sábado, marzo 31, 2007

Un día de pesca


Hace unas semanas soñaba con Adriana Salgueiro, estaba subida a una moto con una campera de cuero de la que colgaban unas cadenas, el pelo bailaba con el viento furioso, salvajemente desarreglado. Pedía que la tome por detrás y le muerda el cuello. Yo la miraba a ella y ella me miraba a mi. Era un juego de miradas. Acto seguido Adri y yo desnudos en una cama de tules blancos llena de pétalos de rosa. Besos van, besos vienen y cuando le estoy por mandar la mano abajo, tocan la puerta. Con frustración me levanto y camino hacia esta. Abro sin preguntar(una remota esperanza que sea Adriana se esfuma con el sol que entra por la ventana golpeándome en la cara). Parado en la alfombra, inportuno como siempre Julito Rapepot, crítico de arte y amigo de la casa agita los brazos.
-¡Loco Baker!-grita entusiasmado.
-¿Que haces acá?-atino a decir con una voz de ojete que denota que recién me levanto.
-Quedamos en pescar Loco Baker- Julio es el único que me dice Loco Baker, apodo que me rompe un poco las pelotas - ¿Te olvidaste?
-No, como me voy a olvidar- miento.
-Ponete un pantalon y vamos, tengo la chata caliente.
-Y yo tengo la chota caliente- pienso logicamente, mientras se me escabulle la última imagen de Adriana desnuda sobre la moto guiñándome un ojo.
Parados en la orilla, con un sol ardiendo que nos lastima el cuello, las cañas colocadas hace hora y pico y un embole terrible. Julio y yo hablabamos de arte y prostitutas, como siempre.
"Menores de edad orientales?, me parece un exceso"
"Si, pero son serviciales y económicas"
"Te llegan a agarrar y tenés un quilombo legal de la san puta"
"Eso si... viste la última de Mel Gibson?"
"¿La del indio que mete a la jermu en un pozo?"
"Si, esa, está buena, me cagué todo con la escena del puma"
"La del puma...no me acuerdo, me quede dormido al toque"
"Mel Gibson es el nuevo Hitchcock, vas a ver como pasa a la historia"
"...si que se yo..."
De repente Julio grita, hace fuerza, todo pasa muy rápido. Sé que corro y lo ayudo tomando la caña del otro lado, es una lucha furiosa, incomprensible y veloz.
La emoción es grande cuando el flamante pez turbín se desangra en manos de un Julio satisfecho
"Sacame una foto con este"
Click. Está hecho. A la noche lo comemos salteado en oliva con algo de arroz y un vino que resulta ser una cagada agria.
Cuando conecto el Usb para subir la foto, Julio se sienta a mi lado. Miro la foto en el monitor y él sonríe. En ese instante me doy cuenta: Julio es mi mejor amigo.

lunes, marzo 26, 2007

BAKER:cuatro

SOY UN TIPO CORRIENTE
UNO MAS QUE PASARA AL OLVIDO
MIS PAPELES AMARILLOS, MI PIEL POLVO
MI SONRISA ETERNA EN QUIEN ME RECUERDE HASTA EL FIN DE SUS DIAS
Y LAS METAS QUIZAS LOGRADAS.
MORIRE, ENTIENDO
PERO NO SERA EN VANO
ME COGI A UNA CHINA

BAKER:tres

HAY TODA UNA MITOLOGIA ALREDEDOR DE LOS NEGROS
QUE SON FIBROSOS, QUE TIENEN RITMO, QUE CANTAN BIEN
LA MAS FAMOSA SEGURAMENTE SEA AQUELLA QUE AFIRMA QUE TIENEN UNA PORONGA DESCOMUNAL (PARA HABLAR DE NEGROS, PREFIERO PORONGA A VERGA).
AHI ESTA LA FAMA HECHA.
Y LAS MINAS EN LOS VIAJES RELOJEAN NEGROS, BUSCANDO COMPROBAR EL MITO.
"COMPROBAR EL MITO CON PROBAR EL PITO"- PENSE Y ME REI.
DESPUES ME DI CUENTA QUE ME DABA ENVIDIA, Y ME TIRE A DORMIR.

