domingo, julio 27, 2008

CARIDAD

A menudo me llega material de pibes jóvenes que tomando como referencia mi estilo transgresor y bordeando el límite del fanatismo decadente me piden que por favor los asesore, les de un consejo, o un empujoncito. Así, fui recibiendo a lo largo de los últimos años, pilas de dibujos, textos, revistas de baja circulación y paupérrima calidad y fotos hot en corpiño.
¡Que difícil! Que difícil es dar una opinión franca y a la vez no destrozar los sueños de quien quiere empezar la senda del arte. Menuda tarea la de ser un ídolo. Por mis manos han pasado manuscritos desde Mamerto Tetto hasta Bertand Russell. Desde Rodrigo Fresán hasta Alvaro Mugrabi. A todos les dije lo mismo "Ya fue". Escuché llantos, escuché insultos, escuché quejas y también me comí alguna piña. Pero el tiempo me dio la razón y muchos quedaron en el olvido mientras que otros se convirtieron en grandes escritores, algunos incluso, dignos de mi devoción y locura. No es el caso de este relato, de un joven entusiasta que me visitó hace algunas semanas y me pidió menesterosamente que le de consejo y lo aliente. Le dije que se las tome rigth now y me dijo que tenía cáncer que era su última jugada. Me dio pena y prometí leer su cuento. Acá va. Es alta garcha, pero como el pibe falleció ayer, me animo a decirlo y a publicarlo acá, para que nos riamos todos.

Resulta que había un enano que era re fanático de Divididos y que un día se dispuso a juntar peso sobre peso la plata suficiente para asistir al recital. Pasaron los días y con mucho esfuerzo el enano logró juntar el monto necesario. Llegó al centro donde se vendían las entradas y compró una para campo. La noche antes del recital no podía dormir. En vela, trabajó durante ese viernes y tempranito se tomo el colectivo hasta Ferro para hacer la cola. Había mucha gente y corría una ventisca que se transformó en un viento fuerte, que trajo una lluvia primero suave y después de granizo. El enano se cubría la cabeza con un diario y se ocultaba debajo de un flaco de pelo largo que repetía la palabra “copante”. Pasó una hora y cuarto hasta que abrieron las puertas del estadio. En la cara del enano se dibujó una sonrisa que duró apenas un instante. Un gordo totalmente pelado dijo “Se suspende se suspende por lluvia.” El enano paralizado bajó la cabeza y empezó a caminar hasta la parada. Llorando. Fin.

32 comentarios:

Hola dijo...

menestorasamente... jajaja
no, corazón asi no se dice ... habrás querido escribir Menesterosamente, capito bonbom

el texto del pibe con cancer se parece a uno del joven punchita rodriguez, o nada que ver?

Jardinera dijo...

Pauperrimo, me cabe.

joe bazooca dijo...

a mi no me engañas beiker, este texto es de jardinera.

mandala al frente ya.

andres casciani dijo...

hablando de caridad, te mandé el retrato en pelotas prometido, llego o no?

Campanita dijo...

mmmm, menos mal que el pobre tipo murio.

joe bazooca dijo...

estoy re bajoneado, pinta pete?

Mamerto Tetto dijo...

Que onda "campanita"?

Busca pete o flashie cualquiera?

Ahora de posta, cada dia me gusta mas lo que haces... sos el Conan O'Brien argentino, o deberia decir que Conan O'Brien es el Capitan Baker canadiense?

Posta, me divierte todo lo que haces, incluso cuando es una mierda como esto.

Te quiero, rico. Mucho.

Joulimousis! dijo...

lamentablemente baker. me desmayo de la indignación y me sale sarpullido. cuanta gloria!

Maga E. dijo...

a mi me da mucha ternura el enano
no entiendo de qué se rien

la nena veleta dijo...

Mi mamá me dijo que borges escribía así: punto y seguido, punto y seguido, punto y seguido. Conciso.
Pero que era facho.

Facho como Baker.

Curtite Baker. Borges ha muerto. La posta es Alan Pauls que encima está re bueno.


pd: qué es facho?

Lulú dijo...

facho de facha de fachero, como edgar alan pauls, o edgar alan murray

joaquin m. dijo...

yo soy facho
de las dos
y pirata hasta la muerte.
y ando en la mala.

cajadegoma dijo...

el texto es de un dramatismo plural, un vigor de teen ager y esa onda frivola q tanto caracteriza el estilo del capitan.

sos un faro comunal.

Kenny dijo...

¿Por qué nadie hace referencia a todos los chicos que humildemente cedieron su material para que Baker opinara sobre tal? Y a cambio sólo recibieron una total indiferencia y en los peores casos una humillación total. Claro, sigan con esa actitud pro Baker que así les está yendo genial.

Una Mujer Argentina dijo...

Siempre leo esto por los comentarios. Me gusta tocarle el pulso a un pais ya distante para mi.

Una Mujer Argentina dijo...

Perdon por lo de mas arriba. Tambien leo estas columnas para saber lo que dices tu.

semola souto dijo...

holacapitanbaker

semola souto dijo...

chaucapitanbaker

Maga E. dijo...

semola souto me da terror

un amigo dijo...

malisimo.

abrazo

Anónimo dijo...

releyendo tu blog me di cuenta de que tenes que sacar un libro.
esta todo buenisimo y seria bastante facil de comercializar.

casandra dijo...

y si, capi.
acá cualquiera saca un broli, vos estás reee en carrera!

