martes, julio 08, 2008

FRIENDS

Cuando recibí el llamado del Teniente Maussy, no pude creerlo. Así que corté. Pero como era de esperar, y como era él, volvió a llamar. Su voz quebradiza del otro lado del tubo me daba la idea de que no estaba bien. Nada bien. Estoy como el orto – dijo, y entendí que su estadía en el extranjero (quien sabe en donde) no había resultado bien. Canarias me hincha las pelotas, la estoy pasando mal, y quiero sacar pasaje de vuelta ya- lloraba del otro lado un Maussy irreconocible. Me contó que (de una muy extraña manera que después me explicaba con más calma) estaba involucradísimo con un escándalo de travestis, menores de edad y burundanga. ¿Burundanga?- pregunté desde la ingenuidad de cachorro que me caracteriza. Si, papá, burundanga, la falopa de moda. Y ahí nomás, como no quería quedar como un ignorante, me clavé un wikipedia mientras estiraba la conversación con varios "ahá", "mhm", y "claro, claro". Me enteré que burundanga es la denominación que se da al utilización de drogas que suprimen la voluntad y la memoria para cometer hechos delictivos. Habitualmente se usa en muestras de perfume, en forma de polvo en billetes o tarjetas de crédito o se coloca en bebidas. Me pareció piola. Le pregunté que onda, si salía barata, si era rica. Me dijo que después me explicaba, balbuceó algo sobre travestis y después volvió a decire que estaba como el orto y que me llamaba en 5. No supe más de él por un año.
Un día abro el diario y lo veo. Es un pato rayado sin manos que come aceitunas y es fanático del fútbol. Se llama Clemente y me hace reír como loco. Suena el teléfono y es Maussy. Me dice que está como el orto, que es casi como decir hola porque Maussy siempre estuvo como el orto. Está en Uruguay. En 15 me toca el timbre- dice. Le digo que no tengo timbre, lanza una carcajada, le digo que posta no tengo timbre, me dice que ok, le digo que lo espero, me dice que llega en 20 y corta.
No supe más de él por 25 minutos. 25 minutos en los que como un loco me bajé on line, como 30 chistes de Clemente. Me estoy muriendo de risa, pero tengo a Maussy al lado, hace más de 20 años que no lo veo y, según me cuenta, está como el orto.
No me explica demasiado. Me pide un abrazo, me pide un besito y terminamos garchando. Cualquiera. Cualquiera porque estoy en pareja, cualquiera porque soy heterosexual y cualquiera porque no usé forro y le acabé adentro. Pero bueno, tengo 70 pirulos, es un amigo de toda la vida y hay que hacerse el aguante en los malos momentos. Y este es un mal momento. Para el loco Maussy claro, que anda prófugo de la justicia, como era de esperar, y que tiene una camioneta llena de burundanga en la puerta. Le digo que se calme, que se tome un té, que se recueste un segundo y que todo va a estar bien. Que todo va a estar bien. Le meto burundanga en el té, me lo vuelvo a garchar y llamo a la policía. 15 lucas de recompensa y un quilombo menos. Chau Loco Maussy, saludos a la patrona.


MIMOS: Después de hacer el amor, y ya medio craneando lo de la burundanga nos sacamos esta pic que me parece super tierna.

22 comentarios:

Maussy dijo...

Que lindo homenaje, no lo merezco.

Estoy como el orto. Posta. Mal.

Mamerto Tetto dijo...

Me hizo reir muchisimo. De tu mejor material.

Besos, te quiero.

Alan Murray dijo...

Buena Mierda.

Ariel Martinez Herrera dijo...

¿Tenes burundanga?
Estoy hecho un calenton y necesito cojer urgentemente

bad painting dijo...

burundanga?

LOKO MOUNCHER dijo...

Estoy sucio. Estoy triste y deprimido. Ayer pegué 3 pastillas de clonazepan con un poco de whiscola y me pegó como el orto. ALTO MAL FLASH!

Necesito falopa y de la buena, pero no tengo un mango. Tampoco tengo animo.

te quiero!

la nena veleta dijo...

rocco tiene, maussy
doy fe





burundanga?

Anónimo dijo...

Burundanga?

Washinton' Cosmico dijo...

Quien dijo merca? uh uh uh uh

Ah no? nada que ver?

Sorry, me confundi de movida.

andres casciani dijo...

las crónicas Baker en todo su esplendor! un canto a la amistad

Jardinera dijo...

Yo planté unos opiaceos en mi jardin buenísimos.

cuando quieran vengan, y traigan a Lulú.

jardi!

Jardinera dijo...

¬¬

no era yo la anterior.

pero una vez acompañe a mis jovenes amiguitos de la nueva generacion a pegar opiacos con cara de niños, y le decian al farmaceutico que eran para su abuelita que estaba enferma y les creian.

CAPITAN BAKER dijo...

QUIERO ACLARAR QUE, EN FORMA ALGUNA, LOS RELATOS AQUÍ PUBLICADOS SON REALES. SE TRATA DE UNA BIOPIC, DE UNA FICCIÓN CON VESTIGIOS DE REALIDAD.

AL TENIENTE MAUSSY JAMÁS, REPITO, JAMÁS, LO ENVIARÍA A LA JUSTICIA.
A MENOS QUE LA SUMA SEA SUPERIOR A LAS 30 LUCAS. PERO TODOS SABEMOS QUE NADIE VA A PONER 30 LUCAS POR EL LOCO MAUSSY, ASI QUE JAMÁS.

CAPITAN BAKER dijo...

Y USTEDES? DROGARÍAN Y DENUNCIARÍAN A SU MEJOR AMIGO?

POR CUANTO?

la nena veleta dijo...

dos pesos

-estoy en la lona-

ariel bermejo dijo...

burundanga?

Anónimo dijo...

sin burundanga no cojo.

ari bermejo dijo...

sin burundanga no cojo.

mgg dijo...

yo sin forro tampoco

La Gran Arcada dijo...

excellance capitán Baker
los amigos
en las buenas y en las malas
siempre con burundanga

Palbo dijo...

Dos elefantes se estaban bañando, y uno le dice al otro: -¿Me pasás el jabón? -No, radio.

Campanita dijo...

lindo relato