domingo, diciembre 24, 2006

REGALO


SOLO.PARADO FRENTE A UN CIELO DESPEJADO QUE SE ILUMINA CON EL RELAMPAGUEO DE ALGUN FUEGO ARTIFICIAL. EL AZUL OSCURO DEL CIELO APENAS NUBLADO, SE VISTE DE COLORES CON LA MAGICA Y EFIMERA PRESENCIA DE UN ESTRUENDOSO BAILE DE LUZ ARTIFICIAL. AHI ESTOY, ACA. SOLO, MIRANDOLOS ESTALLAR MIENTRAS OTRO AÑO SE ME ESCABULLE ENTRE LOS DEDOS. TANTOS SUEÑOS INCONCLUSOS, TANTAS PROMESAS VAGAS Y ACA, ESTE VIEJO MARINO...DUCHO EN EL ARTE DEL COMBATE, PERO AUN EN PAÑALES EN LO QUE RESPECTA AL AMOR. PASANDO OTRO FIN DE AÑO EN SOLEDAD. ESTA BIEN, HOY SE CELEBRA LO DEL NIÑO JESUS, ES CIERTO, PERO PARA MI ES TODO LO MISMO.
EN MEDIO DE ESTE CABO POLONIO, DESERTICO AL PUNTO DE LO INSOPORTABLE, ME PONGO ON LINE Y DIBUJO CON TODAS MIS FUERZAS UN RATON MIKEY QUE ME SALE COMO EL ORTO, PERO LO QUE IMPORTA ES LA INTENCION Y QUERIA REGALARLES ALGO. PARA ESTAR MAS JUNTOS, PORQUE UDS, DE ALGUN MODO, SON MI FAMILIA.

viernes, diciembre 22, 2006

ULTIMOS ESTRENOS

El efecto mariposa
(The butterfly effect)

“Tira una piedra en el río y después, solo después, el mundo se salpicará un toque”

Teoría del Caos, Sigmund Monkey, 1974

Cuando me dijeron de ver "El efecto mariposa" pensé: tengo dos opciones, verla o no verla. Ahora que la vi, me gustaría tener un diario íntimo para releerlo, volver al momento de ese error de juicio, y no verla.
Ashton Kutchner interpreta a un joven con una vida adolescentemente salvaje: vive con su madre y después con un gordo death metal que se curte a una rubia que está mas buena que 12 de estas pelis.
Pero Aston sufre por los recuerdos de su niñez,o mejor dicho por no recordar su niñez. Una niñez como todas, con perros que se incendian, bebes que explotan, padres que ahorcan y violando a tu mejor amiga de 7 años delante de la cámara de su padre (que también la viola).
De golpe y porrazo, se convierte en un banana bárbaro, saca buenas notas y gana minitas.Y justo cuando se está por comer a una, se le ocurre leerle su diario íntimo. De todos los días que podria leerle le lee el más trágico, y se queda dormido... como el espectador.
Mira que leche, justo estaba por ponerlas y se convierte en el héroe de la pelicula. Ashtoj tiene un don: descubre que puede volver el tiempo atrás y cambiar su pasado y por ende, el futuro.
Por la teoría del caos entendés?
Excepto cuando se perfora las manos con unos fierros y no cambia nada, solo sus manos, que ahora tienen unas cicatrices muy realistas (aplauso al equipo de FX)
La película está plagada de momentos deliciosos, que en este momento no recuerdo. Si me acuerdo de estas dos pedorradas: la primera, para mostrarnos que Kaylaigth (amiga/enamorada de la infancia violada por Ashton y por su papi) tiene una vida muy triste, no basta con hacernos saber que trabaja en la cafetería mas muerta de todo el oeste. No. Se le caen las tazas, la jefa la trata de inútil y un vaquero le manotea el orto. Cine europeo, amigos.


