martes, febrero 27, 2007

De mis favoritos

Debido a problemas con el ordenador y la conexión inalámbrica de Internet aquí en el Cabo, me limitaré a comentar que recibí numerosas quejas y amenazas de muerte debido a la publicación de la letra del último (casi seguro) hit de Ignacio Copani. Se ve que mis gustos musicales y artísticos no representan a la totalidad de los visitantes de este espacio. Lo siento pero vivimos en un estado democrático señores, y a mi Copani, me copa.
A raíz de ello, me dije

“Baker, andá a lo seguro. Andá a donde no haya medias tintas ni debates”

Me tomé mi tiempo, dejé un par de ideas en el archivo y hoy les regaló dos versos de uno de los poetas latinoamericanos mas prolíficos y talentosos que esta era nos regaló. Promotor de la paz, artista incansable y perseverante, Jaime Jazmín recorrió el mundo con su poesía plagada de secretos y códigos que en los últimos años desvivieron a los analistas y críticos.
Hoy les obsequio solo estos dos por el momento, espero les gusten tanto como a mi.

Si nadara en los incontenibles ríos que son tus lágrimas cuando me ves partir, quizás me ahogaría pues no soy gran nadador. Pero quizás no, quizás saliera a flote y en la lejanía de la orilla, allí donde se pone mas azul negrizco el agua, te diera un gentil saludo que, tal vez pedorro e insuficiente, bastara para poner fin a ese llanto, que me hace mal porque detesto el agua y mojarme el cabello.

Despedida
Jaime jazmín “De ríos, mares y ríos” (editorial Fleisher Hnos. 1989)


¿Que es el mar? ¿Es una masa de agua salada de tamaño inferior al del océano? ¿O es acaso toda la masa de agua salada que cubre la mayor parte del Planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores? Porque para mi, el mar es otra cosa sin duda. El mar es la paz, la energía y mi madre. El mar es ese hijo que no tuve, que no fui y un padre intempestivo fumando una pipa húmeda. Es una caricia y una despedida. Y también un montón de agua azul que cual terciopelo me saluda furioso, diciéndome adiós, adiós Jazmín. Eso es el mar.
Para mí.

La furia y la pena
Jaime Jazmín “De ríos, mares y ríos” (editorial Fleisher Hnos. 1989 revisado)


jueves, febrero 22, 2007

UN GRANDE QUE VOLVIO PARA QUEDARSE


En la costa bonaerense
Letra: Ignacio Copani /// Música: Ignacio Copani - Daniel Vilá


Después de deslomarme todo el año,
es justo y necesario descansar,
me voy de vacaciones a mi barrio
que siempre está esperando junto al mar.

En tres horitas llego a San Clemente,
de ahí para adelante hay como cien,
cien barrios con arena bien caliente
para quemar la mufa y estar bien.

En la costa bonaerense
no importa lo que otro diga, lo que otro piense
En la costa bonaerense
del modo que se me cante yo puedo andar

Desde la playa, espiando chicas
o en la avenida peatonal.
Haciendo fiaca, gastando fichas
en los jueguitos o en el Black Jack

No importa de qué marca son los lentes,
no importa ser del norte o ser del sur,
acá jamás la gente está pendiente
de cómo ir a la playa con glamour.

Mi barrio frente al mar tiene fragancias
que a la mañana me hacen recordar
aromas de mi barrio de la infancia
donde hoy mis hijos pueden respirar.

En la costa bonaerense,
No importa si sos de River, si sos boquense.
En la costa bonaerense
Se juega un partido donde siempre ganás.

Con mucha plata o con poca guita,
siempre hay maneras de disfrutar.
Desde la carpa o la casaquinta
nuestras estrellas se ven igual.

Mis hijos son los dueños de sus calles,
sacando la ilusion a pedalear
acá no te asustás si vuelven tarde...
Venite para los barrios con mar.

Venite que la mesa está servida
y siempre para vos hay un lugar.
Sentite otro vecino y no un turista
y toda tu familia va a ganar.



LO PROMETIDO ES DEUDA. EL GRAN IGNACIO COPANI, AUTOR DE EXITOS COMO "CUANTAS MINAS QUE TENGO" Y "LO ATAMO´CON ALAMBRE" VOLVIO CON TODO Y, EN EXCLUSIVA, TE PRESENTO LA ULTIMA LETRA DE SU ULTIMA CANCION Y COMO SI ESTO FUERA MUCHO UN ENLACE HACIA SU PAGINA WEB OFICIAL Y UNA FOTO QUE A LAS ARGENTINAS, LAS VUELVE LOCAS.