BAKER:dos

PEDI UNA FUGAZZETA EN UN BAR DE LA CAPITAL
EL TIPO ASINTIO CON LA CABEZA Y SE DEMORO UNOS CUANTOS MINUTOS
RELOJEE EL DIARIO, MIRE POR LA VENTANA
ME SAQUE UNA MUGRE DE LA UÑA CON LA LLAVE DE LA CAMIONETA
APARECIO EL TIPO, SONRIENTE, Y LA DEJO AHI
ERA UNA FUGAZA CON QUESO.
LO MIRE SECO Y LE DIJE: ESTO ES UNA FUGAZA CON QUESO.
ME DIJO: SI, ES A LA PIEDRA, MAS RICA.
NO QUISE DISCUTIR, LA COMI FRUSTRADO MIENTRAS PENSABA
QUE MAL ESTA EL PAIS.

BAKER:uno

AYER ME QUEDE MIRANDO DE CERCA A UN PETISO
CREO QUE EL TIPO NO NOTO MI MIRADA INQUISIDORA
MIS OJOS DE MILICO BIEN CALZADOS EN SU ANDAR
EN VERDAD ESTABA QUIETO (EL PETISO)
HACIENDO UNA LLAMADA POR CELULAR
"DEJALO EN MIS MANOS, SE LO QUE HAGO"
REPETIA
Y HACIA ADEMANES MAS QUE MOLESTOS CON LAS MANOS
NO SE SI LOS ADEMANES ERAN MOLESTOS
SE QUE ME MOLESTAN LOS PETISOS
ME PARECEN LO MAS FEO QUE HE VISTO EN MI VIDA.

sábado, marzo 24, 2007

UN GRANDE


SIEMPRE ME GUSTO EL HUMOR GRAFICO.
EL BUEN HUMOR GRAFICO.
Y DENTRO DE LOS GENEROS QUE PRESENTA, UNO DE MIS FAVORITOS ES, COMO PODRAN IMAGINAR (ME ENCANTA ESTA FRASE) EL HUMOR EROTICO.
HACE AÑOS, ACCEDI A UNA REVISTA QUE SE ESPECIALIZABA EN ESTA RAMA DEL HUMOR, Y DENTRO DE ESTA PUBLICACION HALLÉ A UN ARTISTA QUE SE GANO MI CORAZON A FUERZA DE INGENIO, ACIDEZ Y UNA LINEA PULIDA Y TRABAJADA. "EL GRAN FRANCO" (ASI LE LLAMABA YO CUANDO MOSTRABA SUS GENIALES VIÑETAS A MIS AMISTADES) ANALIZABA LOS VINCULOS DE PAREJA Y DECIA LO QUE NADIE SE ANIMABA SOBRE EL SEXO. UN ARTISTA EN ESTADO PURO QUE NO SE CALLABA NADA Y LE DABA DIRECTO A LOS TABUES DE UNA SOCIEDAD ADORMECIDA EN LA REPRESION. ME HACIA ALUCINAR.
PERO NO SE HABLE MAS. DESCUBRAN UDS MISMOS A ESTE COLOSO DEL BUEN HUMOR EN ESTA, QUIZAS UNA DE SUS MEJORES VIÑETAS.
LA VIERON? SE TRATA DE UN HOMBRE QUE, ENFRENTADO A UN TRAUMA QUE LO AQUEJA EN SU DISFUNSION SEXUAL INTENTA ABORDAR EL TEMA DANDOLE UN ENFOQUE ROMANTICO ANTE LA SORPRESA DE SU PAREJA. INESPERADO Y GENUINO, DA UNA LECCION SOBRE COMO ABRIR EL JUEGO EN LA PAREJA SIN PERDER EL SENTIDO DEL HUMOR Y A LA VEZ SORPRENDE A UN LECTOR INCAUTO QUE, PERDIDO EN SUS DULCES TRAZOS, ESTALLA EN UNA CARCAJADA Y PIENSA: LO HAS HECHO DE NUEVO FRANCO!.
ESTE ES EL HUMOR QUE ME GUSTA, AQUEL QUE DESCOLOCA Y EDUCA.
GRACIAS FRANCO, GRACIAS GRAN FRANCO.

miércoles, marzo 21, 2007

Anecdótico 2

La negra que conocí una vez mentía como respiraba.
Sobre cada tema, esbozaba casi sin darse cuenta una mentira pequeña e intrascendente que todos descubríamos. Nadie hacia observaciones al respecto más que a través de alguna sonrisa cuando el invento se le iba de las manos.
En su cotidianeidad toda inventaba sin fundamentos ni motivos.

Yo fui la primera persona que comió fugazeta
Mi papa era muy amigo de Check Norris” y
No soy negra
fueron algunas de las frases que mas en evidencia dejaron su hábito.

