lunes, marzo 05, 2007

Más del mejor

Los besos más dulces y suaves. Una caricia franca, su mirada melosa posada en mi boca, en mi sonrisa de primavera, en mi piel tersa, en mis ojos brillosos. Brillosos como el brillo de una estrella en la noche mas brillante, brillosos como el brillo de unos ojos que brillan como una estrella en la noche mas brillante. O como el brillo simplemente.
Me besa dulce y suave, y cierra sus ojos, mientras la beso. Y brillo.
Acerca del brillo
“Jaime Jazmín: confesiones de poeta” (Editorial Inca 1993)


Vez es lo que pasa alguna.
Tez es lo que miro en ti.
Pez es lo que nada en mí
cuando te veo a ti.
Sin titulo
De la antología “Haikus y mas haikus” (Editorial haiku 1990)


Mil días sin ti puede ser mucho
Cien días sin ti puede ser menos
Pero mucho al fin
Diez veces menos, pero mucho al fin.
Al fin, eso es sin ti.


Matemática del amor 1
“Matemática del amor: cuentos y reflexione
Sobre como la matemática intercede en estas cosas del amor” (editorial Inca 1994)

Aquí nuevamente, les obsequio tres de mis predilectos versos y reflexiones del Gran Jaime Jazmín. Que mejor manera de empezar la semana? si, ya se. Putas y falopa nos viene mejor a todas, pero la poesia no esta nada mal.

14 comentarios:

MENGANO & SULTANO dijo...

Con su permiso, mi Capitán!

Luego de leer su publicacion,y evaluar los efectos orgánicos del mismo, solicitamos franco higiénico, Señor!!

Si no fuera posible, le solicitamos permiso para romper el "orden cerrado" para ir al servicio y hacernos la "pajarona", Señor!!

Es "URGENTE", Señor!!

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

EN SERIO BAKER LE GUSTAN LAS MIERDAS DE ESTE JAZMIN?

NOS GUSTA MAS CUANDO HABLA DE VERGAS LISA Y LLANAMENTE

emiliano. dijo...

A mí me gustaba jazmín, pero antes de que lo apadrinara baker. Ahora se volvió mas choto.

Oscar Grillo dijo...

En mi casa mi viejo cuando entraba, lo primero que preguntaba era: "Vieja, Hay Ku o no Hay Ku?"

Yo aprendi humor en la "Academia De Decir Boludeces" de Cilento.

CAPITAN BAKER dijo...

SOLDADOS RASOS M&S, CONCEDIDO!
PERO CUANDO LA TENGA ROCA, RECUERDEN A SU SUPERIOR EL GRAN CAPI BAKER!

NIÑOS Y MONO, CLARO QUE ME GUSTA JAZMIN, ME GUSTA EN DEMASIA, ES MI AUTOR FAVORITO. Y CLARO QUE TAMBIEN ME GUSTA HABLAR DE VERGAS LISAS Y LLANAS.

EMILIANO, DISIENTO CON UD. EL JAZMIN DE ANTES ERA MAS SOSO, APAGADO, COMO AL BORDE DEL SUICIDIO, UN TIPO GRIS QUE APENAS ESCRIBIA. PERO UN DIA LA MUSA TODO SU PUERTA Y HOY, LO ES TODO.

OSCAR, SU HUMORADA ME RECUERDA A AQUELLA DEL ALBINO QUE CASI MUERE EN MANOS DEL RIFLE DE SU PADRE.
LE ENVIO UN ABRAZO

MENGANO & SULTANO dijo...

Con su permiso , Mi Capitán!

Hoy se conmemora el "Dia de la Mujer"...
Cree Ud. pertinente adherir a la efemérides con una "soberbia erección" o quizá una "romántica manuela"?

Anónimo dijo...

Los versos de jazmín son grosos.
Grosos Mal.
Boló.

Un amigo de la casa.

Oscar Grillo dijo...

