARICAS

violeta dijo...

a mi me encanta el articulo de los reptiles pero por sobre todas las cosas me encanta baker, somos muchas ya, me parece, digo...

Polo dijo...

Estoy seguro que el Capitan tiene para todos. Así que despreocúpense.
Lo malo es que si coje como escribe, va a dejar mucho que desear...
No queda más que probar (o seguir probando), así que haganló, pebetas/es!
Si yo tengo el gusto de un encuentro, voy a proponer usar la mía, porque seguro es mas grande.
Abrazo para todos!