Fellini se revuelca en su tumba.
Segundo momento: cuando uno comenta (es de esas pelis en las que vale hablar) que la película está plagada de violencia innecesaria,Aston Kurtens corona su entrada a la cárcel (a la que fue por matar con un batazo en la cabeza al hermano de la mujer que ama en vengaza por incinerar a su perro) tropezándose estupidamente con una silla. Innecesario, tan innecesario como todo lo que va entre paréntesis, y tan innecesario como que un tipo cualquiera le ponga la traba al enano con campera de cuero este que había matado al perro.

Reproducimos el dialogo:

Mujer
(en off)
¿Porqué hiciste eso?


Tipo que pone la traba
(tambien en off)
¿A quién le importa?

Es lo que habrá dicho el guionista, a quien le importa?

Después de eso, el enano mata perros de campera de cuero se calienta y le pone un palazo en la nariz al tipo que pone la traba. esto ocurre en cámara lenta, filmando como sonríe malignamente y lo surte a piñas... hasta matarlo. Arte.


En medio de esta sucesion de escenas sutiles, magicas y romaticas ¿Qué hará Ashtonrs con su don de modificar la historia y de esa forma salvar a la mujer que siempre amó? Estará dispuesto a sacrificar su amor? eh...

Ashtons elije renunciar al amor de su vida para no violarla luego, para que no se suicide mas tarde y sobretodo para que su cuñado, el enano de campera de cuero no queme a su perro Criquet (al que por cierto no se ve en toda la peli, solo al principio cuando intenta morder a su amo).

¿Como hace para no lastimar al amor de su vida? Simple, la lastima de chica asi no se hace ilusiones y se va del vecindario...
8 años despues, suena Oasis, ellos se cruzan por la calle, se miran... y no pasa nada.*

Un gol de medio campo
Fin


* El peinado de Ashton cambia por primera vez en su vida y en la película (lo logró). Porque en Hollywood nadie cambia el peinado y mucho menos... Ashton Kutrsner... ¿hacia falta?

viernes, diciembre 15, 2006

aviso publicitario

PUEDE UN CONEJO SER REY?
PUEDE UN SOBERANO SER ADICTO AL SEXO, A LA COPULACION COMPULSIVA Y FRENÉTICA QUE SUMADA A LA EXPLOSIVA FERTILIDAD DE SU HEMBRA DAN UNA CANTIDAD EXORBITANTE DE HEREDEROS AL TRONO?
NO ES ACASO UNA HISTORIA ATRAPANTE PARA UNA NOVELA DE EPOCA QUE PUEDE SACUDIR LOS CANONES DE LA ESCRITURA CONTEMPORANEA?
NO SON ACASO LOS CONEJOS UN POCO BOBOS?
COMO MUEVEN LAS OREJAS? SON BLANCOS?
PORQUE BUGS BUNNY ES PIOLA PERO CUANDO UNO SE DETIENE EN UNA VETERINARIA ALCANZAN UNOS CUANTOS SEGUNDOS PARA DARSE CUENTA QUE NO SE MANDAN NINGUNA? QUE ESTAN AHI...CON ESA CARA...
...SINO HACEN NI UNA VUELTA CARNERO JAMAS PODRIAN SER REYES...

...O SI?


REY CONEJO
La esperada novela de Analía Ciccone

martes, diciembre 05, 2006

ESPACIO CEDIDO

Ame locamente y sino queda conforme le devolvemos su dinero
Academias romance, recomienda a sus alumnos que vivan el presente “a full” y que se entreguen con todo a lo que sienten, y si las cosas salen “ como el reverendo orto” y te pegan una patada en el culo “ don´t worry” te devolvemos la guita o las tripas, sin cargos ni mambos.

Academias romance tiene sedes en todo el país y trata de hacer llegar la felicidad a cada puerta, pero a veces las cosas no salen como un quiere y como Academias romance lo sabe, no te hace drama y te regala además 20 cajas de Rivotril y el manual “Escepticismo para toda la cosecha o suicidio rigth now” del profesor Solapardi Alone de la universidad de Michingan, Masachufets.

Dale rienda suelta a lo que sentís compadre, no seas cagon, mas vale comerte un garrón y llorar todo el puto verano que tener una existencia tranquila sin emociones fuertes. La cazas?