GRACIAS IGNACIO! GRACIAS POR TODO

martes, febrero 20, 2007

El informe sobre vergas







CONTINUANDO CON MI INVESTIGACION, ENCONTRE ESTAS DOS IMAGENES QUE ILUSTRAN A LA PERFECCION LA DICOTOMÍA A LA QUE ME ENFRENTO:
OK. ME COPA LA VERGA, PERO CUAL?
AQUI TENEMOS DOS EJEMPLOS VISUALES DE LO QUE SUCEDE AL ACERCARSE A LA VERGA A TRAVES DE LA INTERNET. POR UN LADO, UNA ESTUPENDA (E IRRECONOCIBLE PARA LOS SEGUIDORES ACTUALES) ILUSTRACION DE OSCAR ALBERTO GRILLO* SOBRE LA NOVELA ANTECITADA DE GIOVANNI VERGA (ver comentarios post anterior) .
EN OTRO ORDEN DE COSAS, Y TAMBIEN EN UNA EXQUIISTA IMAGEN EN BLANCO Y NEGRO, TENEMOS ESTA VERGA, VAYA UNO A SABER DE QUIEN, QUE SE YERGUE FIRME SOBRE EL FIRMAMENTO, SOSTENIDA POR UN PUÑO FUERTE Y EMPRENDEDOR.
CONTRASTES, QUE A UNO LO DEJAN BOQUIABIERTO.
ALGUNO PODRA DECIR QUE AMBAS IMAGENES ESTAN EN LAS ANTIPODAS, OTROS EN CAMBIO ACOTARAN CON CIERTA "MALALECHE" O "TRAGALECHE"
"EL DIBUJO DE GRILLO ES UNA VERGA"
O
"ESA VERGA ES UNA PINTURITA"

ALLA ELLOS, YO, CONTEMPLO LAS VARIABLES Y ME SIGO PREGUNTANDO PORQUE AMO MEDIR EL MUNDO EN VERGAS.

*si quiere ver mas dibujos de Don Alfredo Grillo, visite www.grillomation.blogspot.com
*si no quiere ver mas dibujos de Don Juan Carlos Grillo no visite www.grillomation.blogspot.com

domingo, febrero 18, 2007

Error de nómina

Sucede en ciertas noches de comunión y amistad que en medio de unas copas, una partida de naipes o una caminata, se habla de lo mismo. No solo del mismo tema. El grupo funciona como una entidad y todos se sienten representados por el discurso de cada una de las partes, que dejan de ser partes individuales para generar este ser armónico.
Sucede en ciertas noches, y poco.


Hoy viví una, quizás no demasiado interesante, de seguro no muy intensa. La citaré aquí debido al agrado que me provoca compartir ciertas ideas sencillas o imágenes a esta hora de la noche.
El tema sobre el que versó nuestra charla fue: los errores de denominación. Aquellos nombramientos que existen para ciertos eventos u objetos y que tienen errores o vacíos en su concepción.

El disparador: los sandwiches de miga.

La denominación corriente y específica para un sandwich con solo una variedad de fiambre dispuesta entre sus dos capas de pan es SIMPLE.
Al levantar la apuesta en busca de mayor sabor uno busca un sandwich con dos variedades de fiambre entre sus tres capas de pan. Entonces solicita o busca un TRIPLE.

Un problema: la inacción del consumidor

Nadie parece enfadarse, desconcertarse, ni mucho menos (en función de este malentendido o trampa comercial) reclamar, o bien sobre el cambio de nombre a alguna de estas variedades de sandwiches o bien sobre la pronta aparición del DOBLE.

O sea...donde está el doble?

Un (pésimo) ejemplo:

Las historias poseen comienzo -nudo- desenlace.
Acá, el comienzo sería el SIMPLE. Y el desenlace sería el TRIPLE.

Desarrollo:Usted compra una novela, le presentan a los personajes, un joven que se enamora de una bella muchacha de su edad pero cuyas familias están historicamente enemistadas. Ellos se aman, pero ella se mata de mentira y él, al verla muerta, se mata de verdad. Ella despierta, lo ve muerto y se mata de verdad. FIN.

Yo, reclamo la plata. Acá falta el sandwich DOBLE... ok, fue un pésimo ejemplo.

