domingo, septiembre 30, 2007

ADIÓS última parte

NO PODÍA CREER LO QUE HABIA VISTO. KARAM REVIVIÓ EN MÍ PARA MORIR A LOS POCOS MINUTOS. VI MORIR A KARAM POR SALVARME. Y TAMBIEN VI A UNOS CUANTOS NINJAS Y A UN TIPO PARECIDO A MATEYCO. PERO ESO YA FUERA DE MI PRESIDIO, MIENTRAS TROTABA HACIA EL CENTRO DE OSAKA. TENÍA 2 KM DE TRAVESÍA. CORRÍ SIN DESCANSO Y LLEGUÉ HECHO UNA CACA. TENÍA QUE ABANDONAR JAPÓN DE UNA PUTA VEZ. NO AGUANTABA MÁS. PERO PARA IRME NECESITABA VER A SOON YI, ELLA TENÍA MI PASAPORTE, MI PASAJE Y TAMBIÉN MI CORAZÓN.
NOS MERECÍAMOS UNA CHARLA, UNA ÚLTIMA, SINCERA Y GENUINA CHARLA. ESTABA AGITADO Y NERVIOSO, RESPIRABA HONDO TRATANDO DE RECUPERAR LA RESPIRACIÓN CUANDO ME VI MULTIPLICADO POR 15 EN LOS TV COLOR DE LA VIDRIERA DE UNA CASA DE ELECTRODOMÉSTICOS: ERA UN PUTO MONSTRUO, CUBIERTO DE PELO, SUDADO COMO UN CERDO Y CON EL HOMBRO BAÑADO EN SANGRE. TENÍA EN LA MIRADA LA EXPRESIÓN DE QUIEN LO HA PERDIDO TODO. DEBÍA HACER ALGO, SI SOON YI ME VEÍA ASÍ ERA POCO PROBABLE QUE LA GARCHE Y A PESAR DE LA DISTANCIA Y EL ABANDONO TENÍA LA ESPERANZA DE METERSELA UN CACHITO. DECIDÍ INFRINGIR LA LEY DE ESTE COCHINO PAÍS UNA VEZ MÁS. BUSQUÉ RAPIDAMENTE HASTA QUE DESCUBRÍ AL CANDIDATO IDEAL: UN ARTISTA CALLEJERO QUE SE VEÍA AFORTUNADO. LE HICE UN GESTO AMISTOSO PARA QUE SE ACERQUE Y CUANDO LO TUVE DELANTE MÍO, LE PUSE UN TROMPAZO QUE LO DEJÉ NOCKOUT. NUNCA HABÍA HECHO ALGO ASÍ, ESTABA LLENO DE CULPA Y REMORDIMIENTO, PERO CUANDO LE ABRÍ LOS BOLSILLOS Y VI LOS 300 YENES SE ME PASÓ DE TOQUE. ¡300 YENES! LO JUSTO PARA UN CORTE DE PELO, UNA BUENA AFEITADA, UNA CAMPERA DE GAMUZA Y UN AXE EXPERIENCIE. CAMINÉ HASTA LO DE SOON Y AGUARDÉ EN LA PUERTA. TOMÉ AIRE Y ANTES DE TOCAR