domingo, septiembre 30, 2007

ADIÓS última parte

NO PODÍA CREER LO QUE HABIA VISTO. KARAM REVIVIÓ EN MÍ PARA MORIR A LOS POCOS MINUTOS. VI MORIR A KARAM POR SALVARME. Y TAMBIEN VI A UNOS CUANTOS NINJAS Y A UN TIPO PARECIDO A MATEYCO. PERO ESO YA FUERA DE MI PRESIDIO, MIENTRAS TROTABA HACIA EL CENTRO DE OSAKA. TENÍA 2 KM DE TRAVESÍA. CORRÍ SIN DESCANSO Y LLEGUÉ HECHO UNA CACA. TENÍA QUE ABANDONAR JAPÓN DE UNA PUTA VEZ. NO AGUANTABA MÁS. PERO PARA IRME NECESITABA VER A SOON YI, ELLA TENÍA MI PASAPORTE, MI PASAJE Y TAMBIÉN MI CORAZÓN.
NOS MERECÍAMOS UNA CHARLA, UNA ÚLTIMA, SINCERA Y GENUINA CHARLA. ESTABA AGITADO Y NERVIOSO, RESPIRABA HONDO TRATANDO DE RECUPERAR LA RESPIRACIÓN CUANDO ME VI MULTIPLICADO POR 15 EN LOS TV COLOR DE LA VIDRIERA DE UNA CASA DE ELECTRODOMÉSTICOS: ERA UN PUTO MONSTRUO, CUBIERTO DE PELO, SUDADO COMO UN CERDO Y CON EL HOMBRO BAÑADO EN SANGRE. TENÍA EN LA MIRADA LA EXPRESIÓN DE QUIEN LO HA PERDIDO TODO. DEBÍA HACER ALGO, SI SOON YI ME VEÍA ASÍ ERA POCO PROBABLE QUE LA GARCHE Y A PESAR DE LA DISTANCIA Y EL ABANDONO TENÍA LA ESPERANZA DE METERSELA UN CACHITO. DECIDÍ INFRINGIR LA LEY DE ESTE COCHINO PAÍS UNA VEZ MÁS. BUSQUÉ RAPIDAMENTE HASTA QUE DESCUBRÍ AL CANDIDATO IDEAL: UN ARTISTA CALLEJERO QUE SE VEÍA AFORTUNADO. LE HICE UN GESTO AMISTOSO PARA QUE SE ACERQUE Y CUANDO LO TUVE DELANTE MÍO, LE PUSE UN TROMPAZO QUE LO DEJÉ NOCKOUT. NUNCA HABÍA HECHO ALGO ASÍ, ESTABA LLENO DE CULPA Y REMORDIMIENTO, PERO CUANDO LE ABRÍ LOS BOLSILLOS Y VI LOS 300 YENES SE ME PASÓ DE TOQUE. ¡300 YENES! LO JUSTO PARA UN CORTE DE PELO, UNA BUENA AFEITADA, UNA CAMPERA DE GAMUZA Y UN AXE EXPERIENCIE. CAMINÉ HASTA LO DE SOON Y AGUARDÉ EN LA PUERTA. TOMÉ AIRE Y ANTES DE TOCAR RECORDÉ A KARAM BREVEMENTE, POBRE MUCHACHO, UN VALIENTE. EL CONTENIDO DE SU DIARIO ME LLENABA DE CURIOSIDAD PERO TENÍA QUE RESOLVER ESTO. NECESITABA TENERLA CARA A CARA UNA VEZ MÁS. ANTES DE GOLPEAR ELLA ABRIÓ LA PUERTA. “SABÍA QUE VENDRÍAS” DIJO SECAMENTE. “ADELANTE”. PASÉ LIGERO Y ME SENTÉ EN EL SOFÁ. “¿QUIERES TOMAR ALGO?”, PREGUNTÓ POR CORTESÍA. PEDÍ UNA CHERRY COKE Y SOBRE LA MARCHA ME ARREPENTÍ. YA ERA TARDE. TRAJO LAS BEBIDAS, CORRIÓ EL PELO CON SU MANO Y SE SENTÓ A MI LADO; ESTABA HERMOSA. “LOGRASTE ESCAPAR, LO SABÍA” DIJO ESBOZANDO UNA PEQUEÑA SONRISA. “TUVE MIEDO PEQUEÑA, PENSÉ MUCHO EN TI”. ME MIRÓ CON DESPRECIO, DIO UN TRAGO A SU SAKE Y REVOLEÓ LOS OJOS. “VINE A DESPEDIRME, A MENOS QUE ME PIDAS LO CONTRARIO”, EL VASO DE CHERRY COKE EN MI MANO Y UNA EXPRESIÓN DE GALANTERIA DESESPERADA ME HACÍAN VER PATÉTICO. “BAKER” DIJO “ERES EL HOMBRE AL QUE MAS HE AMADO, ERES FUERTE, DECIDIDO Y VALEROSO, Y NO TEMES MOSTRAR TU COSTADO SENSIBLE, TE GUSTA EL ARTE Y BAILAS COMO LOS DIOSES, PERO NO ME SIENTO PREPARADA PARA ALGO SERIO” MIS OJOS SE EMPEZARON A LLENAR DE LÁGRIMAS, SE ME SALIÓ UNA BURBUJITA DE MOCO, ELLA CONTINUÓ “ERES UN HOMBRE BUENO, PERO YO SOY APENAS UNA PIBA, COMO DICE ESE POEMA QUE ME MOSTRASTE ESTOY PARA VOLAR Y TU PARA ATERRIZAR”. ME HABÍA DADO UN GOLPE A LA QUIJADA, CITAR A JAZMÍN ERA LO MÁS CONMOVEDOR QUE UNA MUJER HABÍA HECHO POR MI Y ME HACÍA ENTENDER LO CIERTO DE SUS PALABRAS. ERA EL FINAL Y AGRADECÍA CON PESAR SU SINCERIDAD. TOMÉ MIS COSAS. ME ESPERABA UN LARGO VIAJE HACIA EL AEROPUERTO Y LA ODISEA ME TENÍA CANSADO. LA MIRÉ A LOS OJOS POR ÚLTIMA VEZ Y DEJÉ MI VERGA AFUERA. ELLA, CORDIAL, LA PUSO EN SU BOCA Y ME DIJO ADIÓS. YO, ME DESPEDÍ DE JAPÓN.



