miércoles, octubre 11, 2006

Emiliano dijo: malísimo.


Seis enanos se suben a un barco una tarde lluviosa de agosto, casi septiembre, pero agosto.
Se conocen lógicamente, por azar.
Uno de los enanos es bastante alto para ser enano. Los otros cinco, no.
Por ende, lo miran mal y es objeto de burlas y discriminación antes de abordar el barco.
El mismo tiene dimensiones considerables. Es pequeño.

Las cosas pequeñas tambien se consideran, para los enanos.
Lógicamente, nada.
Por azar, todo. Los enanos se suben al barco y cantan canciones abrazados y sueltos. Esta actitud de abrazarse y desabrazarse no les impide seguir cantando la misma canción, que valga la redundancia, cantan esa canción, canción, canción abrazados.
Roberto, Miguel, Daniel, Julio, Fernando, Roberto. Así se llaman los enanos. Roberto es el mas alto, el que es objeto de burlas. Y Roberto es quien mas lo burla, pues es el más bajo y el que mas burlas hace.
El barco zarpa.
El sol se pone.

El mar esta picado.
El barco jamás llega a destino.
Un enano llora, el otro lo consuela, julio enciende un cigarrillo, Roberto carga a uno, Roberto lo defiende y en algún momento se hace de noche y todos se van a dormir porque están bastante cansados porque el viaje es bastante largo y están cansados de tan largo viaje en barco. Y se duermen.
Llegan un día.
Los reciben sus familiares y amigos, que no se conocen entre si, lógicamente.
Y continúan con sus vidas.
Ninguno pega el estirón.
Un día se mueren todos.

15 comentarios:

dinosaurio baila can can dijo...

oscuro, me gusta su relato capitan, ese emiliano no sabe nada

cariños

Dinosaurio Okupa dijo...

todo lo vivido, todo lo que ahora es viejo, que constituye al pasado, es tambien un generador de nuevos recuerdos.
La contradiccion solo lo es cuando cuando sucede al mismo tiempo. Y esta bueno saberse actuales para no tener miedo a los cambios de rumbo.

y ahora apelo a un loco muy lindo

"Si doblas a la derecha y cambias hacia la izquierda, adelante!
es mejor que estarse quieto, es mejor que ser un vigilante."

anoche tuve un sueño: estaba en uruguay, o algo asi, en un parque de diversione de horror... muy cachuzo y extraño. estaba con mi novia y tambien estaban dos amigos. trenke y gabriel. otro dia ahondare mas en detalles sobre los juegos que tenia. queria decir todo esto, pero no me daba para postearlo como un blog, asi que lo pongo aca. sori tincho

emiliano dijo...

malísimo

SISIFO dijo...

en algun lugar del mundo hay un emiliano cruzado de brazo diciendo "no" con la cabeza...

lo considero un disparate nacido de un tipo que tiene un raro peinado nuevo

la blonda tarada dijo...

La fotito-dibujito me encantó. Entonces leí el cuentito. Ah, dije.
Agarré y leí solo lo que estaba en negrita, pensando que habías escrito algún código que así descifraría. Resultó que no.

Está bueno. Yo escribo cosas así cuando estoy remambeada. Cuando estoy bien le imprimo sentido a todo.

Okupa...y Resiste. Aguante la contradicción, tu novia, tus amigos y el parque de diversiones de horror (me encantó).
Bien Sisifo que conoce a su amigo Emi y a la canción.

OMM OHM

Marie dijo...

Yo tuve el mismo pensamiento que mi hermana blonda. Supuse que habia alguna lógica con las palabras en negrita.. pero no.
que se yo

dinosaurio baila can can dijo...

CREO QUE LAS NEGRITAS TIENEN UN SENTIDO... DE ALGUNA MANERA SINTETIZAN PERFECTAMENTE EL RELATO, HASTA CON DETALLES ESTETICOS, INNECESARIOS. PRUEBEN

SISIFO dijo...

no hay codigos secretos.. baker hace otras cosas.. tampoco tiene gran relevancia que el mas petiso y el mas alto se llamen igual..

vean "una mente brillante"

CAIMAN COX dijo...

Como compre esta historia con enanos...
bri llan te capitan

Y SIEMRE SIEMPRE
GRACIAS CORNELL
Toco la tapa de tu libro que tengo oportunamente nivelando la mesa de luz cada mañana antes de hacer una señal de la cruz medio sui generis porque me dio verguenza tener que preguntar como era, para despues tomar cafe y salir a la cancha de la vida.
GRACIAS

GRACIIIIAAAAAASSSS

CAIMAN COX dijo...

No parece, pero fue con onda.
No tengo tacto por internet.

SISIFO dijo...

fuera de el tampoco.. tenes las manos asperas..

es por que dibujas?

o por que te encanta apretar limones y tirarselos a las ventanas de los vecinos?

Anónimo dijo...

MARICON

Agos dijo...

Sí.
Yo también me creí sutilmente intelectual y busqué y busqué algún indicio de código secreto, algún mensaje oculto o subliminal. Pero no.
Se nota porqué hicimos el blog las 3 juntas. Nos creemos muy vivas, pero sí, somos patéticas.
Me encantan los enanitos de jardín. Una vez ví uno sacándose una foto en el Coliseo, imitando al de Amelie.
Es una anécdota verídica, lo juro.

Y como siempre digo, recuerden:
Mi vieja mula ya no es lo que era... ya no eslo que era... ya no es lo que era.
Besitos
OMM

el enano del campanario dijo...

cuantos enanos tienen la oportunidad de sentarse a escucharse incontrolables, cuantas veces bramará orgulloso el mar que solo escuchan los enanos...yo no lo sé pero soy curioso y participo en sus reuniones, asi que loco! ustedes salvajes desmembrados quieran mas a Roberto.............


...el petiso

el enano del campanario dijo...

ah...mi identidad no influye en mi coherencia...yo no soy enano...
creo.