La estancia del mojon

POEMA


LLovia torrencialmente,
en la estancia del Mojon,
mateando junto al fogon
'taba tuita la gente,
dijo un viejo de repente,
yo se un cuento que da miedo,
contra el recuerdo no puedo
luchar en esta ocasion.
Mas cortando la hilacion,
un guaso se rajo un pedo.

Es pa` mi,che compadre?
Y ya que te sentis potro
por que no te rajas otro
pero pa' la concha e' tu madre.
Y al primero que me ladre
mandinga un facon me dio,
y el gaucho que me cago
con toda su juerza bruta,
se puede ir a la gran puta,
que lo recontra pario.

Ahijuna !!Dijo un paisano,
el que lo vuelva a cagar
conmigo se ha de topar,
fierro a fierro,mano a mano.
Ahi nomas el entrerriano
se vino con un amargo,
que llego como de encargo,
pa' suavizar el garguero.
Le temian al resero,
por ser un guapo de ley,
y todo el enjambre aquel,
parecian golondrinas
descansando en un dintel.
Sesenta a#os quien diria,
dijo el viejo con tristeza,
para tener la alegria
de conocer algun dia,
por que misteriosas leyes
y tan extra#as razones,
tira mas un par de pezones
que veinte yuntas de bueyes.
Yo colijo que no al cohete,
el tata dios que esta en los cielos,
nos puso un pu#ado de pelos
en la puerta del ojete.
Ya que en este brete
me meti,pido atencion,
que si la imaginacion
me ayuda,en este momento
conoceran por mi cuento,
la leyenda de un cabron.
Alla por mis a#os mozos,
y perdonen la distancia,
sucedio que en una estancia
hubo un crimen misterioso,
en un matungo piojoso,
lleno el chiripa de ortigas,
cayo un tal Jesus Artigas,
que al hablar con el patron,
quedo en la estancide peon
pa' descular hormigas.
Al poco tiempo nomas,
el amor lo picoteo,
y una tarde se culio,
a la hija del patron.
Inocente la torcaza,
fue a buscar agua al pozo,
y el,como una luz de mozo
prendido de una teta,
le hizo sonar el carozo.

Hasta el zorro mas ma#ero,
suele caer como el chorlito,
se le acerca al corderito
y en el cepo deja el cuero.

Un diescisiete de enero,
ella le dijo asusutada,
mi gaucho,yo estoy preniada,
y ya que ambos nos queremos,
sera mejor que nos casemos
y aqui no paso nada.
Un angel noble toco,
su corazon entra#udo,
y aquel gaucho pelotudo,
con la china se caso.

Al poco tiempo nacio,
en la estancia las Totoras,
un pendejo de tal padre,
que era igualito a la madre,
divino como una aurora.
Lo bautizaron Chitrulo,
y eran felices los tres,
pues cuando ella tenia un mes,
el le daba por el culo.
Pero un dia a gran Chitrulo,
le dio un ataque de celos,
pues vio al huevon de Carmelo
disparando sin motivos,
dando puntos suspensivos,
de llorones por el suelo.

Aguanto el hombre callado,
con fingida indiferencia.
Y un dia le dijo a Hortensia:
"Tengo que ir pa'l poblado,
voy a buscar un ganado,
a la Estancia Los Infiernos"
Y al besar sus labios tiernos,
penso al verla tan falluta,
quien diria que esta puta,
me esta metiendo los cuernos.
A la una de la ma#ana,
del otro dia justamente,
volvio el hombre de repente
convertido en fiera humana.
Cuando su hojito va y se fija,
los ve envuelto en la colija,
mientras ella,ebria de gozo,
chupaba con albrozo,
una enorme y dura pija.
La china muerde y ara#a,
delira suspira y lucha,
y sale de su cachucha,
una baba muy extra#a.
El hombre con feroz sa#a
penetro en la habitacion,
hecho mano a su facon,
y cuando,los vio difuntos,
enterrando a los dos juntos,
en la cruz colgo el condon.