RECORDÉ A KARAM BREVEMENTE, POBRE MUCHACHO, UN VALIENTE. EL CONTENIDO DE SU DIARIO ME LLENABA DE CURIOSIDAD PERO TENÍA QUE RESOLVER ESTO. NECESITABA TENERLA CARA A CARA UNA VEZ MÁS. ANTES DE GOLPEAR ELLA ABRIÓ LA PUERTA. “SABÍA QUE VENDRÍAS” DIJO SECAMENTE. “ADELANTE”. PASÉ LIGERO Y ME SENTÉ EN EL SOFÁ. “¿QUIERES TOMAR ALGO?”, PREGUNTÓ POR CORTESÍA. PEDÍ UNA CHERRY COKE Y SOBRE LA MARCHA ME ARREPENTÍ. YA ERA TARDE. TRAJO LAS BEBIDAS, CORRIÓ EL PELO CON SU MANO Y SE SENTÓ A MI LADO; ESTABA HERMOSA. “LOGRASTE ESCAPAR, LO SABÍA” DIJO ESBOZANDO UNA PEQUEÑA SONRISA. “TUVE MIEDO PEQUEÑA, PENSÉ MUCHO EN TI”. ME MIRÓ CON DESPRECIO, DIO UN TRAGO A SU SAKE Y REVOLEÓ LOS OJOS. “VINE A DESPEDIRME, A MENOS QUE ME PIDAS LO CONTRARIO”, EL VASO DE CHERRY COKE EN MI MANO Y UNA EXPRESIÓN DE GALANTERIA DESESPERADA ME HACÍAN VER PATÉTICO. “BAKER” DIJO “ERES EL HOMBRE AL QUE MAS HE AMADO, ERES FUERTE, DECIDIDO Y VALEROSO, Y NO TEMES MOSTRAR TU COSTADO SENSIBLE, TE GUSTA EL ARTE Y BAILAS COMO LOS DIOSES, PERO NO ME SIENTO PREPARADA PARA ALGO SERIO” MIS OJOS SE EMPEZARON A LLENAR DE LÁGRIMAS, SE ME SALIÓ UNA BURBUJITA DE MOCO, ELLA CONTINUÓ “ERES UN HOMBRE BUENO, PERO YO SOY APENAS UNA PIBA, COMO DICE ESE POEMA QUE ME MOSTRASTE ESTOY PARA VOLAR Y TU PARA ATERRIZAR”. ME HABÍA DADO UN GOLPE A LA QUIJADA, CITAR A JAZMÍN ERA LO MÁS CONMOVEDOR QUE UNA MUJER HABÍA HECHO POR MI Y ME HACÍA ENTENDER LO CIERTO DE SUS PALABRAS. ERA EL FINAL Y AGRADECÍA CON PESAR SU SINCERIDAD. TOMÉ MIS COSAS. ME ESPERABA UN LARGO VIAJE HACIA EL AEROPUERTO Y LA ODISEA ME TENÍA CANSADO. LA MIRÉ A LOS OJOS POR ÚLTIMA VEZ Y DEJÉ MI VERGA AFUERA. ELLA, CORDIAL, LA PUSO EN SU BOCA Y ME DIJO ADIÓS. YO, ME DESPEDÍ DE JAPÓN.