(me dijo mi hermana que el sábado la encontraste bella, mucho más que yo. sos un caballero, viejo de mierda!)

Anónimo dijo...

si sacás un libro, no incluyas esta pavada.

digo esta pavada de caca sideral.

Anónimo dijo...

MGG
es un picaflor

Anónimo dijo...

wow, nunca tuve 25 amigos

Lucas.- dijo...

waw... me costó un toque leerte... pero muy bueno... volveré y seré Perón! (y ahpi te cago a tiros puto)

AJAJ

luciana dijo...

hola! caigo acá medio de casualidad y leo ¨älvaro Mugrabi¨, a quien conocí una vez vía blog y de quien no supe mucho más hasta hace unos meses. Quizás es una pregutna obvio y pelotuda, pero no entendí del todo: es el quien escribió eso y, consecuentemente, el que murió?

joe bazooca dijo...

esta minita no entendio nada.

.gpb dijo...

una historia de vida

Mamerto Tetto dijo...

A tu blog le pongo un 8.

Salame.

CAPITAN BAKER dijo...

HOLA:
NO, NADA QUE VER, IGUAL GRACIAS POR LA ERRATA Y POR LAS PALABRAS LINDAS. ME ENCANTA QUE SEAS DULCE, ME PONE LA PIJA RE DURA.

JARDINERA:
QUE MAS TE CABE? LA LLUVIA DORADA?

JOE BAZOOCA:
NO, TE JURO QUE NO. CON JARDINERA NO HABLO HACE MIL PORQUE ELLA SE CANSÓ DE TODA LA PELOTUDEZ Y LA BANALIDAD DEL BLOG. DE LA HIPOCRESIA Y LA AGRESION, DE LA RIDICULEZ Y EL CULTO A LA SUPERFICIALIDAD. AHORA USA FOTOLOG.

ANDRES CASCIANI:
MI NUEVO POST, LE RESPONDE, QUERIDO AMIGO.

CAMPANITA:
GRACIAS A DIOS, PARA TODOS.
CREES EN DIOS?

JOE BAZOOCA:
POR MI PARTE, NO.

MAMERTO TETTO:
SEH.

JOLIMOUSIS:
SI NECESITA ASISTENCIA MEDICA, AVISE. NO SEA COSA QUE SE MUERA Y TODOS LO LLOREMOS MAL.

MAGA E:
USTED PORQUE SE EMOCIONA CON CUALQUIER COSA. EL ENANO, SU VIDA, Y ESTE RELATO, MERECEN MI RECHAZO Y MI REPUDIO.

NENA VELETA:
A MI ALAN PAULS, ME DUERME LA PIJA MAL. PREFIERO A SU HERMANO NICOLAS QUE SABE MUCHO DE TURISMO Y DE ACTUACION.

LULÚ:
SI, SOY TAN FACHERO COMO ELLOS.

JOAQUIN M:
QUE TE MEJORES.

CAJA DE GOMA:
YO SOY FRIVOLIDAD CON ESTILO Y VOS PUEBLO Y PASION CON TORPEZA.

NO SE QUE ES MEJOR.

PERO LOS DOS VAMOS AL MISMO BOLICHE.

KENNY:
ME PARECE BIEN TU REPUDIO Y TU CRITICA, PERO SI TE VEO POR LA CALLE, TE PONGO LA TRABA Y TE GARZEO.

UNA MUJER ARGENTINA:
QUE SE YO...SI TE HACE FELIZ.

UNA MUJER ARGENTINA:
ESO NO, ESO SI QUE NO.

SEMOLASOUTO X 2:
HOLA Y CHAU, GORDITO DIVINO.

MAGA E.
NO TENGAS MIEDO MAGA, ES UN GORDITO JAPONES INOFENSIVO.

UN AMIGO:
GRACIAS POR LA DATA.

ANONIMO:
GRACIAS POR LA DATA.

CASANDRA:
GRACIAS POR LA DATA.

ANONIMO:
SI, ESTABA PENSANDO EN NO INCLUIRLA. Y SOLAMENTE PONER UNA BIOGRAFIA MUY LARGA, UNA FE DE ERRATAS Y UNA FOTO MEDIO HOT DE ALGUNA FAMOSA. ES MAS, ESTABA PENSANDO EN NO HACER NADA Y QUEDARME SENTADO HASTA EL FINAL.

ANONIMO:
NO SE QUE ES MGG.

ANONIMO:
YO SI, PERO SE MURIERON TODOS EN LA BATALLA DE TELESPHORE.

LUCAS:
PORQUE TE COSTÓ? PORQUE REDACTO COMO EL ORTO MAL?

LUCIANA:
NO, ALVARO MUGRABI NO MURIO. CREO.

JOE BAZOOCA:
NO, NO ENTENDIO NADA.

GPB:
UNA HISTORIA DE AMOR.
Y DE UN ENANO.

MAMERTO TETTO:
YO UN 8,5.

CAPITAN BAKER dijo...

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS.