sábado, junio 30, 2007

Mi gran amigo


Así como lo ves, este ruso es amigo mío hace mas de 40 añoscara de orto, nunca habla, chupa vodka que da miedo, pero gran amigoUna vuelta le digo: ¡Roberto! -me gusta decirle cualquier nombre-¿porque no te pagás unos gatos y nos vamos de caravana? Al tipo no se le movió un pelo, porque de castellano no manya nada. Siempre me parece que cuando le digo algo, él piensa que lo estoy embromando...Sobretodo esa vez que después de contarle una anécdota muy chistosa con un enano y un changuito de supermercado se me quedó mirando fijo un rato, se llevó la mano al mentón y me clavó un cuchillo en el hombro.Más tarde me enteré que changuito en ruso quiere decir algo así como "mal jugador de ajedrez" y lo perdoné. Después hicimos el amor. Es que, hay dos cosas que al ruso le encantan: jugar al ajedrez y hacer el amor.En ambas actividades pone y puso siempre su genio, su inspiración y, por supuesto, su culo. Me acuerdo de esa partida contra Vladimir Petrov, otro ruso claro. El ánimo estaba caldeado porque era una revancha ajedrecística histórica. Jugaron más de 32 horas hasta que Petrov tuvo, de la nada, un accidente cerebro vascular. Los hijos estaban destrozados, el impacto fue muy fuerte para ellos. Solidario, el ruso, se les acercó: Chicos, descarguen tensiones, es un momento difícil - dijo en su lengua original y esbozando una sonrisa de complicidad agregó- acá está el tío. Se bajó los pantalones ofreciendo su ruso culo para calmar a los compungidos jóvenes, que debían asimilar que serían, de aquí en mas, huérfanos.Pero las cosas no le salen siempre bien al ruso. Hubo una vez que... ah no, me re-confundí, esa vez no paso nada. Pero otra vez, no me olvido más, hubo una partida de ajedrez memorable contra el gran Vladimir Petrov. Y no saben la que pasó ahí..Parece que venían jugando como 32 horas al hilo y Petrov le gana de golpe con una movida magistral. El ruso se pone como loco y grita, llora y patalea, el auditorio estalla en una carcajada que llega al clímax con un impacto de huevo en el rostro del ruso. Creo que fue esa la vez que mas me conmovió, pataleaba como un chico, pobre.
Hoy por hoy, cuando nos vemos, nos tomamos un vodka, jugamos a las cartas, pedimos pizzas y, si da, hacemos el amor frente al mar.

16 comentarios:

joAco dijo...

Que mayor símbolo de amistad eterna que hacer el amor frente al mar

EL GUANACO dijo...

apuesto a que este ruso tiene tanta pelambre en el culo como en la cara.

EL GUANACO

rusa dimov dijo...

Ese ruso es mi marido, cuiden los comentarios por favor.

Anónimo dijo...

yo este ruso lo vi en el circo de las estrellas cuando hacia una gira por lincoln mi pueblo natal.
le pedi un autografo y me mostro el ojete.

depsues se metio a la carpa y parece que se garcho al leon.

saludos capitan, lo sigo casi siempre

jennifer aniston dijo...

Me re gusta cacasideral, aprendi español para gozar al mango con el humor que propone cada semana.
Siempre me gusto la verga, asi que cuando vi que se le daba mucha manija a eso, me anote de una.

Besos para todos,

Jen

PD: copate con algun photoshopeo medio bardero a Brad Pitt, te copas?

Oscar Grillo dijo...

Los amigos se cotizan en las buenas y en las malas.

CAPITAN BAKER dijo...

NADA. JOACO, NADA COMO COPULAR CON UN AMIGO FRENTE AL HORIZONTE AZULADO DEL OCEANO URUGUAYO.

A PEDIDO MIO, GUANACO, EL RUSO SE HIZO LA DEPILACION COMPLETA: TIRA DE COLA, CAVADO PROFUNDO, ANO. SOY MUY ÑAÑOSO CON ESAS COSAS.

EL JAMAS ME HA HABLADO DE USTED,SRA RUSA DIMOV...JAMAS!

UNA DE SUS CLASICAS BROMAS, ANONIMO, TIENE TANTO SENTIDO DEL HUMOR! COMO LO QUIERO.

ESTO NO SE TRATA, SRA ANISTON, DE UN LUGAR PARA EL DESPECHO Y LA VENGANZA...ADEMAS ME ENCANTA EL TRABAJO DE PITT. IGUAL GRACIAS POR VISITARNOS.

ES ASI OSCAR...UN AMIGO ES, EL QUE TE HACE PATA, EL QUE PONE EL CUERPO Y PARA LAS BALAS, UN AMIGO ES...EL ABRAZO A TIEMPO, LA PALABRA JUSTA, EN BUENOS Y MALOS MOMENTOS.

Oscar Grillo dijo...

Segun el tango que cantaba Gardel, "Preparate pa'l Domingo", el amigo que se cotiza, es el con quien compartias "la chaucha":
"A mi me dieron la chaucha y la reparto con vos...."

El asunto es: ¿QUE CHAUCHA?

Oscar Grillo dijo...

Mira vos!!!

1. La chaucha es la judía verde y las chauchas, en lenguaje familiar y
figurado, son las monedas de poco valor. En quechua cháucha vale por patata
aguanosa. La primera acepción 'judía verde' procede de otra anterior, ya
perdida; la de papa menuda que se deja para semilla. En cuanto a la segunda
acepción ella es chilenismo (chauchas o chirolas llamaron los chilenos a las
monedas de veinte centavos que reemplazaron a fines del siglo pasado, a las de
dos centavos) Pero Rial emplea aquí la palabra chaucha en el sentido de lo
beneficioso, lo bueno, lo favorable. A este significado se llega por asociación
con papa: una papa 'ya se sabeñes algo muy conveniente.

CAPITAN BAKER dijo...

QUE RIAL? JORGE RIAL?

LAS JUDIAS VERDES SON LAS JUDIAS ESPERANZADAS?

PAVADAS QUE SE ME OCURREN...

tony el uruguayo dijo...

estos dos, son medio raros?

CAPITAN BAKER dijo...

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS OPINIONES EXPRESADAS POR NINGUNO DE LOS COMENTARISTAS ASI COMO TAMPOCO POR NADA DE NADA PORQUE SOY UN VIEJO MILICO, AUTORITARIO Y DEPRESIVO QUE HACE LA QUE LE VIENE EN GANA Y SINO, CONTEMPLA EL SUICIDIO COMO TENTADORA OPCION DE ESCAPE.

TONY dijo...

Precisamente este verano que paso, hice el amor en las playas (y en mas de una oportunidad, claro) del cabo polonio con una argenta bien bien hermosa... a la que le copa mal mirar el mar... alto amor nos procuramos!

CAPITAN BAKER dijo...

LE MANDO UN SALUDO AL LOCO MAUTY, UN AMIGO MUY OPORTUNO AL QUE RECUERDO SIEMPRE CON ESTIMA E INCOMODIDAD.

TONY dijo...

Usted es un manipulador y ejerce la mas atroces de las censuras!

pollerudo y maricon.

EL GUANACO dijo...

aca en Turdera, si decis me manoteo la chaucha, estas queriendo decir me agarro la verga, estamos?

por eso ojo don Grillo con que si le ofrecen comerse la chaucha, ya sabe lo que se viene!!! lo que se viene!!

EL GUANACO