ARTISTAS: las calles del Japón se llenan de ellos. Prestigiados por público y crítica, sus espectáculos son de primer nivel y gozan de una impronta técnica y una puesta en escena que nada tiene que envidiar a los monstruos de Broadway.

martes, septiembre 25, 2007

ADIÓS parte dos

“PENSÉ QUE ESTABAS MUERTO” BALBUCEO RECUPERANDOME DE LA SORPRESA “NO HAY TIEMPO” ME CORTA EL MAMBO KARAM MIENTRAS ME TOMA DE UN BRAZO “TENEMOS QUE CORRER”, DICE FIRME. PREFIERO HACERLE CASO. LOS GRITOS AGONICOS DEL ITALIANO SON LA DISTRACCIÓN PERFECTA PARA LOS OTROS DOS QUE NO ALCANZAN A VER NUESTRA HUIDA. ESTOY DEBIL, KARAM ME LLEVA CASI CARGADO SOBRE SU HOMBRO, ES UN ESCAPE TORPE, ESTUPIDO, DESESPERADO, PERO ÉL CONOCE ESTOS LABERINTOS COMO SI FUERAN ALGUNA PARTE DE SU CUERPO QUE CONOCE MUY BIEN, PONELE, LA MANO, POR DECIR UNA Y SALIR DEL PASO. A MEDIDA QUE ATRVEZAMOS LOS PASILLOS SE VAN CERRANDO PUERTAS A NUESTRO PASO Y CADA AMBIENTE PARECE MAS PELIGROSO QUE EL ANTERIOR. POR SUERTE SOLO PARECEN Y EN REALIDAD NO PASA NADA “ES UN HANGAR RE PEDORRO ESTE” DICE KARAM SONRIENTE MIENTRAS VOY RECUPERANDO LA ENERGIA Y CORRO A LA PAR SUYA. INTENTAMOS CONVERSAR, PERO TROTANDO SE HACE DIFICIL Y TRAS CARTÓN APARECE UN PETISO CON UNA KATANA QUE NOS HACE PEGAR UN CAGAZO IMPORTANTE. TE LA RESUMO, KARAM ME GUIÑA UN OJO Y FENOMENAL LE TIRA UNA PIEDRA EN LA CARA. EL PETISO MUERE EN EL ACTO O SE DESMAYA BASTANTE Y NOSOTROS SEGUIMOS CORRIENDO. “NO PUEDO CREER QUE ESTOY VIVO” GRITO CON TODAS MIS FUERZAS. KARAM ME MIRA Y VUELVE A SONREIR. CREO QUE NUNCA LO VI TAN FELIZ, SE MUESTRA VALEROSO, AUDAZ Y ENERGICO COMO NUNCA EN LA VIDA, Y ESO ME RECUERDA LOS TIEMPOS DEL TRIO INVENCIBLE, CUANDO DERROTABA A SUS COMPAÑEROS EN CADA DESTREZA DE ENTRENAMIENTO. ESCAPAMOS POR UNA ESCALERA QUE DESCIENDE HACIA UNAS CLOACAS. ME LIMITO A SEGUIRLO, EL SABE LO QUE HACE. RECUERDO AL LOCO MAUSSY, QUÉ HABRA SIDO DE EL… “¿JAMÁS TE ESCRIBIÓ?” PREGUNTO INOPORTUNO MIENTRAS ME DESLIZO POR UN CORREDOR INFECTO, ENLODÁNDOME LAS PIERNAS. “NO, NUNCA MÁS LO VÍ” DICE SIN DEJAR DE CORRER, MIENTRAS ME INDICA UN HUECO DONDE DEBEMOS METERNOS. “UNA VEZ FUI A SU CASA, TOQUÉ EL TIMBRE UNAS TRES VECES PERO JAMÁS ATENDIÓ…TIPO RARO”. LA CONVERSACIÓN SE INTERRUMPE UNA VEZ MÁS. NOS SEPARAN TREINTA METROS DE UN PAREDÓN QUE DEBEMOS SALTAR. KARAM SE DETIENE COMO PARA DECIRME ALGO IMPORTANTE, ALGO QUE NO TIENE QUE VER CON EL LOCO MAUSSY.