Igual la invitábamos a nuestras salidas.
Era muy simpática y tenia dos tetas monumentales.

lunes, marzo 19, 2007

corpus



Según recientes estudios en la Universidad del Maltipeo y la Poca Voluntad Creativa, a la hora de actualizar un blog parece ser una metodologia común y masificada la de bajar una imagen cualesquiera del buscador Google (dueño de esta empresa de páginas gratuitas) y luego intentar redactar un texto que comience con una frase como según recientes estudios de la Universidad del Maltipeo y la Poca Voluntad Creativa para continuar hilvanando oraciones con mediana lógica a fin de mantener entretenidos a lectores desatentos y algo aburridos que mientras esperan un desarrollo ideológico, un pasaje gracioso o un párrafo provisto de ingenio, siguen avanzando sobre las palabras, fagocitándolas ansiosos desconociendo la falta de respeto del autor de las mismas que solo trasalada su frustración artística a la hora de expresar ideas de manera escrita, y una vez descubierta la trampa, una vez calada dentro la decepción y el enojo por la pérdida de tiempo, por la estafa moral en el pacto entre dos, sobrevienen los improperios, la reflexion sobre las falsas expectativas, sobre lo efímero del encanto y la locura y algunas otras dudas que poco tienen que ver con los quien sabe cuantos renglones que se comieron expectantes, como "¿Que mierda es esa foto?", "¿Que hora será?" o "¿Existirá el Capitán Baker realmente?"y en el sinfin de conjeturas y distracciones también se pensará obsesivamente en la propia creación, en lo dulce del amor y en la inminencia de la muerte, o en un buen vino estacionado ¿Es un cadáver eso?¿Un cadáver de que? ¿De quien?¿Para que? y si la razón es calmar la sobrexitacion del aborigen japones que nos visita, si la razon es matizar y generar angustia y desconcierto, o si la razon es solamente actualizar, dejar atrás y vomitar, palabras y pasajes, caer una vez mas en lugares comunes o simplemente pasar los minutos y aguantar el ardor bienvenido, que quizas no sea tan caca, que quizas ni sideral.

sábado, marzo 17, 2007

OTRA VEZ?


SABADOS A LA MAÑANA. DOMINGOS A MEDIA TARDE, VIERNES A LA NOCHE Y PORQUE NO? UN MARTES AL MEDIODIA. CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA EL VIEJO "METE-SACA"- DECIA UN AMIGO MIO QUE DE ESTO SABIA Y MUCHO* LO CIERTO ES- Y HE AQUI UNA INTERPRETACION PERSONAL- QUE NO HAY NADA MAS LINDO QUE AGARRAR A LA PATRONA, SENTARSELA A BABUCHA* Y DARLE BOMBA UN BUEN RATO HASTA QUEDAR AMBOS TENDIDOS EN LA CAMA. Y SI USTED ES SOLTERO Y NO TIENE A QUIEN GARCHAR, LE RECOMIENDO QUE INVIERTA UNOS PESOS EN UNA BUENA PROSTITUTA PORQUE, A PESAR DE TODO EL TEMA DE LA FALTA DE AMOR Y DEL SIDA, UN RATO DE "METE-SACA" SEA CON QUIEN SEA, VIENE BIEN AUNQUE MAS NO SEA, PARA DESCARGAR ENERGIA*. BUEN FIN DE SEMANA.
EL CAPI.
*lamentablemente falleció el año pasado a causa de un accidente automovilstico por una de estas nefastas picadas. Actualmente su familia se encuentra en juicio reclamando la suma de 1 millon de pesos. Nunca te olvidaremos Juan Carlos.
*babucha es como se le dice a sentarse a upa, en la falda, arriba.
*Leche.

jueves, marzo 15, 2007

definiciones

INOPORTUNO.
ESA MAÑANA, QUE SE ENCONTRABA PARTICULARMENTE PELOTUDO, MALHUMORADOY MONSTRUOSO, SE LA VINO A CRUZAR A ELLA QUE NI SIQUIERA VIVIA EN ESOS PAGOS, QUE NI SIQUIERA TRABAJABA POR ALLI. A ESA HORA, Y TAN DESTACADAMENTE BELLA.

JUGUETON
NO PODIA PARAR DE HACERLO. CON LOS TIEMPOS, CON LOS TONOS DE SU VOZ, CON SU MIRADA. SE IBA DE SUS MANOS ESE JUEGO QUE COMENZO EN EL DESAYUNO Y LO LIQUIDO EN LA MERIENDA.

