sábado, noviembre 10, 2007

una tarde

Ganador y puntual, Guille Mañasco llegó a la oficina del clínico.
Buen día, saludó a la secretaria y ella no le devolvió ni la sonrisa ni el saludo.
Se sentó de una, al medio del estúpido sillón que lucía un tapizado pasado de moda.
Miró por la ventana, tarareó una melodía sin pensar y repiqueteó con su zapato en compás nervioso sobre el parqué. Odio el parqué, esbozó levantando la mirada.
Muda. Vacío y las manos torpes sobre el revistero. Tetas y sonrisas. Otra mirada a la ventana que deja entrar un débil haz de luz. Su zapato y el ruido de la puerta: Mañasco. Alza la vista. Pasá.
Guille Mañasco. Doctor Figueroa. Un silencio incomodo. Un chiste inoportuno. El sobre de papel madera y los dedos del doctor jugando con su borde. El zapato, un poco más de luz y de silencio. Bueno. Mandamos las contrapruebas y tratamos, traté, de ser cauteloso, estos procesos tienen un margen de error, siempre, siempre mínimo; digamos que hay un diagnostico preciso que bueno, Mañasco, usted tiene el bicho.
¿Sida? Si, Mañasco, lamento informarle que se trata de Sida.
¿Pero como? Bueno, eso lo debe saber usted más que yo, alguna inyección, contacto con sangre de algún tipo, la causa más común en quien no consume drogas inyectables es la falta de uso de preservativo con alguien infectado. Tome un vaso de agua.
Zapato asesino. La luz que enceguece y llena todo de sombras. El inmundo rostro del mensajero. Odio a Figueroa.
Un amigo y un parque. Un verde que molesta la vista. Nenes.
¿Sida? Si. ¿Pero como?. Como era de prever ¿Pero sabés que Mariano? La voy a pelear hasta el final. No pienso bajar los brazos. Luchador y pasional. No pienso bajar los brazos. Miradas y sonrisas. Más verde y el sol. Te apoyo en eso. No, mentira, se apura Guille Mañasco. Sorpresivo y audaz, saca un 38 y se vuela la jeta. Mariano recibe con su cara la carne molida de su amigo muerto y desfigurado. Se pasa un trapo retirando la sangre y da un último sorbo a su Crush. Si me contagió me mato.

21 comentarios:

mrr mccartney dijo...

live and let die...

Cunilandia dijo...

Fiel a su estilon entre tierno y cruel!

lo rigby dijo...

es buenisimo Baker. De verdad. Aplaus

Lola dijo...

yo sabia que no se retiraba
a usted le falta para eso

el texto me gustó, me intrigó, me generó sorpresa

le mando un beso

francis ford dijo...

hola, que tal.
por casualidad viste una laptop blanca?




hay recompensa
te dejo mi numero
15'5436'7344

si no te atiendo, dejá mensaje
por si o por no

cajadegoma dijo...

la crush tenia el bicho.

lau dijo...

ahora sí!
he recuperado la alegría Baker!

salutes Cap&tán!

caiman pox dijo...

francamente vil
un insulto en la cara

amnesiac dijo...

Yo que Guille meñasco le hubiera volado la cabeza a Mariano Figueroa por ser ave de mal aguero, luego le metia un cuetaso a la secretaria por ortiba y por ultimo me recorria la ciudad infecctando a troche y moche a quien me cruzara...jajaj..si me muero solo no me voy!!!

Saludos capitan!!!

Magic Johnson dijo...

Me parece de pésimo gusto que bromees con una enfermedad que ha causado el mal de miles de personas.

Por otra parte, el desconocimiento absoluto del tema asusta.

En primer lugar, el virus es del HIv, el sida se detecta luego. EN segundo lugar, la medicina avanzó mucho como para que detectar ser portador de la misma no implique la muerte e impulse el deseo suicida.


en fin, ser gracioso no es bardearla al pedo, una pavada.

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

LEVANTASTE LA PUNTERIA VIEJO PUÑETAS!

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

A VER SI TE MANTENES EN PIE UNA SEMANA, AL MENOS.

Alan Murray dijo...

Me has robado una carcajada feroz e incontenible Baker.

Esto es de lo mejor que leí de tu autoría.
Justamente ayer hablaba de tu humor vacuo, económico,
aclamado por las masas idiotas, venerado por tus amistades más condecendientes.

Esto es diferente.

Lo que dice johnson (sea quien sea) es muy cierto. Pero es lo que hace gracioso que un idiota como tú hable del asunto.

Estoy seguro que su nueva entrada volverá a la mediocridad.

Alan Murray

Miriam, la señora de plaza Serano que pasa despues de la vieja con los muñequitos de luces de colore dijo...

chicos:

yo se que a ustedes les parece gracioso bromear con el virus del HIV SIDA, pero es por que estan desinformados.
yo quiciera dejarles unos volantes explicativos del 91 para que ustedes puedan charlarlos en ronda con sus amigos y asi poder despejarse de chistes y malas informaciones tan tipicas del gobierno castrista.

si alguno podría colaborar con una monedita para los enfermos del ospital muñiz, con lo que puedan, 10 ctvos, 20 ctvos, 20.000 U$D.
en el fondo estaran colaborando con ustedes mismos ya que la enfermedad la tiene 1 de cada 4 jovenes, asi que a alguno de ustedes le va a tocar

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

CON EL SIDA NO SE JODE.












Y SI SE JODE SE JODE CON FORRO.

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

(RISAS)

ECUATORIANA CUCO dijo...

Yo me anoto con un virus y un par de contagios mala onda.

Julieta Diaz dijo...

SI NO HAY TRIKI TRIKI









NO HAY BANG BANG

la nena veleta dijo...

si no hay bang bang








no hay triki triki

Campaña contra el consumo de preservativos innecesario.
Muerte a Bush.

True Vino dijo...

Mucha muerte, destrucción, tragedia, desesperación. Salvaje. bebo mi cáliz por ello. Voto por la sangre azul, no contagia.

BalaNegra dijo...

jajajaa... muy bueno, y, desgraciadamente con un importante tinte de realismo. El tipo práctico se preocupa antes de sí mismo que de la desgracia del amigo... aunque sea amigo...