domingo, febrero 18, 2007

Error de nómina

Sucede en ciertas noches de comunión y amistad que en medio de unas copas, una partida de naipes o una caminata, se habla de lo mismo. No solo del mismo tema. El grupo funciona como una entidad y todos se sienten representados por el discurso de cada una de las partes, que dejan de ser partes individuales para generar este ser armónico.
Sucede en ciertas noches, y poco.


Hoy viví una, quizás no demasiado interesante, de seguro no muy intensa. La citaré aquí debido al agrado que me provoca compartir ciertas ideas sencillas o imágenes a esta hora de la noche.
El tema sobre el que versó nuestra charla fue: los errores de denominación. Aquellos nombramientos que existen para ciertos eventos u objetos y que tienen errores o vacíos en su concepción.

El disparador: los sandwiches de miga.

La denominación corriente y específica para un sandwich con solo una variedad de fiambre dispuesta entre sus dos capas de pan es SIMPLE.
Al levantar la apuesta en busca de mayor sabor uno busca un sandwich con dos variedades de fiambre entre sus tres capas de pan. Entonces solicita o busca un TRIPLE.

Un problema: la inacción del consumidor

Nadie parece enfadarse, desconcertarse, ni mucho menos (en función de este malentendido o trampa comercial) reclamar, o bien sobre el cambio de nombre a alguna de estas variedades de sandwiches o bien sobre la pronta aparición del DOBLE.

O sea...donde está el doble?

Un (pésimo) ejemplo:

Las historias poseen comienzo -nudo- desenlace.
Acá, el comienzo sería el SIMPLE. Y el desenlace sería el TRIPLE.

Desarrollo:Usted compra una novela, le presentan a los personajes, un joven que se enamora de una bella muchacha de su edad pero cuyas familias están historicamente enemistadas. Ellos se aman, pero ella se mata de mentira y él, al verla muerta, se mata de verdad. Ella despierta, lo ve muerto y se mata de verdad. FIN.

Yo, reclamo la plata. Acá falta el sandwich DOBLE... ok, fue un pésimo ejemplo.

La (explicación de la)confusión:

La categorización del primero está basada en el relleno del sandwich: tiene 1 fiambre-es SIMPLE. El problema surge porque a la hora de categorizar el segundo, se basan en la cantidad de láminas de miga, es decir: 3 migas. O sea TRIPLE.
Es decir se cambia el eje, la lógica que fundamenta el acto denominador. Se mandaron cualquiera.


Este problema de denominaciones se aplica en varios campos. Solo comentaré el segundo item (consecuentemente derivado del tema sandwiches y que fue citado como (pésimo) ejemplo análogo. Cito una frase textual para resumir, y retirarme a mi alcoba.

"Las trolas son las que cogen con varios en cambio los trolos son los que cogen con hombres*"


¿Porqué?


*que tambien serían trolos, logicamente

12 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Yo soy un gran admirador del termino "rascadeo" que la descripcion del ruido que te hacen los dientes contra la cajita de plastico del cd cuando le sacas el celofan de la envoltura a los tarascones.

La maga de Jarmusch dijo...

QUE LE PASA A OSCAR GRILLO?
(perdón)


al margen...

entiendo de lo que hablás, yo también descubrí hace poco la farsa de los sanguchitos de miga...

hay dos grandes sectas en la ciudad
la de los ciegos
y...la de los panaderos

Anónimo dijo...

Este texto carece de toda gracia, está bien redactado pero creo que es choto y no me suena a algo dicho por Baker...

El misterioso Punchador solitario

giovanni verga dijo...

A MI, OSCAR ME GUSTA LA PALABRA SABATINO.

NO ME PREGUNTES PORQUE
ES MAS...NO ME PREGUNTES NADA


SOLO DAME UN BESO

MENGANO & SULTANO dijo...