AUDAZ
LE ACARICIO EL CUELLO CUANDO PASABA.
DIJO ALGO SOBRE LA TELA DE SU BUZO.
CREO QUE SONRIO.
EN VERDAD, SOLO PENSABA EN MORDERLE LAS TETAS Y ACABARLA EN LA CAMA.

PROYECTIVO LIMITADO.
NO DISFRUTA DE LA MELODIA. NUNCA DISFRUTA DE LA MELODIA. SOLO CONTEMPLA EL PAISAJE, PROYECTANDO EL PAISAJE E IMÁGENES QUE LA MELODIA Y EL PAISAJE LE SUGIEREN. SIENTE PENA DE SI MISMO.
NO VIVE EL PRESENTE, NI EL PAISAJE, NI LA MELODIA.

DERROTERO
QUIZAS, Y ESO ERA LO QUE MAS TEMIA, ESA HERIDA FUERA A VECES OLVIDADA, A VECES MOTIVO DE SONRISAS Y TEORIAS, PERO NUNCA CERRADA.

AMOR
DUDABA CONSTANTEMENTE EN LA MANIFESTACION ESPONTANEA DEL MISMO. SU PODER DE REPRESION Y UNA LISTA DE MAXIMAS INCONGRUENTES, LO OBLIGABAN A CALLAR POR MIEDO A HABLAR DE MAS.

MENTON
VEIA UN CRECIMIENTO DESMESURADO. CON PROBABILIDAD DE ABERRACIONES GENETICAS Y MONSTRUOSIDAD VARIABLE. ASCO EGOSENSIBLE.

ESTRÉS POST CURSILERIA.

LA RELECTURA DE SUS OBRAS LO IMPULSABA INVARIEBLEMENTE A UNA SENSACION DE NERVIOSISMO POR JAMAS LOGRAR UNA PIEZA ELEGANTE O AL MENOS NO REPUGANTE E IDIOTA. LUEGO SE DORMIA MIENTRAS TARAREABA UNA MELODIA.


Uno de mis jóvenes colaboradores, encontró este simpatico artículo en una revista Argentina de difusión underground. Es un extracto de un compilado de definiciones escritas por un muchacho sensible que, a mi criterio, me parece un pelotazo total. Lo publico hoy por dos cosas: una porque no tengo ninguna cosa mejor, la segunda para "quedar copado" con los jovenes que leen el blog.

domingo, marzo 11, 2007

LAS FANTASTICAS ENTREVISTAS DE ROBOTO (archivo)


ANTES DE DEDICARSE A LOS REPORTAJES ON LINE. ROBOTO HIZO UN PILOTO PARA PROGRAMA DE RADIO DEL QUE LAMENTABLEMENTE NO SE CONSERVO LA CINTA. PERO GRACIAS AL TRABAJO DE UN COLABORADOR DE ESTE SITE, TENGO EL AGRADO DE BRINDARLES A UDS, LA TRANSCRIPCION DE LA PRIMERA (Y BREVISIMA) ENTREVISTA REALIZADA POR NUESTRO SIMPATICO AMIGO METALICO (ROBOTO)


Bueno, amigos, bienvenidos, y en primer lugar, le agradezco al señor Julio Bornell por haber venido.

No, gracias a vos

A ud. Tráteme de ud.


Disculpe

No es nada Julio, vamos directo a lo que nos compete:
Desde que momento, puede afirmarse que usted, digamos...se dedica a la manutención de perros parlantes?


Mire, esto vendría a comenzar en una etapa de mi adolescencia, muy marcada tal vez por la relación mía con mi padre, un operario del viejo YPF, que en ese entonces ya tenia alguna idea de que la privatización o los malos tiempos iban a llegar.
El me dice un día que quiere hablar conmigo, yo tendría unos 18 o 19 años, masomenos, y el me habla de que había decidido, digamos, volcarse de lleno a lo que había sido su hobbie de toda la vida, que era amaestrar perros, criarlos, y eventualmente participar en concursos o ferias caninas, donde lo anecdótico era que premiaban al dueño, no al animal en cuestión (risas)
Entonces de todos esos días, yo recuerdo, uno, muy especial, que es cuando yo, por vez primera, hablo con un perro. Y vea usted que curioso, porque el perro a mi se me acerca, y casi en secreto me manifiesta que no ve con buenos ojos el tema de Malvinas.
Bastante sorprendido, lo miro un buen rato y le digo que vamos ganando la guerra y que la plaza se llena-en casa éramos muy nacionalistas-y el bicho este me dice que no, que la cosa esta fulera, que nos están vendiendo pescado podrido.
En ese momento le creí, hablaba con verdadera convicción. La situación fue mas bien rara, aun hoy hay amigos muy íntimos míos que no me lo creen.

