sábado, marzo 24, 2007

UN GRANDE


SIEMPRE ME GUSTO EL HUMOR GRAFICO.
EL BUEN HUMOR GRAFICO.
Y DENTRO DE LOS GENEROS QUE PRESENTA, UNO DE MIS FAVORITOS ES, COMO PODRAN IMAGINAR (ME ENCANTA ESTA FRASE) EL HUMOR EROTICO.
HACE AÑOS, ACCEDI A UNA REVISTA QUE SE ESPECIALIZABA EN ESTA RAMA DEL HUMOR, Y DENTRO DE ESTA PUBLICACION HALLÉ A UN ARTISTA QUE SE GANO MI CORAZON A FUERZA DE INGENIO, ACIDEZ Y UNA LINEA PULIDA Y TRABAJADA. "EL GRAN FRANCO" (ASI LE LLAMABA YO CUANDO MOSTRABA SUS GENIALES VIÑETAS A MIS AMISTADES) ANALIZABA LOS VINCULOS DE PAREJA Y DECIA LO QUE NADIE SE ANIMABA SOBRE EL SEXO. UN ARTISTA EN ESTADO PURO QUE NO SE CALLABA NADA Y LE DABA DIRECTO A LOS TABUES DE UNA SOCIEDAD ADORMECIDA EN LA REPRESION. ME HACIA ALUCINAR.
PERO NO SE HABLE MAS. DESCUBRAN UDS MISMOS A ESTE COLOSO DEL BUEN HUMOR EN ESTA, QUIZAS UNA DE SUS MEJORES VIÑETAS.
LA VIERON? SE TRATA DE UN HOMBRE QUE, ENFRENTADO A UN TRAUMA QUE LO AQUEJA EN SU DISFUNSION SEXUAL INTENTA ABORDAR EL TEMA DANDOLE UN ENFOQUE ROMANTICO ANTE LA SORPRESA DE SU PAREJA. INESPERADO Y GENUINO, DA UNA LECCION SOBRE COMO ABRIR EL JUEGO EN LA PAREJA SIN PERDER EL SENTIDO DEL HUMOR Y A LA VEZ SORPRENDE A UN LECTOR INCAUTO QUE, PERDIDO EN SUS DULCES TRAZOS, ESTALLA EN UNA CARCAJADA Y PIENSA: LO HAS HECHO DE NUEVO FRANCO!.
ESTE ES EL HUMOR QUE ME GUSTA, AQUEL QUE DESCOLOCA Y EDUCA.
GRACIAS FRANCO, GRACIAS GRAN FRANCO.

10 comentarios:

Diego Parés dijo...

Hijo de puta!!!!!
Está muerto!!!
Muerto!!!!

maga dijo...

murió?
así de una lo decís?

me emociono con el texto del capitán...voy a postear entusiasmada...y...MUERTO...

esperábamos una breve introducción,diego ... ¨la rotring se le secaba, le había perdido el gusto al sexo...¨

en fin, quien me manda.
oh captain, my captain, mis más sinceros saludos

Anónimo dijo...

DIEGO PARES ME PARECE UN ARTISTA ESPECTACULAR, TIENE MUCHOS MATICES Y LABURA JUNTO A GRANDES COMO JORH.

ES COMO KAPPEL PERO MAS PETISO.

Oscar Grillo dijo...

Hay tanto dialogo en ese "chiste" que no estoy muy seguro de que se pueda calificar como humor "grafico".

Anónimo dijo...

Capitán, por favor... a su edad...
disfunción se escribe con "c"...

Anónimo dijo...

los tipos que corrigen faltas de ortografia son altos maricones

pienso

CAPITAN BAKER dijo...

SEÑOR PARES, YO ESTOY MUERTO? FRANCO ESTA MUERTO? FRANCO ES UN MUERTO? LO SIGUE SIENDO? USTED ES FRANCO? SEAME FRANCO, LO ES? (FRANCO)

MAGA: CORRASE DE AQUI, ESTA DISPUTA PUEDE TRAER COLA, Y USTED ES UN ALMA SENSIBLE. LA SALUDO, TAMBIEN SINCERAMENTE

ANONIMO, PARES ES COMO KAPPEL SI, PERO MENOS JUDIO Y MAS PELADO.
Y POR SUERTE LABURA JUNTO A JORH Y OTROS GRANDES.

HOY, DISIENTO CON UD OSCAR,YO CREO QUE EN EL HUMOR GRAFICO, LAS LETRAS TAMBIEN SON ELEMENTOS GRAFICOS QUE CUENTAN. ESTO SIN DUDA ES GRAFICO, LO QUE NO SE, ES SI ES HUMOR, AHORA QUE LO VEO.

ANONIMO DOS:
PERDON
GRACIAS POR LA CORRECCION AMIGO

ANONIMO TRES:
NO ME IMPORTA SI SON ALTOS MARICONES, O PUTOS PETISOS, LO QUE IMPORTA ES QUE PRESTAN ATENCION Y SUMAN CON CADA APORTE.

QUIERO MAS!

CUALES SON SUS REFERENTES EN EL HUMOR GRAFICO?

Oscar Grillo dijo...

Mi humorista "grafico" favorito es una Americano cuadraplegico que se llama John Callahan. Tras un mostrador una mujerota de pelo corto le vocifera a un clientito: POR SUPUESTO QUE AQUI NO HAY UNA SECCION "HUMOR"!..ESTA ES UNA LIBRERIA FEMINISTA!!!...Callahan es refrescante y si tiene cosas que decir!!
Despues el ya retirado Gary Larson y como dibujante supremo Saul Steinberg es lejos el papa de todos.

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

a nosotros nos gusta mucho el humor de Tati, un dibujante espectacular que tiene un ritmo imparable. Tambien nos gusta la linea refinada de Quattordio y por supuesto, JORh, Manes Marzano, Nik y el gran sendra! que dibujantes...

Oscar Grillo dijo...

NIK!!!!!...Ahora no les mando un carajo mi libro!!!