lunes, abril 30, 2007

Relatos de un capitán

Batalla de Tephersone
1982

Un puñado de hombres.
Un viento arenoso que tajea la piel.
Sudor, miradas cruzadas, metal reflejando el sol.
Adelante el fuego.
El miedo hecho humo.

El teniente me mira. Lo siento.
Giro sobre mis pasos todo lo que el fango me deja.
Bajo mi fusil e inconsciente levanto el casco que me tapa la vista.
Allí esta, gritando algo que los bramidos de los cañones enmudecen.

Me acerco esquivando balas.
Veo caer a mi paso lo que fueron hombres.
Cuerpos que se desploman, ojos que ya no ven.
El lodo espeso que se mezcla con la sangre.
Ya no se que piso, pero piso fuerte.
Avanzo seguro hacia el teniente y de a poco su voz empieza a oírse.
El fuego zigzagueante le baña la cara, está asustado.
Un soldado joven me toma la pierna con desesperación. Agoniza. Me acerco con una cantimplora y estalla una granada a metros míos, vuela carne. El teniente sigue gritando, me aproximo. Sus ojos muestran miedo, me reflejo en los suyos y veo mi rostro. También temo.

El enemigo avanza. Reina el caos cuando llego a comprender.
El teniente lo notó. Antes que yo.
Y allí entiendo el estruendo y el pánico en sus gritos.
Me señala y comprendo: me cagué encima mal.

21 comentarios:

el loco maussy dijo...

Glorioso... un placer ser el primero en degustar esta menuda muestra de dramatismo e ironia.

¿quien otro, sino Baker?

lo quiero.

Oscar Grillo dijo...

Fue la lucha tu viiiiida y tu elemeeeeento, la fatigaaa tu descanso y caaaaaaaalma........

Oscar Grillo dijo...

Feeeeebo asoooooomaaaaaa,
ya sus raaaaaaaayooos iluminanelhistoricoconveeeennn-to.

Oscar Grillo dijo...

Valiiiente muchachaaada de larmaaada.
quelejos de amoryhogaaaar
surcan laxtensiooon del patrioooo maaar.....

Y nohadearriaar
su pabellooooon
ningun bajel
deotranacioooon.....

Oscar Grillo dijo...

Aura en cielo unaguilagerreeeera.
auuuuuuuudazselevaaaaa
en vueloooo triunfaaaaal
azulunaraaa
del color del ciiiiieeee-eeeelo
azulunaraaa
del
color
del
maaaaar.....

Mica dijo...

Pude verlo entre los cadáveres. Heroico... Me emocioné.

LA NIÑA RATA

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

INCREIBLES IMAGENES BAKER.
LO SUYO VA DE MAL EN MEJOR.

EL GUANACO dijo...

tanta hidalguia que la emocion me enverga de una forma que mejor no detallo en vista que anda cerca la ninia rata!

EL GUANACO
Capi Heroe

mr.ed dijo...

otra que cabral!

EL GUANACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emiliano. dijo...

Ud. se caga en el miedo Baker, ud. es un hombre.

cerebro magnético dijo...

La comida de la trinchera es así, tiene efectos colaterales indeseables e inesperados.

dinosaurio baila can can dijo...

baquer, uste tiene la mente podrida, baquer... no abuse de las drogas

dinosaurio baila can can dijo...

y usté, Scar Grilo, tiene que grabar un demo con esas fantasticas melodias que esbozó...

cebolla dijo...

Es que hoy en día los héroes están hechos mierda.

CAPITAN BAKER dijo...

LOCO MAUSSY, SU VISITA ME EROTIZA.
OSCAR GRILLO, SUS ESTROFRAS ME ESTIMULAN.
MICA, SU EMOCION ME EMOCIONA.
MONO Y AMIGOS, SUS ELOGIOS ME CALIENTAN.
GUANACO, SU SALUDO RESPETUOSO ME RESULTA MAJESTUOSO.
MR ED: SU COMPARACION ME ENCHOTECE.
EMILIANO, SU HUMORADA ME SIMPATIZA.
CEREBRO: SU INFORMACION ME SORPRENDE.
DINOSAURIO, SUS PALABRAS ME LA PARAN.
CEBOLLA, SU REFLEXION ME RE-COPA.


SUS COMENTARIOS ME FASCINAN.

Dios dijo...

a ver manga de boludos!!! como se paso este blog de la hostia.. he he???

me re cague de risa, es mortal lo que haces...jajajajajajajajajaja

voy a seguir leyendo, los mas viejos post (si los hay) porque lei solo los que aparecen al principo del blog.
si me sigo riendo asi loco te agrego a mis link jajajaj

dinosaurio baila can can dijo...

capitan uste sta mas desequilibrado que un subibaja a la 5 de la matina. salvo que sea el subibaja de plaza malabia en el que emiliano y yo nos pasabamos la noche haciendo equilibrio.

mr.ed dijo...

dígame si esto no es para usted, capitán:

http://www.youtube.com/profile?user=LEONCIOREX

CAPITAN BAKER dijo...

GRACIAS POR PASAR SUPREMO CREADOR, A PARTIR DE HOY, EMPIEZO A CREER EN USTED.

ES PURO ACTING DINOSAURIO, SOY UN HOMBRE SANO Y FUERTE QUE HACE USO DE RECURSOS LITERARIOS Y GOLPES DE EFECTO PARA SACUDIR A LOS LECTORES.
QUEDO MUY LINDO SU BLOG.

SI, MR ED, ES PARA MI, AUNQUE YO A LA MINA ME LA APRETABA ANTES Y CON LOS CAMIONES NO SOY TAN BUENO, PERO ESE GORDO ME CAE FABULOSO.

SALUDOS A TODOS, ME VOY A VER UNA DE VAN DAMME

dinosaurio baila can can dijo...

gracias capi, uste sel mas capito