viernes, agosto 08, 2008

HOMENAJE



Además de nóveles artistas y pelotudos doctorados. Capi Baker recibe muchos trabajos de Artistas Consagrados. Artistas como Andrés Casciani, quien, voluntariamente y como gesto de amor incondicional, me envío estos trabajos, deliciosos para el paladar de cualquier buen samaritano que me retratan a la perfección y que me llenan los ojos de lágrimas. No me dan ganas de hacerme el chistoso porque estoy emocionado y convencido de que este espacio tiene el summun de hacer amigos y generar un rico intercambio. Algunos, pueden usarlo para agredir, bastardear, quejarse o pegar foto hot en corpiño. Yo no. Yo digo, seamos amigos, trabajemos juntos, escribamos y juguemos. Y si, después da, fotos en corpiño no me jode.
Para quien quiera saber un poco más sobre la vida y la obra de Andrés Casciani, aquí va una reseña redactada por nuestro especialista en artes y cultura, el señor Julio Jesús Rapeppot.
Andrés Casciani
Por Julio Judas Rapeppot

Nace en Mendoza en el año 1982 del vientre de su madre.
Es egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, con el título de Bachiller con Orientación Artística. También es egresado de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo, con los títulos de Profesor de Grado en Artes Visuales y Licenciado en Artes Visuales. Y además, es un gran cantante de cumbias melódicas románticas.
Realiza dibujo, grabado y pintura. Además se desempeña como ilustrador en el diario “El Sol” de Mendoza y en diversos medios digitales. Dicta clases de arte a niños y adultos, y a veces, se pasa de rosca y los manosea sin permiso.
Su obra se caracteriza por combinar elementos derivados del cómic y la ilustración infantil con otros recursos propios de las artes plásticas tradicionales. Como podemos observar en este Capitán Baker que montado sobre su propia verga, se eleva en vertiginosa cabalgata (aunque cabalgar viene de caballo y acá con hay caballo).
Las imágenes se encuentran apoyadas en un uso muy expresivo de la línea, utilizando el dibujo visceral como punto de partida para todas las búsquedas estéticas. Se considera a si mismo como “un grande del arte y de la vida” y si bien, es un pibito, cada día se levanta, se mira al espejo y dice una y mil veces “Vamos Casciani, hoy te garchás al mundo entero”. A veces se lo garcha. A veces no, pero liga un pete.
Desarrolla temáticas sencillas y las transmuta a través de una estilización muy subjetiva que refleja los distintos extremos de los estados anímicos. Ponele, dibuja una vaca, pero en lugar de hacerla tranqui pastando como otras vacas, la hace en una carrera de motocross, re sacada y a punto de pegarse un accidente cerebrovascular.
Sus ídolos son, Francis Bacon, Oscar Grillo, Ralph Steadman, Leo Montero, Vincent Van Gogh y Capi Baker.
Relacionada con los planteos de la neo-figuración y el expresionismo alemán, en la obra hay una constante búsqueda del dominio del oficio combinada con la expresividad como máximo ideal, como él mismo señala “Quiero dibujar cada vez, lo más lindo posible”
.

22 comentarios:

andres casciani dijo...

buenísimo Capi!! muchas gracias!!! el texto de Rapeppot es muy incisivo. En un rato van las fotos en corpiño...

casandra dijo...

uy, me re gustó!

Campanita dijo...

es genial

Guyiver dijo...

Ese tipo es un chupamedias.

Oscar Grillo dijo...

Mira un poco con lo que me vengo a encontrar!

la nena veleta dijo...

no entiendo, acabo de terminar el collage del mono y cambiaron de premisa.

Maga E. dijo...

quiero ver las fotos de casciani en corpiño ya

la paloma finjer dijo...

Alta cagada.

Anónimo dijo...

cagada de paloma

Penelope dijo...

Capitan no por nada.
Salutes

Lulú dijo...

los milicos top asi como vos me vuelven loca

tester de ijaputes dijo...

Capi, quiere ser tapa en la revista "hijos de puta"?

O mejor, Quiere dirijir la revista? plis?

Barrabasada dijo...

JAJAJa, no podes ser amigo de andres casciani
A mi me encanta
y es de mis pagos el tipo.
es groso
posta.
MAL!
Capi te lo mereces
idol!

Joulimousis! dijo...

capi puto

Jardinera dijo...

la tenes re grande loco!!

sos un capo!!!

un amigo dijo...

Amistad. Nunca la abandones.

Alejandro Lupus dijo...

PREFIERO LEJOS LOS DIBUJOS HECHOS CON EL PAINT. ESTOS SON LINDOS COMO LAS COLUMNAS DE MIERDA DE LOS MUSEOS... INSIPIDOS.
BAKER LO SUYO ES LA MARGINALIDAD
SUERTE
LUPUS

ALTAMIRA dijo...

me inunda la envidia

anonimo dijo...

me abrazo a la cobardia y digo:
no me gustó.

La Gran Arcada dijo...

heey vaya homenaje Casciani

un guiño a la autoridad, peronista pictórico

saludos al ilustrador del momento y al capitán pornófilo

Anónimo dijo...

EL DIBUJO ME CALENTÓ, QUE PEDAZO DE GARCHA, ME VOY A MASTURBAR UN RATO

LA TURCA

tu dealer dijo...

flipante!