domingo, marzo 11, 2007

LAS FANTASTICAS ENTREVISTAS DE ROBOTO (archivo)


ANTES DE DEDICARSE A LOS REPORTAJES ON LINE. ROBOTO HIZO UN PILOTO PARA PROGRAMA DE RADIO DEL QUE LAMENTABLEMENTE NO SE CONSERVO LA CINTA. PERO GRACIAS AL TRABAJO DE UN COLABORADOR DE ESTE SITE, TENGO EL AGRADO DE BRINDARLES A UDS, LA TRANSCRIPCION DE LA PRIMERA (Y BREVISIMA) ENTREVISTA REALIZADA POR NUESTRO SIMPATICO AMIGO METALICO (ROBOTO)


Bueno, amigos, bienvenidos, y en primer lugar, le agradezco al señor Julio Bornell por haber venido.

No, gracias a vos

A ud. Tráteme de ud.


Disculpe

No es nada Julio, vamos directo a lo que nos compete:
Desde que momento, puede afirmarse que usted, digamos...se dedica a la manutención de perros parlantes?


Mire, esto vendría a comenzar en una etapa de mi adolescencia, muy marcada tal vez por la relación mía con mi padre, un operario del viejo YPF, que en ese entonces ya tenia alguna idea de que la privatización o los malos tiempos iban a llegar.
El me dice un día que quiere hablar conmigo, yo tendría unos 18 o 19 años, masomenos, y el me habla de que había decidido, digamos, volcarse de lleno a lo que había sido su hobbie de toda la vida, que era amaestrar perros, criarlos, y eventualmente participar en concursos o ferias caninas, donde lo anecdótico era que premiaban al dueño, no al animal en cuestión (risas)
Entonces de todos esos días, yo recuerdo, uno, muy especial, que es cuando yo, por vez primera, hablo con un perro. Y vea usted que curioso, porque el perro a mi se me acerca, y casi en secreto me manifiesta que no ve con buenos ojos el tema de Malvinas.
Bastante sorprendido, lo miro un buen rato y le digo que vamos ganando la guerra y que la plaza se llena-en casa éramos muy nacionalistas-y el bicho este me dice que no, que la cosa esta fulera, que nos están vendiendo pescado podrido.
En ese momento le creí, hablaba con verdadera convicción. La situación fue mas bien rara, aun hoy hay amigos muy íntimos míos que no me lo creen.

Y, es extraño...

Claro que es extraño, pero el tiempo le dio la razón, y ahora los lloramos todos. Eran pibes de mi edad, de la tuya, bueno vos sos un poco mas joven que yo. Pero el sentimiento era ese, de decepción, de un profundo dolor, y el me lo había anticipado, y eso que era un pastor ingles...


A partir de entonces comienza esta vocación?

...ay colita, que perro...

(El hombre se queda contemplando la ventana de la cabina de sonido en absoluto silencio, ROBOTO lo mira*)

Bueno, gracias por venir.

…colita…

Vamos a un corte.


* Este dato fue proporcionado por el propio Roboto tiempo después.

13 comentarios:

MENGANO & SULTANO dijo...

Julio Bornell, es hijo de don Cesar Julio Bornell, operario sobresaliente de YPF, vivió por acá en Comodoro Rivadavia y en Caleta Olivia,emigrando mas tarde hacia Buenos Aires corrido por la hambruna ,luego de las privatizaciones y para que su hijo llevara a cabo sus estudios terciarios de adiestramiento canino en la escuela de suboficiales Ramón L. Falcón...

Esta entrada bien puede titularse "héroes anónimos" Capitán

EL GUANACO

CAPITAN BAKER dijo...

si

CAPITAN BAKER dijo...

creo que si

Álvarez Gómez dijo...

esto fue absolutamente genial.

Ela dijo...

Excelente, Capitan.
Me regaló un buen rato de risa merecida.

Saludos

ed dijo...

capitán, usted es un grande (deberían ascenderlo)

Oscar Grillo dijo...