“MIRÁ BAKER, ACÁ HAY LEYES RARAS, UNA ES CONDENAR A MUERTE A QUIEN ABUSA SEXUALMENTE DE CHIQUILLOS DOWN, TU BIEN LO SABES. OTRAS TIENEN QUE VER CON EL HONOR Y ESAS MIERDAS…PERO HAY UNA MÁS, UNA QUE NOS IMPORTA” KARAM HACE UNA PAUSA DRMÁTICA QUE ME ROMPE LAS BOLAS, PERO HACE COMO 30 AÑOS QUE NO LO VEO Y NO ME DA PARA DECIRLE. LEVANTA EL MENTÓN Y CONTINÚA “SI LOGRÁS ESCAPAR DE ESTE LUGAR, TE QUITARÁN LA CONDENA Y A MI NO ME JUZGARÁN. Y CREEME, ESCAPAREMOS DE ESTE MALDITO LUGAR”. ME EMOCIONO. EXTRAÑABA SU FIRMEZA A LA HORA DE TOMAR DECISIONES. NOS PONEMOS DE PIE, PORQUE NO ESTABAMOS DE PIE. Y MIRAMOS LA PARED. EL TERRENO ESTA MINADO Y LA PARED TIENE UNOS 4 METROS DE ALTO. ESTA HECHA CON PIEDRAS QUE SOBRESALEN DESPAREJAS. PODEMOS TREPARLAS SI LOGRAMOS ESQUIVAR LAS DAGAS DE LOS 10 NINJAS QUE ESTÁN DISPUESTOS EN EL PERÍMETRO. KARAM SE TANTEA EL PANTALÓN, ME PARECE GROSERO PERO ME EXCITO UN POCO, EL PASO DE LOS AÑOS LO HIZO MÁS HOMBRE, MÁS GRANDE. BASTA DE HABLAR. ES EL MOMENTO, Y VERTIGINOSOS NOS LANZAMOS EN UN PIQUE FRENÉTICO QUE ZIGZAGUEA EVITANDO DETONAR UNA MUERTE SEGURA. JADEO. KARAM SE DESLIZA ATLÉTICO SACÁNDOME VENTAJA. UNA DAGA ME RAZGUÑA EL HOMBRO, CHILLO COMO PUTA Y SIGO. KARAM YA CASI LLEGA A LA PARED. YO ROZO UNA MINA CON EL TOBILLO Y UN ESTRUENDO ME HACE VOLAR. SALGO ILESO PERO QUEDO COMO UN PELOTUDO. CORRO, KARAM ME ESPERA PARA HACERME PIECITO. ME SANGRA EL HOMBRO PERO LLEGO. LA LLUVIA DE DAGAS ES ABRUMADORA Y ENCUENTRO UNA CHAPA CON LA QUE PODEMOS CUBRIRNOS. “VOS PRIMERO” DICE KARAM ELEVÁNDOME CON SUS MANOS. LOS GRITOS Y EL METAL CAYENDO SOBRE NOSOTROS ME LLENAN DE TEMOR. SUBO, ME ASOMO A LA LIBERTAD, Y KARAM ME SONRÍE. SUS OJOS BRILLAN. PUEDO VER EN CAMARA LENTA LOS BORBOTONES DE SANGRE CUANDO LA DAGA SE ENTIERRA EN SU ESPALDA. PUEDO VER SUS OJOS LAGRIMEAR Y SIENTO AFLOJARSE SUS BRAZOS, VEO A KARAM MORIR. CAIGO SOBRE SU CUERPO Y LOGRÓ CUBRIRNOS CON LO QUE QUEDA DE LA CHAPA. TODAVÍA RESPIRA. TODAVÍA ESTÁ AHÍ. LO TOMO CON TODAS MIS FUERZAS MIENTRAS INTENTA DECIRME ALGO. SE METE LA MANO EN EL PANTALÓN. YA NO ME EXCITO TANTO, ES UN MOMENTO RARO. SACA UN PEQUEÑO LIBRO QUE SOSTIENE CON FIRMEZA. “QUIERO QUE LO CONSERVES…” DICE ESCUPIENDO ALGO DE SANGRE “ES MI DIARIO PERSONAL…ALLÍ ESTÁ TODO…TODO”. SUJETO FUERTE SUS MANOS, QUIERO SACARLO DE AQUÍ, SACARNOS DE AQUÍ, PERO EL SE SUELTA Y CON UN ADEMÁN INSISTE EN QUE GUARDE EL LIBRO. “VAMOS…HUYE…TODAVÍA HAY TIEMPO”. NO QUIERO DEJARLO AHÍ, PERO NO ME QUEDA OTRA, JUNTO CORAJE, SALTÓ HACIA LA PARED Y TREPO, UTILIZANDO MIS ULTIMAS RESERVAS DE ENERGIA. LLEGO AL FINAL Y ANTES DE ARROJARME HACIA LA LIBERTAD, CRUZO LA ÚLTIMA MIRADA CON EL MAJESTUOSO Y HERÓICO, TENIENTE KARAM.