CAPITAN
SE ENTENDIO PERFECTAMENTE EL TOPICO DE SU DISCURSO, Y A MODO DE COMPLEMENTO Y PARA ADENTRARNOS MÁS EN EL TEMA, FIJESÉ USTED, EL CASO DE LA FAMOSA "DOBLE PENETRACIÓN", REFERIDA A AQUELLA EN LA QUE UNA DAMA RECIBE POR VAGINA Y ANO SENDAS VERGAS EN FORMA SIMULTANEA.....Y NOOOOO!!!!

NOOOO!!

ESO ES COMO SU DESCRIPCION CLARAMENTE LO INDICA " PENETRACION SIMULTANEA", NADA MAS

"DOBLE PENETRACION" SE REFIERE CLARAMENTE A LA INTRODUCCION DE "DOS VERGAS JUNTAS" (2) EN EL MISMO ORIFICIO LLAMESE ESTE VAGINA ANO O BOCA, Y ASI SUCESIVAMENTE "TRIPLE PENETRACION" O "CUADRUPLE PENETRACION" ....

NOS VAMOS PORQUE DE REPENTE NOS EMPEZO A DAR UNA PUNTADA EN EL ORTO....

Oscar Grillo dijo...

Sabatino es un dibujo que hace Hermenegildo Sábat los viernes.

CAPITAN BAKER dijo...

AH...SI...SABAT...EL ORIENTAL AMIGO SUYO...

SI.

CAPITAN BAKER dijo...

MAGA: YO LEI EL INFORME SOBRE PANADEROS, LO LEI DENTRO DEL LIBRO QUE RECOMIENDO AMPLIAMENTE

SOBRE HEROES Y PUTAS.

GRAN NOVELA.

A VOS TE MANDO UN BESO EN LA TROMPA PORQUE ME DIJERON QUE ESTAS MAS BUENA QUE COMER POLLO CON LA MANO.

CAPITAN BAKER dijo...

PUNCHADOR SOLITARIO:
ME SACO LA FICHA, ESTOY MEDIO PEDORRO ULTIMAMENTE, QUIZAS USTED PUEDA AYUDARME, ESCRIBE TAN LINDO!

GIOVANNI: ESTA BIEN QUE LE HABLE A OSCAR, PERO EL BLOG ES MIO, Y ME PONE UN POCO CELOSO...NO SE.

MENGANO & SULTANO: UN PAR DE COSAS,
1- LA FOTO DE LA LLAMA ES SIN DUDA LA FOTO ACORDE PARA ESTA DUPLA DE OBSERVADORES AGUDOS. BIEN POR ESO.
2-YO PRACTIQUE UNA DOBLE P (REAL) CON UNA CATALANA HIPEROBESA Y LA BRUJA VERON. LA GORDA DE PUSO UNA VERGA DE GOMA Y LE ROMPIMOS EL CULO A SEBASTIAN...LAMENTABLEMENTE NO HAY FOTOS, Y SI HUBIERA, DE SOLO PUBLICARLAS ME COMERIA DOS TIROS EN LA CABEZA. LA BRUJA ES AMIGO PERO TAMPOCO COME VIDRIO.

UN BESITO PARA TODOS

Polo dijo...

Puta madre, lo voy a tener que reconocer. Estas en tu mejor momento, Capitan.
Lo que es tener público de lujo, como se te pone.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sin dudas...

su mejor momento!

Aunque me desconcierta un poco la molesta, constante y repetitiva presencia del tal "Oscar Grillo", quien, muy a pesar de su edad, se cree un par.

Yo digo: Tomatelas Viejo Choto!

CAPITAN BAKER dijo...

POLO ESTIMADO: GRACIAS POR TU VISITA Y TU COMENTARIO, SIEMPRE ELOGIOSO Y DESPROVISTO DE MALDAD

ANONIMO:
OSCAR ES UN AMIGO Y ES INCLUSO MAS JOVEN QUE YO. APOSTARIA A QUE EL NO SE CAGA ANTE SITUACIONES EN LAS QUE PRESUMO TE HAS CAGADO MAL.

GRACIAS A AMBOS Y UN BESO PARA MI.