ARTISTAS: las calles del Japón se llenan de ellos. Prestigiados por público y crítica, sus espectáculos son de primer nivel y gozan de una impronta técnica y una puesta en escena que nada tiene que envidiar a los monstruos de Broadway.

15 comentarios:

CAPITAN BAKER dijo...

ESTOY LLEGANDO AL CABO POLONIO.
GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN TAN ABSURDA Y DESCONCERTANTE TRAVESÍA.

LOS QUIERE AL PUNTO DE PONER SU VERGA EN JUEGO

CAPI BAKER.

Alan Murray dijo...

Para qué dejar un comentario? Lo verdaderamente divertido de tus escritos es que nos permiten buscar (y encontrar con facilidad) los errores sintácticos y ortográficos que cometes al escribirlos.

! Son tantos, tan absurdos, tan increíbles!

Sigue dándome material para jugar con mi pequeño sobrino... a él le pareces genial, a mi, pura mierda.

Alan Murray, hastiado de la hipocresía.

atreyu dijo...

hastiado de la hipocresía, alan?

qué, vas a dejar de escribir?

lo celebro.

Oscar Grillo dijo...

Que vuelva el Capitan nomas, pero sin careta esta vez!!!!!

Oscar Grillo dijo...

No era argentino, Karam?...Y porque tiene el uniforme del ejercito republicano español entonces?

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

quizá cuando vuelva en la pizarra del bolichito diga "se perdio bola numero 8, devolverla, p.f."
...y sea un día perfecto...

lo rigby dijo...

que bueno, de regreso al cabo, quien sabe, tal vez lo visite en verano.

No le parece, que poner la verga en juego es mucho?

salut, mister capi

ANTEOJITO dijo...

Siempre paso y nunca firmo. Segui su historia de cerca y me emocione hasta las lagrimas.
Es apasionante su forma de contar, las escenas pateticas me recuerdan a un admirador que tenia cuando cursaba el colegio secundario, un rufian pequeño de aspecto desgarbado que se queria ganar mi corazon a fuerza de malos chistes y mirada de cachorro.


lo felicito y lo celebro

pd: alan murray es amigo suyo? tiene el nivel de un profesional en cada uno de sus escritos, imagino debe ser un estupendo orador y un hombre maravilloso e interesante.

Lau dijo...

cap&tán.... está llegando.. qué bueno.. me alegro... no voy a olvidar a Karam... hombres de esa valía no pasan a la historia: hacen historia, y en este caso ud es protagonista y puede contarlo.

PD: qué bueno que ya haya dejado lo oriental de lado.. !

salutes (con la manito al costado de la sien, como se merece un verdadero cap&tán)!

maga dijo...

la descripción del japón me transportó a la narrativa de Kawabata.
el momento de la felattio me hizo acordar a un pasaje de Seda.
y su vuelta al cabo a una pilsen helada

cuántas imágenes despierta en su público, baker
usted es un grande
Debería competir en el gen uruguayo contra Laport. Mano a mano. Grillo podría ser su defensor.

Gracias cuatro cabezas por tanta cultura, gracias baker por existir.

saludos

muy cqc dijo...

buena idea maga!

EL GUANACO dijo...

Que lindo todo Cptain!!!!____
su relato____
las fotos de japon_____
su regreso_____
la emocion de los amigos____
armar patota con Grillo____
las minitas que visitan su blog (1)_____
su verga en juego____
sobre todo, su verga en juego_____

desde Turdera:
besos negros para todos


EL GUANACO

(1) estoy seguro por el tipo de minitas, que no se deben afeitar ,ni piernas ni antebrazos,ni adelante ni atras, ni sobaco ni pezon,
unas verdaderas diosas bigotudas, como se que a Ud. le gustan jefffe

victøria Iriondo dijo...

ver la cruda realidad de pikachu... me cago la vida

Anónimo dijo...

jajaja muchas palabras tipo poema para decir estupideses jajajajaja.aveces la estupideces pueden ser elegantes jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

I adore the website layout