La (explicación de la)confusión:

La categorización del primero está basada en el relleno del sandwich: tiene 1 fiambre-es SIMPLE. El problema surge porque a la hora de categorizar el segundo, se basan en la cantidad de láminas de miga, es decir: 3 migas. O sea TRIPLE.
Es decir se cambia el eje, la lógica que fundamenta el acto denominador. Se mandaron cualquiera.


Este problema de denominaciones se aplica en varios campos. Solo comentaré el segundo item (consecuentemente derivado del tema sandwiches y que fue citado como (pésimo) ejemplo análogo. Cito una frase textual para resumir, y retirarme a mi alcoba.

"Las trolas son las que cogen con varios en cambio los trolos son los que cogen con hombres*"


¿Porqué?


*que tambien serían trolos, logicamente

viernes, febrero 16, 2007

INTROSPECCIÓN


BIEN ES SABIDO QUE MI PALABRA PREDILCETA ES VERGA.

DESPUES DE AÑOS DE SEÑALAMIENTOS POR PARTE DE MI CIRCULO INTIMO, ASUMI FINALMENTE QUE ES LA QUE MAS USO TIENE EN MI HABLAR COTIDIANO, Y EN MIS EXPRESIONES ESCRITAS.

SI BIEN, ME GUSTARIA QUE LA MISMA SEA PAROXISMO, OXIMORON O ECUMENICA; PARA PERFILARME COMO UN TIPO CULTO E INSTRUIDO, O QUE SEAN AMOR, SOLIDARIDAD Y CARIÑO Y ASI QUEDAR COMO UN SER AFABLE Y CARITATIV; LA REALIDAD ESTADISTICA INDICA QUE ME LA PASO HABLANDO DE MI VERGA Y DE COMO SE ME PONE ANTE ESTO O AQUELLO.

ESTA BIEN, LO ASUMO, ME GUSTA MEDIR LAS COSAS EN FUNCION DE COMO REACCIONA MI VERGA ANTE ELLAS. EL CALENTAMIENTO GLOBAL, ME LA ABLANDA UN POCO PERO ME LA DEJA TIBIA; LA OBRA DE OSCAR GRILLO ME LA PONE DURA A COLOR Y SIN DUDAS ME HACE ACABAR EN SU TRABAJO DE TRAMAS EN BLANCO Y NEGRO. ADMITO QUE LAS ASIATICAS ME LA DEJAN BOBA, Y QUE MAS DE UNA NEGRA ME LA COLOCÓ CUAL ROCA. SIN DUDA MIRARME AL ESPEJO DESNUDO CON UNA CARTUCHERA DE BALAS Y UNA ESCOPETA SOBRE EL HOMBRO ME HACE SENTIR STONE. ASI MIDO LAS COSAS. ASI ME MUEVO EN EL MUNDO.

ASI ME EXPRESO.

Y POR ESTA RAZON, DECIDI INDAGAR UN POCO AL RESPECTO. ME PARECIA QUE LA TECNOLOGIA FACILITABA ESA INVESTIGACION QUE, EN HONOR A LA VERDAD, NO ME INTERESABA DEMASIADO. COMPARTO CON UDS ESTE DESCUBRIMIENTO.

PUSE VERGA EN GOOGLE IMAGENES, PARA VER QUE RESULTADOS OFRECIA.
CASI NINGUNA VERGA.
LO UNICO QUE APARECIA UNA Y OTRA VEZ, ERA LA CARA DE ESTE TIPO





SE LLAMA GIOVANNI VERGA.

POBRE

miércoles, febrero 14, 2007

amnesia


Quería empezar el epígrafe con esa frase que delata que uno promueve de lo que carece, me sale "haz lo que yo digo pero no lo que ya hago" que resume en cierto sentido la idea de lo que quiero decir. También me sale "cosecharás lo que siembras" que creo que no tiene una mierda que ver. Digo creo no porque no la comprenda, sino porque tal vez, esta sequía sexual, estas abstinencia me la busqué solito. Y ya tengo 68 pirulos para hacerme el gallito y retirarme del mundo de la seducción (cuando hablo de este mundo, me refiero a pagar prostitutas o masajistas que me hagan sexo oral anche un mimo o una frase de aliento del estilo
"fuerza capitán, tu sabes ser rudo").
El quid de la cuestión es que desde este espacio promuevo el Sexo seguro, o sea traten de tener sexo como sea, y no duden, estén seguros mientras cogen (o es cojen?) .
pucha! pensé que en todo este tiempo me iba a acordar la frase...y no.
estoy choto.

lunes, febrero 12, 2007

anécdota

CONOCÍ A UNA NEGRA

Salía con un viejo amigo que ya se marchó. Tenía una cita, o una entrevista de trabajo o un velatorio en un templo hebreo, no me acuerdo. El punto es que ya no está. El punto es que salía con una negra. Una negra que conocí.
Ella era exuberante, simpática y grosera. Una negra burda que se ganaba la simpatía de todos y cada uno de los comensales (si estábamos comiendo) o de todos y cada uno de los presentes (si es que estaban ahí, independientemente de si comían o no).