Y, es extraño...

Claro que es extraño, pero el tiempo le dio la razón, y ahora los lloramos todos. Eran pibes de mi edad, de la tuya, bueno vos sos un poco mas joven que yo. Pero el sentimiento era ese, de decepción, de un profundo dolor, y el me lo había anticipado, y eso que era un pastor ingles...


A partir de entonces comienza esta vocación?

...ay colita, que perro...

(El hombre se queda contemplando la ventana de la cabina de sonido en absoluto silencio, ROBOTO lo mira*)

Bueno, gracias por venir.

…colita…

Vamos a un corte.


* Este dato fue proporcionado por el propio Roboto tiempo después.

lunes, marzo 05, 2007

Más del mejor

Los besos más dulces y suaves. Una caricia franca, su mirada melosa posada en mi boca, en mi sonrisa de primavera, en mi piel tersa, en mis ojos brillosos. Brillosos como el brillo de una estrella en la noche mas brillante, brillosos como el brillo de unos ojos que brillan como una estrella en la noche mas brillante. O como el brillo simplemente.
Me besa dulce y suave, y cierra sus ojos, mientras la beso. Y brillo.
Acerca del brillo
“Jaime Jazmín: confesiones de poeta” (Editorial Inca 1993)


Vez es lo que pasa alguna.
Tez es lo que miro en ti.
Pez es lo que nada en mí
cuando te veo a ti.
Sin titulo
De la antología “Haikus y mas haikus” (Editorial haiku 1990)


Mil días sin ti puede ser mucho
Cien días sin ti puede ser menos
Pero mucho al fin
Diez veces menos, pero mucho al fin.
Al fin, eso es sin ti.


Matemática del amor 1
“Matemática del amor: cuentos y reflexione
Sobre como la matemática intercede en estas cosas del amor” (editorial Inca 1994)

Aquí nuevamente, les obsequio tres de mis predilectos versos y reflexiones del Gran Jaime Jazmín. Que mejor manera de empezar la semana? si, ya se. Putas y falopa nos viene mejor a todas, pero la poesia no esta nada mal.

sábado, marzo 03, 2007

DE COMO NACE UNA ESTRELLA parte 2

El niño obeso Sebastian Line, junto al fallecido actor que interpretaba a su padre Roger P. Tomper
y a un novato y delgado Ary Bornell



En los comienzos de su carrera, alla por los ¨70s, cuando Ary Bornell no era ni la sombra artistica de lo que hoy es, cuando no era la estrella que brilla en el firmamento y deslumbra a todos con su versatilidad arrolladora, el pequeño Ary se abría paso poco a poco en una serie de TV llamada "Quien trajo al chino?".
Allí lo contrataron por su extraño rostro de delineados ojos rasgados simil asiaticos (o guaraníes según quien lo mire), pero también lo contrataron por su sonrisa única, por su chispeante ingenio a la hora de improvisar y por lástima. Pero lo que al principio les causó pena y ternura, luego volvería locos a los productores ya que el joven Ary no manejaba los rudimentos del trabajo con cámaras y se la pasaba mandándose cagadas que arruinaban las escenas, como vemos en esta foto. Un día- cuenta la leyenda en los pasillos de los estudios Universol- el Productor Ronnie Claymann, estaba sentando en su silla con respaldo y el reloj marcaba las 12:45 am, todos en el set estaban nerviosos porque hacía horas que la escena de la maqueta inmensa hecha con latas de arvejas debía haberse terminado. Ary aguardaba tras bambalinas algo nervioso, en cuanto lo llamaron a escena, enganchó la botamanga de su pantalón Oxford seisnoventa y golpeó con su codo una de las columnas de latas provocando un efecto dominó que acabó con todo el decorado y con la paciencia de Ronnie que a esta altura odiaba al joven e inexperto actor, el grito que pegó se escuchó en todo el estudio: Korneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellz!!! -dijo, confundiendo el apellido del muchacho. Mi apellido es Bornell- se animó a corregir el torpe Ary- recibiendo una patada en el culo que segun comentan algunos técnicos "fue espectacular"
Por suerte, con los años fue agarrándole la mano al laburo y después, gracias a un episodio que un día contaré Ary llegó a la fama internacional y a convertirse en la figura que hoy es.