martes, septiembre 18, 2007

ADIÓS primera parte

SOMOS CINCO. SOMOS CINCO CONDENADOS. SON TRES. SON TRES LOS VERDUGOS. SE HACEN LLAMAR JUECES. SE HACEN LLAMAR SUPREMO TRIBUNAL NIPÓN. SON UNA ESCUADRA DE LA MUERTE QUE SE JACTA DE SUS DOGMAS PERO DESTROZAN SANGUINARIAMENTE CON LAS MISMAS ARMAS QUE COMBATEN. ESTÁN AFILANDO SUS DAGAS. EN CUALQUIER MOMENTO NOS VAN A LLAMAR. UNO POR UNO. TENGO MIEDO. NUNCA SENTÍ LA MUERTE TAN CERCA COMO AHORA. ESO QUE DICEN, QUE AL LLEGAR EL FINAL UN SUDOR HELADO RECORRE EL CUERPO Y SE SUCEDEN UNA A UNA TODAS LAS IMÁGENES DE LA VIDA, ESO QUE DICEN…ES CIERTO. NO PUEDO PARAR DE TEMBLAR Y REPASAR CADA INSTANTE CON UNA NOSTALGIA FRENÉTICA, DIFÍCIL…IMPOSIBLE DE DESCRIBIR. LLEVAN MÁSCARAS DE METAL NEGRO QUE LES CUBREN EL ROSTRO. EL SILENCIO QUE VISTE LA ESCENA ME DEJA ESCUCHAR LOS RECUERDOS DE MIS COMPAÑEROS. CUATRO HOMBRES CON LOS QUE COMPARTO UN FINAL ANUNCIADO. NO CRUCÉ PALABRAS CON ELLOS, PERO VEO EN SUS MIRADAS MI MIRADA. NOS ESTAMOS DESPIDIENDO Y ESO NOS ACERCA. QUIERO MANTENER UNA IMAGEN FIRME EN MI RETINA, UN FRAGMENTO DE LUZ ENTRANDO POR LA VENTANA EL DÍA QUE NACIÓ MI DULCE SANDRA, LA SONRISA DE MARTA CUANDO LA BESÉ POR PRIMERA VEZ, UN INESPERADO GESTO DE AMOR EN VIRGINIA, LAS TARDES DE ENTRENAMIENTO CON EL TRÍO INVENCIBLE. TODAS PASAN, CRUJIENDO GRAVE, DESDIBUJÁNDOSE EN UN RESPLANDOR DIFUSO QUE ME CONTRAE EL ABDOMEN. ME TIEMBLAN LAS PIERNAS Y VEO LA SILUETA DELGADA Y FILOSA DE UN EJECUTOR. NOS ORDENA EN UNA FILA ARBITRARIA CONTRA LA PARED, TENGO LA CABEZA BAJA, NO PUEDO VERLO.
QUEDO ÚLTIMO. TENDRÉ LA FORTUNA DE VER MORIR CUATRO HOMBRES. DE VER SUS EXPRESIONES AL PARTIR, SU GESTO FINAL.
UN PAREDÓN APENAS ILUMINADO POR UNA LUZ AZUL FURIOSA SE VUELVE INEVITABLE ESCENARIO EN MEDIO DEL ENORME GALPÓN QUE NOS RODEA. A 10 METROS DE LA ESCENA, DISTRIBUIDOS EN SILLONES DISPUESTOS EN ALTURA, SE ACOMODA EL TRIBUNAL DE ACUERDO A SU ESTATUS. UNO DE ELLOS, ESTÁ PARADO, SOSTENIENDO EN SUS MANOS UNAS DAGAS DE MARCO DORADO. COMPRENDO LA PERVERSIÓN QUE ENCIERRA EL RITUAL CUANDO LLAMAN AL PRIMERO DE NOSOTROS: UN ECUATORIANO QUE COMIENZA A REZAR EN ALARIDOS QUE PREFIERO NO ATENDER. PRONTO SERÉ YO QUIEN OCUPE SU LUGAR, QUIEN RECE A DIOSES EN LOS QUE NUNCA CREÍ.