Evocaré a modo de simpatía, una frase que enunció al referirse a un homosexual.

“le gusta la carne por popa”

Dijo y mi viejo amigo (en ese momento joven) y yo (también joven) nos miramos sorprendidos y reímos ante su descripción vulgar. Pasamos largo rato sin dejar de sonreír. Luego yo me quedé mirándole las tetas y él fue a buscarse un te.

Linda negra.

jueves, febrero 08, 2007

sorpresa...


MUY PRONTO!
IGNACIO COPANI
ARTISTA EXCLUSIVO DE CACA SIDERAL

aCERCA de LOSmonos


MATEN AL GORILA. !


DEJEN EN PAZ A LOS POBRES Y ANIQUILEN A ESE GORILA.
ES PARECIDO A PIERO, CON ESOS RULOS Y ESA SONRISA DE AMABILIDAD, ¡PERO ES UN MALDITO MONO GIGANTE!


-DICEN QUE SE RE PARECE AL KIN KON

MATAR GORILAS ESTA MAS QUE PROHIBIDO POR GREENPEACE. Y NADIE PUEDE CUESTIONAR ESA PROHIBICION.


LOS GORILAS SON TIERNOS, FUERTES, SALVAJES, PELUDOS, TREPADORES, BUENOS AMANTES, GRANDES CAZADORES, LIDERES NATURALES, CRIADORES DE TARZANES, GORILAS, GORDOS Y FIELES.



…ENTRE OTRAS CUALIDADES.

OSCAR MAZZONE, COMERCIANTE DE LA ZONA DE CABALLITO, RECUERDA CON EMOCION EL DIA QUE ALQUILO CONGO EN EL VIDEOCLUB MASTERS, DE LA CALLE RIVADAVA.

“CREO QUE ERA NOVIEMBRE DEL 93, O 94, ERA SÁBADO ESO SEGURO. MI MUJER, MI EX… HABIA LLEVADO A MATI A LO DE SANTIAGO. MATI ES MI NENE, AHORA TIENE 16 YA …COMO CRECEN EH!...Y ESTÁ ESTUDIANDO EN EL NORMAL 4 DONDE HICE YO EL SECUNDARIO. LA MAMÁ LO QUIERE CAMBIAR A UNO PRIVADO PORQUE DICE QUE ES MEJOR LA ENSEÑANZA Y QUE NO HAY QUE SER MISERABLE CON LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS. ADEMÁS PARECE QUE VAN MENOS NEGROS Y, POR ENDE, HAY MENOR DELINCUENCIA.
BUE, TE LA HAGO CORTA: ELLA LLEGA BASTANTE MOJADA POR LA LLUVIA, APOYA LA CAMPERA EN EL TENDER Y SE SACA LAS BOTAS EN LA COCINA. CUANDO SE AGACHA PARA SACARSE LAS MEDIAS, ¡MA MI TA!
MIRÁ, LA MINA SERA UNA TURRA TODO LO QUIERAS. PERO EN ESE MOMENTO… Y AUN HOY, MIRÁ LO QUE TE DIGO. TENÍA UN OJETE… LA CUESTIÓN ES QUE ME LA EMPIEZO A APRETAR CONTRA UNA PARED ( YO SOY FOGOZO NO ME CONTROLO) Y ME DICE QUE HACE TIEMPO QUE NO LA TOCO Y QUE NO TIENE EL DIÚ; ¡ANDA A CAGAR!. YO CON LOS HUEVO A MÁS NO PODER TENGO QUE SALIR A COMPRAR FORROS, NO SEA COSA QUE TENGAMOS OTRO PIBE…CON MATI NOS BASTA, ES UN CHICO EXIGENTE, DEMANDA TIEMPO, ADEMAS LOS CELOS Y ESAS COSAS DE LOS PIBES. BUE…SALGO A BUSCAR LOS FORROS Y VEO AL LADO DEL QUIOSCO EL POSTER DE CONGO.
YO ME PENSÉ QUE ERA DE UN MONO QUE SE LAS CULIABA A TODAS LAS AMAZONAS Y LO LLEVÉ PARA GENERAR UN CLIMAX, VISTE?...PERO NADA QUE VER. CUANDO LLEGO A CASA, MI JERMU TIRADA EN LA CAMA CON UN BABYDOLL, ME TIRO AL LADITO DE ELLA Y LE HAGO UNOS MIMITOS EN EL CUELLO, MIENTRAS VOY SACANDO EL VIDEO PARA PONERLO. NO TE DIGO QUE APENAS ARRANCA ME DOY CUENTA QUE NO TIENE NADA DE CORTE EROTICO.
MI SEÑORA SE ENFRIA COMO UN CUBITO Y YO DE A POCO ME VOY COMPENETRANDO CON LA HISTORIA DE ESTE MONO QUE SUFRE COMO UN SER HUMANO, VISTE? Y ME ENGANCHÉ. TE DIGO LA VERDAD ME ENGANCHÉ. UNOS EFECTOS ESPECIALES…
MA MI TA,...CUANDO EL MONO SE TREPA LA MONTAÑA LLENA DE NIEVE, LA ESCENA DEL HELICÓPTERO, YO NOSÉ COMO LA HICIERON.
LA VERDAD, IM PE CA BLE… NO ME OLVIDO MAS DE ESE DIA”




