domingo, julio 29, 2007

VIAJO


FINALMENTE, GRACIAS AL APORTE DE CADA UNO DE USTEDES, MIS AMIGOS Y SEGUIDORES, HE DECIDIDO EMPRENDER ESTE VIAJE HACIA EL AMOR SINCERO Y GENUINO,
APOSTAR A LO NUEVO, A LA JUVENTUD Y AL CAMBIO.
JAPON ES INCERTIDUMBRE,
PERO TAMBIEN UN OASIS DE ESPERANZA Y POSIBILIDAD.
ESTE VIEJO CAPITAN, SE SUBE UNA VEZ A SU DESTINO, Y VIAJA HACIA ADELANTE.


sábado, julio 21, 2007

MUNTHO


DICEN QUE LLEGÓ HASTA EL CIELO CON SU PRIMER CASTILLO DE NAIPES.
DICEN QUE A LA HORA DE ARMAR CASTILLOS DE NAIPES ES EL MAS GRANDE.
DICEN QUE NUNCA HIZO OTRA COSA QUE NO SEA ARMAR CASTILLOS DE NAIPES.

DICEN MUCHAS COSAS DE MUNTHO BARHEIM.

NADIE NUNCA SE ANIMO A INTERRUMPIRLO MIENTRAS ARMABA SUS CASTILLOS.
NADIE NUNCA LE TOCO LAS MANOS.DICEN QUE TAMBIEN, NADIE NUNCA LE BESO LOS LABIOS.
Y QUE ESTABA MUY SOLO, EL GRAN MUNTHO BARHEIM.

¿ERAN SUS CASTILLOS, SUS REFUGIOS?
¿ERAN LOS NAIPES, LOS LADRILLOS QUE COMPONIAN LA ESTRUCTURA DE SUS REFUGIOS?
¿ERA MUNTHO BARHEIM UN ARQUITECTO DE SU PROPIA SOLEDAD?

DICEN QUE SI.

PERO TAMBIEN DICEN QUE DETRAS DE ESA OBSESION POR LA INGENIERIA BARROCA DE CADA CASTILLO DE NAIPES, DETRAS DE ESA BARBA CUIDADOSAMENTE MAL CRECIDA, DETRAS DE SUS DELGADAS MANOS DE ARTESANO QUE SIGILOSAS MANIPULABAN CADA NAIPE COMO SI FUESE DE CRISTAL; HABIA UN HOMBRE ASUSTADO.

ASUSTADO POR LA MUERTE.
POR EL INEXORABLE DERRUMBE.
POR LA DEBILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS.

Y POR EL REBOTE DE LAS MINITAS.
NUNCA LA PUSO MUNTHO BARHEIM.
NO LE SALIAN LAS PALABRAS DE LA BOCA CUANDO ESTABA FRENTE A UNA MUJER.

SE DERRUMBABA ANTE ELLAS...COMO UN CASTILLO DE NAIPES.

viernes, julio 20, 2007

pasado


Un día en el regimiento, en medio de un descanso, mi viejo amigo me propuso hacer una sesión de fotos "medio jugada". El teniente Karam agarró la Nikon y calzándose la boina para atrás empezó a disparar. Fueron dos horas de fotos, risas y mimos. Después cayó Bornell con unas locas, nos tomamos unos wiskhys y comenzó la fiesta. Todo se pudrió cuando a Karam se le fue la mano y estranguló a una. Yo entré en pánico, pero Bornell, operativo y pragmático quemó rápido la evidencia mientras Loco Maussy yacía desmayado producto de una sobredosis de "opio del bueno" según Ruso Mugrasi, un proveedor marroquí que nos visitaba cada tanto. En medio del boleo, mientras quemábamos a la puta y todas las cosas, logré rescatar de la Nikon el primer rollo del que se velaron todas las fotos menos esta.
A mi entender retrata a la perfección el clima de esos días plagados de fraternidad, cariño y prostitución.
Feliz día a ellos, mis viejos, muertos y jamás olvidados amigos.

