viernes, diciembre 22, 2006

ULTIMOS ESTRENOS

El efecto mariposa
(The butterfly effect)

“Tira una piedra en el río y después, solo después, el mundo se salpicará un toque”

Teoría del Caos, Sigmund Monkey, 1974

Cuando me dijeron de ver "El efecto mariposa" pensé: tengo dos opciones, verla o no verla. Ahora que la vi, me gustaría tener un diario íntimo para releerlo, volver al momento de ese error de juicio, y no verla.
Ashton Kutchner interpreta a un joven con una vida adolescentemente salvaje: vive con su madre y después con un gordo death metal que se curte a una rubia que está mas buena que 12 de estas pelis.
Pero Aston sufre por los recuerdos de su niñez,o mejor dicho por no recordar su niñez. Una niñez como todas, con perros que se incendian, bebes que explotan, padres que ahorcan y violando a tu mejor amiga de 7 años delante de la cámara de su padre (que también la viola).
De golpe y porrazo, se convierte en un banana bárbaro, saca buenas notas y gana minitas.Y justo cuando se está por comer a una, se le ocurre leerle su diario íntimo. De todos los días que podria leerle le lee el más trágico, y se queda dormido... como el espectador.
Mira que leche, justo estaba por ponerlas y se convierte en el héroe de la pelicula. Ashtoj tiene un don: descubre que puede volver el tiempo atrás y cambiar su pasado y por ende, el futuro.
Por la teoría del caos entendés?
Excepto cuando se perfora las manos con unos fierros y no cambia nada, solo sus manos, que ahora tienen unas cicatrices muy realistas (aplauso al equipo de FX)
La película está plagada de momentos deliciosos, que en este momento no recuerdo. Si me acuerdo de estas dos pedorradas: la primera, para mostrarnos que Kaylaigth (amiga/enamorada de la infancia violada por Ashton y por su papi) tiene una vida muy triste, no basta con hacernos saber que trabaja en la cafetería mas muerta de todo el oeste. No. Se le caen las tazas, la jefa la trata de inútil y un vaquero le manotea el orto. Cine europeo, amigos.


Fellini se revuelca en su tumba.
Segundo momento: cuando uno comenta (es de esas pelis en las que vale hablar) que la película está plagada de violencia innecesaria,Aston Kurtens corona su entrada a la cárcel (a la que fue por matar con un batazo en la cabeza al hermano de la mujer que ama en vengaza por incinerar a su perro) tropezándose estupidamente con una silla. Innecesario, tan innecesario como todo lo que va entre paréntesis, y tan innecesario como que un tipo cualquiera le ponga la traba al enano con campera de cuero este que había matado al perro.

Reproducimos el dialogo:

Mujer
(en off)
¿Porqué hiciste eso?


Tipo que pone la traba
(tambien en off)
¿A quién le importa?

Es lo que habrá dicho el guionista, a quien le importa?

Después de eso, el enano mata perros de campera de cuero se calienta y le pone un palazo en la nariz al tipo que pone la traba. esto ocurre en cámara lenta, filmando como sonríe malignamente y lo surte a piñas... hasta matarlo. Arte.


En medio de esta sucesion de escenas sutiles, magicas y romaticas ¿Qué hará Ashtonrs con su don de modificar la historia y de esa forma salvar a la mujer que siempre amó? Estará dispuesto a sacrificar su amor? eh...

Ashtons elije renunciar al amor de su vida para no violarla luego, para que no se suicide mas tarde y sobretodo para que su cuñado, el enano de campera de cuero no queme a su perro Criquet (al que por cierto no se ve en toda la peli, solo al principio cuando intenta morder a su amo).

¿Como hace para no lastimar al amor de su vida? Simple, la lastima de chica asi no se hace ilusiones y se va del vecindario...
8 años despues, suena Oasis, ellos se cruzan por la calle, se miran... y no pasa nada.*

Un gol de medio campo
Fin


* El peinado de Ashton cambia por primera vez en su vida y en la película (lo logró). Porque en Hollywood nadie cambia el peinado y mucho menos... Ashton Kutrsner... ¿hacia falta?

15 comentarios:

CAIMAN COX dijo...

yo tambien la disfrute mucho amigos.

una verdadera obra maestra de caca.

CAPITAN BAKER dijo...

EN ESTA OPORTUNIDAD LES REGALO UNA CRITICA AGUDA SOBRE UNO DE LOS FILMS MAS POLEMICOS DE LA ULTIMA DECADA.

SEGUN ALGUNOS: UNA OBRA MAESTRA.

SEGUN OTROS: UNA MIERDA INMUNDA BOBA Y PRETENCIOSA PARA QUE LOS BOLUDOS QUE NO CAZAN UNA PIENSEN QUE ES UNA OBRA MAESTRA.