NO LE VENDAN LOS OJOS, QUIEREN QUE VEA EL INSTANTE PRECISO EN EL QUE LA DAGA ATRAVIEZA SU CARNE. LA PACIENCIA ORIENTAL ME SUGIERE QUE EL RITUAL SERÁ EXTENSO. ME EQUIVOCO, SIN PREÁMBULOS, LE ATESTAN UNA DAGA EN MEDIO DE LOS OJOS HACIÉNDOLO CAER MUERTO AL INSTANTE. HACE TIEMPO QUE NO VEÍA TANTA SANGRE. NEGRA, ESPESA, UN CHARCO DE PECADOS CASTIGADOS. MIENTRAS EL VERDUGO LÍDER CELEBRA CON UN GESTO, OTRO SE APRESURA A ARRASTRAR EL CUERPO, DEJANDO EL CHARCO DE SANGRE. SANGRE QUE SE MEZCLARÁ CON LA MÍA MUY PRONTO. NO AHONDARE EN MÁS DETALLES. EL SEGUNDO EN PASAR ES CRUELMENTE TORTURADO; DESCONOZCO SI HAY UN SISTEMA DETRÁS DE ESTO. DOS DAGAS IMPACTAN SIMULTÁNEAMENTE EN SUS MUÑECAS PROVOCANDO UN SANGRADO SIMÉTRICO, QUE SEMEJA IRONICAMENTE CON LA CRUXIFICCIÓN DE CRISTO. LO DEJAN DESANGRARSE LARGO RATO, Y CREO QUE RÍEN CINICAMENTE. SUS MÁSCARAS NO DEJAN VER SUS ROSTROS, PERO CRUZO UNA MIRADA CON UNO DE ELLOS. BAJO LA CABEZA RAPIDAMENTE. LOS GRITOS DEL MORIBUNDO ME HACEN TEMBLAR Y PENSAR QUE PUEDEN ALTERAR EL ORDEN Y HACERME PASAR AHORA. NO QUIERO MORIR. ES ESTÚPIDO, PERO LOS POCOS MINUTOS QUE ME QUEDAN SUENAN A UNA ETERNIDAD. LLAMAN AL TERCERO Y RESPIRO ALIVIADO. EL SEGUNDO AÚN RESPIRA CUANDO LE CLAVAN UNA DAGA MAS CORTA EN EL ESTERNON. SE TERMINÓ. PRESENCIO SU FINAL CUANDO VUELVO A CRUZAR MIRADAS CON EL VERDUGO. COMIENZA LA EJECUCIÓN DEL TERCERO, UN ITALIANO QUE MALDICE BRAVÍO COMO SI FUERA A EVITARLO, PERO ALGO ME DISTRAE. TEMO, ME DESPIDO, EL VERDUGO SE ACERCA CON PASO DECIDIDO.
MIS PIERNAS FLAQUEAN Y PIERDO POR UN INSTANTE EL CONOCIMIENTO CUANDO LO TENGO FRENTE A MÍ. TODO SE MUEVE, Y SU VOZ DIFUSA POR LA MÁSCARA ME DESPIERTA. AÚN NO ES EL FINAL. ME TOMA FUERTE DE LOS HOMBROS Y PONE SU CARA JUNTO A LA MÍA, RETIRA SU MASCARA LENTAMENTE: MI CORAZON SE ACELERA, TENGO LOS OIDOS TAPADOS Y DEBE REPETIR SUS PALABRAS: BAKER - DICE EN PERFECTO CASTELLANO-OH BAKER...-
SU ROSTRO IMPÁVIDO, SU GESTO SERENO Y MELANCÓLICO EN ESTE CLIMA ASCÉPTICO Y CRUEL ME PARECE PROPIO DE UNA ENSOÑACIÓN- TANTO TIEMPO...JAMÁS PENSÉ QUE...OH...DEBÍ IMAGINAR QUE ERAS VOS, SIEMPRE TUVISTE DEBILIDAD POR LA MERLUZA Y LAS MOGÓLICAS- DICE ENTRE SONRISAS.MI SORPRESA NO ME DEJA ARTICULAR PALABRA, TARTAMUDEO TORPEMENTE CUANDO ME COLOCA SU DEDO SOBRE LA BOCA- SHHH, TRANQUILO, NO DIGAS NADA, VOY A SACARTE DE ACÁ - SUSURRA ILUMINÁNDOME EL INESPERADO Y MAJESTUOSO TENIENTE KARAM.

martes, septiembre 11, 2007

SIN MÁS

¿COMO LLEGUÉ A ESTO? LA PARSIMONIA CON LA QUE LLEVABA MI VIDA DE RETIRO ERA TAL QUE PODIA ESTAR TENDIDO EN UNA LONA DURANTE VARIOS DÍAS SIN BAÑARME, ALIMENTÁNDOME CON LAS SOBRAS QUE ME RODEABAN Y MASTURBÁNDOME MIENTRAS IMAGINABA LAS MÁS DULCES Y AUDACES FANTASÍAS EN LA SOLEDAD DE MI CABAÑA EN EL CABO
ASÍ PASABAN MIS DÍAS: MAÑANAS DE PESCA CON EL GRAN JULITO RAPEPPOT, TARDES DE AVENTURAS CON EL DULCE CHINO BORNELL Y NOCHES DE CIGARRILLOS, ANOS Y PIEL CON EL INDESEABLE TENIENTE MAUSSY.
DÍAS, PLAGADOS DE AMISTADES, EMOCIONES FUERTES Y TEKILA SUNRISE.
DÍAS, QUE DIERON PASO A UNA HISTORIA DE PASIONES, TURBULENCIAS Y FELATIOS DE PRIMER NIVEL.
PERO SOBRETODO DIAS, QUE YA NO VOLVERÁN.
CUANDO LA PERRA ASIÁTICA, ME DECLARÓ SU AMOR INCONDICIONAL Y ME INVITÓ AQUÍ, UN MAR DE DUDAS Y TEMORES SE APODERARON DE MI TEMERARIO AUNQUE ANCIANO CORAZÓN. PEDÍ AYUDA, LES PEDÍ AYUDA. AYUDA QUE BRINDARON GENEROSOS CON FRASES DE ALIENTO.