Capitan, querria dejar escrita alguna pelotudez como comentario pero no se me ocurre nada apropiado. Si usté tiene alguna guevada, pongala nomas a nombre mio que se lo sabre agradecer. Buenas noches (O "Bola Mochas" como decia rapidamente Carlitos "Mansamaquina" para que los vecinos no se diesen cuenta que se burlaba de ellos al saludar)

ALTAMIRA dijo...

Todo esto es de la concha de la lora!
O de la pija del loro!
Una de dos.
Salud!

Anónimo dijo...

Ah, Julio después hizo un Magister en la Escuela de Gendarmería M.M.de Güemes, pero no lo pudo concluir porque en oportunidad de dar un final, su perro (un doberman de gran porte) se abotonó mal con la perra de la señora del Comandante Quiróz, (una caniche toy blanca de ojos azules)lastimandole la verga al pobre animal....y lo echaron a él y a su perro a patadas en el culo....

EL GUANACO

oscar grillo dijo...

CAPITAN, COMO DICEN LOS JOVENES, SUS TEXTOS ME RE COPAN, AHORA VOY A DIBUJAR EN 600 ESTILOS DISTINTOS Y A PASEAR POR ELMON STREET MIENTRAS ME TOMO UN VINO TINTO.

Anónimo dijo...

todos sabemos muy bien, que los perros no hablan...


o si?

Oscar Grillo dijo...

Capitan, no le de bola a ese miserable falsificador que dice ser mi mismo...Yo solo tomo Irish Malt.

Elmon Street?

CAPITAN BAKER dijo...

DESCONOZCO LA CONTINUIDAD DE LA VIDA DEL SEÑOR BORNELL, ASI QUE TOMO EL APORTE INFORMATIVO DE EL GUANACO Y LO AGRADEZCO GENUINAMENTE.

ME ALEGRA REGALARLE RISAS MERECIDAS Y TAMBIEN OTRAS COSAS INMERECIDAS ELA. ME ALEGRA REGALARLE.

UN DIA CONTARE, AMIGO ED, PORQUE SOLO ME QUEDE CON EL ESCALAFON DE CAPITAN Y NO FUI ASCENDIDO. GRACIAS POR SU ILUSTRE VISITA.

OSCAR, CON SOLO DECIR HOLA SU COMENTARIO YA ME SIMPATIZA. YO TUVE LAS BOLAS MOCHAS UN TIEMPO, SALIA CON UNA PETISA ECUATORIANA QUE TODOS LOS DIAS QUERIA CANCHENGUE. YO SOY UN SALVAJE, PERO ESA MINA ME DEJABA K.O.
QUE RECUERDOS...

DE LA PIJA DEL LORO, SIN DUDA. GRAN ALTAMIRA.

ESE DATO ES VERIDICO, ACABO DE LLAMAR A LA GENDARMERIA Y LO CONFIRMO UNA FUENTE OFF DE RECORD.
GRACIAS GUANACO!

MIRE "GRILLO" NOS DIMOS CUENTA TODOS QUE ES UN IMPOSTOR...PERO GRACIAS POR PASAR.

ANONIMO: ESTA DUDANDO DE LA VERACIDAD DE LO AQUI PUBLICADO? OIGAME UN POCO (LEAME) TODO LO QUE SE EXPONE AQUI ES 100% REAL.

OSCAR: LO DESENMASCARE RAPIDAMENTE, SE TRATARA DE ALGUN ILUSTRADOR DE PASQUINES QUE QUIERE EMPEZAR A COBRAR EN POUNDS Y DOMINAR EL BLANCO Y NEGRO. PERO TODOS SABEMOS QUE USTED NO TOMA VINO TINTO, NO CAMINA POR LA CALLE ELMON Y NO TIENE "ESTILOS" SINO PERSONALIDAD.

RESPIRE TRANQUILO.

GRACIAS A TODOS.