LA CARNE DE MONO, ¿SE COME?


monoMONOMONOMONOmonoMONOmonoMONOMONOMONOmonoMONO

lunes, febrero 05, 2007

CONCISO

LO USUAL
Nacer, crecer en familia y asistir a un colegio.
Hablar, caminar y comer.
Es usual mirar, gustar y enamorarse. Hacerse amigos, conseguir una novia y un trabajo.
Vivir con una novia y casarse.
Cagar, coger, bailar, tomar y hacer pis.

LO INUSUAL
Tener 7 brazos.
Matar a un niño con las propias manos y venderle su alma a Satán.
Amar a una novia y respetarla siempre siempre.
Pegar faso en la villa y terminar en un tiroteo violento con la yuta.
-dale gordo, que ahí vienen, poné tercera.
-para loquito parala…ahg…me dieron en el brazo!
-sigo yo…tranquilo…movete gordo…en cuanto los perdamos vamos a un hospital…tranquilo.
-estoy perdiendo mucha sangre…me siento mal…
-shhh, no hables gordo…shhh…
-si me llega a pasar algo decile a mi vieja que…
Es inusual ver cine iraní.
Ver iraníes en el supermercado
Ser amigo de un ciclope.
Comerse la cabeza de un pollo vivo y escupirla muy lejos y ganar un certamen de “a ver quien escupe la cabeza del pollo vivo mas lejos” y con eso hacerse uno millonario, famoso y reconocido en el mundo entero y que le hagan notas en las revistas de actualidad y una mujer afroamericana que trabaja de modelo de alta costura se enamore un montón de uno y le proponga casamiento hasta que la muerte los separe y se amen.

sábado, febrero 03, 2007

CAMPAÑA (2)

Argentina es un país pujante, audaz y lleno de recursos. Recursos que en la joven democracia que tenemos han sido desaprovechados y saqueados por los gobernantes de turno. Hoy, se que tengo ante mi la difícil tarea de contarle porque soy el candidato que usted necesitaba, porque soy el hombre que puede sacar a nuestro país adelante, como se merece.
Es simple: mi formación académica así lo demuestra, siempre fui abanderado y nunca citaron a mis padres porque mi comportamiento fue intachable. Soy buena gente. De buena madera. Tengo un montón de amigos y ni hablar de la cantidad de contactos que tengo en el msn. Bocha. Pero además de eso, soy honesto. Jamás haría cosas a espaldas de nadie.
Si te robo te robo en la cara, la voy de frente y ese es mi estilo.
Manejo el ingles como nadie y nunca tuve un desliz homosexual. Tengo amigos judíos, y una vez pague una prostituta brasilera.
No discrimino.
Combato las drogas desde adentro ¿quien no se fumo un chaluto de marihuana?
El que no haya colado pepa en los sesenta que tire la primera piedra.
Argentinos, el principal problema de este país es la pobreza. Si no hubiera pobres estaríamos joya. Con lo cual me voy a encargar de matar a todos y cada uno de los pobres para eliminar el problema de raíz. Soy un hombre de razón, de lógica. Es simple.
Soy el Chiche Bachiche. Podes darme tu voto…o un besito en la veeerga!