"¡VAMOS BAKER VIAJA! ESA MUCHACHA VALE LA PENA"
"SOLO SE VIVE UNA VEZ, BAKER ¡HAZLO!"
"¡VAMOS VIEJO PUTO ES TU ÚLTIMA CHANCE"
"HÁGALO CAPITÁN, EL AMOR SOLO GOLPEA UNA VEZ LA PUERTA Y SI NO LA ABRE HABRÁ DE ARREPENTIRSE POR EL RESTO DE SUS DÍAS. HÁGALO, POR MÁS QUE ESA DECISIÓN LO CONDUZCA A UN PUNTO DE NO RETORNO DONDE LOS MALOS PRESAGIOS SE HAGAN CARNE Y CONSUMAN SUS ÚLTIMOS VESTIGIOS DE VIDA, ROBÁNDOLE EL ALIENTO EN DESIGUAL BATALLA"

TODOS APOYABAN LA IDEA DE EMPRENDER ESTA AVENTURA, ESTA AVENTURA DE AMOR. Y YO, TOMÉ UNA VEZ MAS LAS RIENDAS DE MI VIDA, Y CUAL JINETE QUE CABALGA HACIA LA LIBERTAD, ME TOMÉ ESE AVIÓN SABIENDO QUE QUIZÁS NO VOLVERÍA
¿QUÉ PUEDO DECIR?
LOS IDÍLICOS DÍAS DE ROMANCE DIERON PASO A UNA MONOTONÍA DE MATIZ GRIS CACA QUE LUEGO SE TRANSFORMÓ EN UN TEDIO VIOLENTO. AQUELLA DULCE ORIENTAL DE RASGOS DELICADOS SE TORNÓ HOSTIL, MOLESTA Y DEMANDANTE CUAL ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA.
ME ECHÓ DE CASA. A MI, A MI QUE HE ENFRENTADO MIL BATALLAS, QUE HE VENCIDO CUELLOS CON MIS MANOS, QUE HE DERRAMADO SANGRE POR LAS CAUSAS MAS NOBLES, QUE HE ESTADO EN EL BARRO POR LOS SUEÑOS DE MI PAIS...MALDITA PERRA ASIÁTICA.
LUEGO VAGUÉ, BIEN LO SABEN, INTENTANDO ENCONTRAR RESPUESTAS, ASILO Y AMOR, INTENTANDO ENCONTRAR UN CYBER QUE NO SALGA UNA FORTUNA. Y EN MEDIO DE ESE TREN DESENFRENADO, DE ESE DESCENSO A LOS INFIERNOS; EL FLAGELO DE LA DROGA, LAS MALAS COMPAÑIAS Y VER LA VIDA SIN TABÚES ME EMPUJÓ HASTA ESTE ABISMO.
JAMAS DEBÍ CULEARME A LA PIBA DOWN. ESTA SOCIEDAD QUE SE JACTA DE SU AVANCE Y DE SU CULTURA SUPERIOR, SEÑALA CON DEDO JUZGADOR A QUIEN ELIGE NO DISCRIMINAR Y VIVIR UN AMOR LIBRE.
Y YO, FUGITIVO DE SUS PENAS Y CASTIGOS, HE SIDO ATRAPADO Y ENCARCELADO.
ESCRIBO ESTAS LINEAS CON LA CONGOJA DE QUIEN SE DESPIDE.

MI DERECHO ÚLTIMO ANTES DE LA EJECUCIÓN POR UN CRIMEN QUE NO COMETÍ ( SI AMAR, INGERIR ESTUPEFACIENTES PROHIBIDOS Y FORZAR A UNA DISCAPACITADA A TENER SEXO HARD CORE ES UN CRIMEN ENTONCES SOY CULPABLE).
ESTAS, MIS ÚLTIMAS PALABRAS, A UDS, MIS AMIGOS MAS QUERIDOS.
SE DESPIDE HASTA SIEMPRE.

CAPITAN SIGMUND BAKER

jueves, septiembre 06, 2007

EL POEMA QUE ME SALVÓ LA VIDA

¿Cual es tu fragancia?
¿Son las flores?
¿Cual es tu fragancia?
¿Son mil mares?

Siente tú.
Mi pasión
Sientela.

Corro a ti,
Flores son
Corro a ti.

¿Es la pura esencia tu fragancia?
¿O es mentira?
¿Es acaso cierta tu distancia?
¿O es la mía?