sábado, julio 14, 2007

DUDAS


AQUELLA ORIENTAL QUE ACUDIO A MI CABAÑA HACE YA UN PAR DE MESES, RESULTO SER NO SOLO UNA PROFESIONAL EN TODO LO QUE ES LA PARTE DEL PETE, SINO UNA PERSONA CALIDA, LLENA DE SUEÑOS Y CON UNA MIRADA LIBRE DE PREJUICIOS Y TABUES A LA HORA DE MOSTRARSE AL MUNDO. COSECHAMOS, EN EL PASO DE ESTOS DIAS DE INVIERNO, UNA AMISTAD VIA E-MAIL QUE DEVINO EN LLAMADAS TELEFONICAS DE LARGA DISTANCIA Y LUEGO EN UNA PROPUESTA DE SU PARTE QUE ME MOVIO LA ESTANTERIA "TE VENIS AL JAPON A VERME?" DIJO HACE APENAS HORAS CON TODA SU TERNURA JUVENIL MIENTRAS YO, LIDIABA ENTRE EL CABLE QUE SE ME HABIA ENROSCADO EN EL BRAZO Y LOS NERVIOS COLEGIALES QUE ME ASALTARON ANTE SU EMBATE CARENTE DE HISTERIA.
EN LAS ULTIMAS HORAS, TRANSITE LAS VARIABLES POSIBLES PARA VER QUE HACER ANTE SU INVITACION. EL DINERO NO ES REALMENTE UN PROBLEMA, Y NO ME UNE HOY POR HOY, NINGUN COMPROMISO AFECTIVO QUE ME IMPIDA TOMARME UN TIEMPO Y CONOCER, PORQUE ES UNO DE LOS POCOS PAISES QUE ME FALTA, AL GRAN JAPON. PERO, LAS FOBIAS DE SIEMPRE, LA CONVIVENCIA, EL MIEDO A LO DIFERENTE Y LA POSIBILIDAD DE UN ATAQUE NINJA ME LLENAN DE DUDAS Y TEMORES. MAÑANA, DEBO HABLAR CON ELLA Y DECIRLE SI ACEPTO.
MI INCERTIDUMBRE ES TAL QUE LO SOMETO A VOTACION:
PROS Y CONTRAS DE UN VIAJE DE PLACER AL JAPON

domingo, julio 08, 2007

trailer


MUNTHO BARHEIM,
REY DE LOS NAIPES.
MUNTHO BARHEIM,
DIOS DEL CASTILLO.
La historia de un gigante. Proximamente

jueves, julio 05, 2007

no BAKER

Enceguecido por el aura de fracaso, me lanzo sin piedad ni buen gusto sobre el impávido teclado. Enumerar y contar, como exorcismo más que como habilidad. Detallar y volcar en catárticas palabras menos como placer que como refugio y salvataje. Temo, me duele el pecho. Me odio de ratos y me siento infeliz.
El sistema de valores tembloroso esta cayendo y mi destino se vuelve neblinoso e incierto. Aguardo impacientemente la llegada de la salvación terapéutica que nunca llegará como tal. Hace días que tengo puntadas en el corazón, una orden vencida para analizar mi sangre, vacunas por darme, una sombra de inercia que me empuja al fiasco.
Hace días que me beso sin etiqueta, que planeo por deporte, escapes fugaces. Que caigo en mis trampas y vuelvo a sabotear, lo que está saboteado. Recurro, una vez más, a las torpes articulaciones lingüísticas, como si de algo sirvieran, como si algo valieran, para matar el insomnio, para llevarme a un sitio de efímera paz personal. Es el ritual mas triste de mi vida, el de resumirme para rendirme al inconsciente. Despertar al día siguiente con la pertinente amnesia, hasta que mi presente golpea la puerta. Lo dramático es el paso del tiempo diurno, entre risas y mentiras bien formuladas, antes de caer en el temor por el mañana, en lo crudo de la muerte en mis talones, en la relectura de este somnífero literario sin pretensiones de arte, más que de redención. Aun así, termino por entender que estoy perdido, que las palabras no salvan.