YO NO TENGO POSICION TOMADA, SOLO DIRE QUE COMO NO MUESTRA MUCHAS TETAS EL PITO NO SE ME PARÓ TANTO Y ESO A MI ME RESTA UNOS POINTS.

QUE QUERES QUE TE DIGA

Pao dijo...

Me hiciste reir mucho,HDP.No quería dejarte ningún comentario porque cada día me caes peor, pero la verdad que esto está muy bueno, lo mejor de Caca Sideral.
Igual quiero que entiendan, esta película, como algunas otras pedorradas jolibudenses, tiene algo lindo, es Ashton kucher (no se escribirlo) . Que está muy bueno, pero muy bueno. Incluso siendo un bobo esta muy fuerte.

En lugar de prestarle atención a la pelicula, uno se hace su película con el flaco y la pasa bomba.

Saludos

Anónimo dijo...

esta mina es demasiado superficial
le pones un chongo carlindo y se olvida de todo

OUT

rusa dimov dijo...

pero señor Baker.... no le da verguenza robarse a si mismo?? y ademas material viejo???

no... no...

igual me rei mucho hace un año cuando me lo mandaste!


p.d. : pone el chiste de benigni por favor... eso por lo menos es material mas fresco...

dinosaurio baila can can dijo...

IMPORESIONANTEEESDFE, NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON USTEDES MUCHACHIS. LA VERDAD QUE ESA PELICULA ES UNA MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ, A LA DEBILIDAD MENTAL QUE MAMAMOS. UNA BASURA ATROZ.

EXCELENTE INFORME.

CARIÑOS

ema dijo...

Estoy de acuerdo con la que dijo que la película es malísima, pero Ashton Kutcher está barbaro (la que lo dijo, por cierto, es amiga mia)
La pelicula se hace mas llevadera viendo a esa chico.
Un saludo

superficial dijo...

Sí, superficial al extremo. Es más, ví "My parecido al amor" (a lot like love, creo que es, con Ashton Kutcher y una mina que trabajó en una de woody allen, no me acuerdo el nombre de ella, pero es muy linda) bueno esa peli, la ví creo que 7 veces. Iba a alquilarla eh, compulsivamente.
No puede estar tan bueno ese tipo.
Gracias Emita
Besos

La maga de Jarmusch dijo...

pero, como? ashton vuelve atrás para corregir el futuro?
el tema final es de oasis, de que disco?

no entendí

La maga de Jarmusch dijo...

Coincido con pao... flor de caca esta película... salvo por Ashton...
Yo la hubiese pasado bomba, lo que se dice BOMBA, con el protagónico de Mickey Rourke... y hubiesen habido drogas, alcohol, sexo, motos ( manteniendo el argumento, obvio)

Mickey sabe ponerle sal a las peliculas caca!!

Anónimo dijo...

AGUANTES MIKEY ROUNK

Anónimo dijo...

la pelicula me gusto mucho...un punto menos a mi debilidad mental.

Ashton Kusher me parece feo, aunque simpaticon. Un punto más a mi buen gusto

besos caca

CLAU

CAPITAN BAKER dijo...

CLAU:
EN TU INCONDICIONAL AMOR POR EL GRAN HERMANO QUE TENES, ADOPTAS SUS GUSTOS, QUE NO SIEMPRE SON LOS MAS REFINADOS. COMO EN ESTE CASO, Y EN EL CASO DE JENNY, PERO DE TODAS MANERAS TE TENEMOS EN BUENA ESTIMA, SOBRETODO PORQUE SOS UNA CHINA HOT.

BESOS A LA FAMILIA Y QUE PASES UN EXCELENTE 2007

CAPITAN BAKER dijo...

EN CUANTO A MIS DEMAS COMENTANTES, LES DIGO QUE A MI ASHTON ME PARECE UN DIVINO TOTAL...MUY GRACIOSO, Y GENIAL.

LA PELICULA NO LA ENTENDI MUCHO, CREO QUE SE TRATA DE LA VIOLENCIA EN LOS EEUU Y COMO SI TODOS PONEMOS UN GRANITO DE ARENA EL TIEMPO PUEDE RETROCEDER A FULL Y EL DESTINO DE LOS HOMBRE PUEDE CAMBIAR.

UN BUEN MENSAJE.

BESOS A LA MAGA, A PAO, A DINO, A LOS SUPERFICIALES Y A LOS ANONIMOS, A LA RUSA DIMOV Y A CAIMAN COX QUE CON SU MAGICO APORTE ME GUIA DIA A DIA, Y LA CHOTA ME LA PONE ROCK

alvarp dijo...

palo sos un genio
te quiero
por genio