Ahijuna dijo un paisano,
si es cierto lo que cuenta el viejo,
esos eran machos canejo,
le besaria la mano.
-Venga m'ijo beseme,
yo fui el que a su madre
mate en San Fernando,
pues con otro culiando,
en la catrera la halle.
-Perdoneme tatita,
si he tenido un mal minuto,
y creyendolo a usted un puto,
sin compasion lo cague.
Es mas,ahora le pido a usted,
que analice a la mujer,
y de seguro ha de ver,
que ella pa`despistar,
usaba l'argolla pa' mear,
y la argolla pa coger.
Todos los gauchos lloraron,
cuando el cuento habia terminado,
y padre e hijo se miraron,
como nunca lo habian hecho.
-Para mi la cola es pecho.
Dijo el viejo y se abrazaron,
y el viejo le dijo a medias lenguas,
se ve que ha sido una yegua,
LA PUTA QUE TE PARIO
__________________

Anita Califa dijo...

que bellos versos. Va a publicar más Capi?

clau dijo...

Y si...es lo que hace el amor...
Esto que publicaste...

zafé de opinar?

besos capì, te quiero tanto pero tanto, que ni el más avanzado alzheimer podria borrar de mi mente tu rostro tan varonil...vuelvo aqui, cada noche, esperando un verso dedicado a mi...pero solo encuentro "Verga" en la mayoria de las publicaciones...

confesiones, solo eso son

CLAU

Paco Jamandreu dijo...

Volver cada noche aqui y encontrar verga no es despues de todo algo tan de despreciar, nena.

MENGANO & SULTANO dijo...

Entre los versos de JAZMIN, la payada de DON GRILLO, las confesiones ardientes de CLAU, y la aparición del glamoroso PACO JAMANDREU se me puso el tiento como roca!!!!!

EL GUANACO

p.d. se dieron cuenta que agarré la manija del blog M&S ? je...

CAPITAN BAKER dijo...

NO PUDE COMENTAR ANTES
DEBIDO A UN PROBLEMA GROSO
ME BOMBIE A UNA VIEJA FIERA
Y ME QUEDO MOCHO EL TROZO

LEER EL POEMA SUYO
ME HA LLENADO DE EMOCION
ESTUVE BUSCANDO EN GOOGLE
MAS DE ESTE TAL MOJON

LE DIGO ALGO AMIGO
Y ESPERO QUE UD ME ESCUCHE
CONOZCO UNA PUTA BUENA
QUE CON LA LECHE HACE UN BUCHE

NO SE SI LEE POESIA
O ES UN ALMA ENAMORADA
PERO LE MOSTRA UN DIBUJO
Y SE LA DAS DE PARADA.

ESTOY TRATANDO DE METERME YO TAMBIEN EN LA POESIA SIN EXITO, OJALA TUVIERA EL VIRTUOSISMO DE JAZMIN, O DE EMILIANO (LEYO ALGO DE EL?)LE MANDO SALUDOS CALUROSOS (38 GRADOS)

ANITA CALIFA:
SI. LA MAGIA DE JAZMIN NO TIENE LIMITES. NO. BESOS QUERIDA.

CLAU:
YO TAMBIEN LA IMAGINO SIN ROPAS, A VECES ENVUELTA EN UNA COPA ENORME DE CREMA CHANTILLY, TOTALMENTE DESNUDA, TOTALMENTE CHINA.
BESOS.

PACO:
CLARO QUE NO. EN MAS DE UNA NOCHE DE INVIERNO, EL SABER DE UNA VERGA CALIDA EN LA ALCOBA (LA MIA) ME HA ALEGRADO SOBREMANERA. BIENVENIDO.

GRACIAS GUANACO, Y A PROPOSITO, LO FELICITO POR LA ANIMACION DEL MONO CLAUDIO. MUY LINDA.

Oscar Grillo dijo...

Baker, su poema me hace pensar en ese haiku Correntino que decia (en tiempo de chamamé)
"La puta que te parió
nacida en el mes de abril
tu madre tirando pedos
y vos loca por salir"

O aquel otro

"Mujer,
mujer sietemesina
alimentada a guevo duro y chinchulin,
volveran las oscuras golondrinas
Ay, mamita, tengo ganas de hacer pis"