Huele a ti.
Hiede a ti.
Y es así.

Mil mares charrúas
Jaime Jazmín

lunes, septiembre 03, 2007

RUN RUAN

VESTIA SOBRETODO Y LLEVABA SOMBRERO. ERA UN HOMBRE MADURO, BIEN PLANTADO, NO ALCANCE A VERLO BIEN PORQUE ESTABA CONCENTRADO EN LO MIO. TENIA ALGO EN SUS MANOS QUE EN EL MOMENTO NO ALCANCE A INTERPRETAR. AHORA ENTIENDO TODO. AHORA ENTIENDO SU MIRADA LASCIVA, SU GUIÑO COMPLICE EN EL FINAL, SU RISA PERVERSA CUANDO SE ECHO A CORRER.
COMO SI NO ESTUVIERA EN SUFICIENTES LIOS, COMO SI ESTAR SUCIO HACE 9 DIAS, HAMBREADO Y DESESPERADO, TRISTE Y SOLO, NO ME BASTARA.
LA ILUSION EFIMERA DE LEER UN BREVISIMO SONETO DE JAIME JAZMIN SE EVAPORO CUANDO TENDIDO Y GOLPEADO EN LA CALLEJUELA DONDE ME ARROJARON LOS DE SEGURIDAD ME DESPERTARON LAS SIRENAS DE LA POLICIA LOCAL.
GRITARON EN JAPONES ALGO QUE PUDE ENTENDER: WIKITO BONZA!
(QUE MASOMENOS SERIA ALGO ASI COMO: AHI VA EL VIEJO HIJO DE UNA GRAN PUTA QUE SE CULIÓ A LA MOGOLICA)
ME PUSE DE PIE COMO PUDE Y MIS REFLEJOS MILITARES VENCIERON SOBRE MI TOSCA INERCIA, SALTE UN ALAMBRADO Y CORRI POR UNA CALLE OSCURA HASTA LA PUERTA TRASERA DE UN KARAOKE, TREPE POR LA ESCALERA DE EMERGENCIA ACOMPAÑANDO CON COROS LA VERSION DE "I TOUCH MYSELF" QUE UN CHINO REGORDETE INTERPRETABA SIN GRACIA EN EL ESCENARIO.
SENTI UN ESTRUENDO Y VI UN IMPACTO DE BALA CERCA DE MI HOMBRO, ESTABAN TRAS DE MI. SUBI A LA TERRAZA Y TROTE HACIA EL FINAL, HABIA QUE SALTAR. DEBAJO, EL PAVIMENTO A 12 METROS PARECIA UN FINAL MERECIDO PERO POCO HONORABLE; RESPIRE HONDO, Y CUANDO VI QUE SE ABRIA LA PUERTA, Y LA ESCUADRA DE UNIFORMADOS VENIA HACIA MI COMO UNA MANCHA INFERNAL, VOLVI SOBRE MIS PASOS PARA TOMAR CARRERA Y ME LANCE AL VACIO. CRUJIERON MIS HUESOS, PERO LOS HABIA PERDIDO, CORRI ANCIANAMENTE HACIA UN HUECO DE VENTILACION Y ME DESLICE SUDADO Y DOLORIDO. CAI EN UN MONTICULO DE ROPA SUCIA. CALMA, TODO ESTABA OSCURO Y QUIETO. EMPECE A MOVERME INVOLUNTARIAMENTE ESCUCHANDO LOS TOSCOS RULEMANES BAJO MI LOMO. ME FALTABA EL AIRE, EL OLOR A JAPONES ERA INSOPORTABLE Y CUANDO PUDE SALIR A RESPIRAR ESTABA EN LA CALLE. CARGADO POR DOS JOVENES LAVANDERAS, SALI DE UN SALTO Y SIN QUE ME VEAN, COMENCE A CORRER DE NUEVO.
AHORA SOY UN FUGITIVO. POR CULPA DE UN MALDITO IDENTIKIT DE QUIEN CREIA UN AMIGO. EL CINICO DE OSCAR GRILLO ME OBSERVABA EN MEDIO DE MI AVENTURA PROHIBIDA. ME MANDO AL MUERE Y ME ENVIO EL DIBUJO DELATOR CON UNA IRONICA DEDICATORIA.



OSCAR GRILLO FUE
TESTIGO
DE UNA VIOLACION