domingo, octubre 12, 2008

Noche agitada parte 3: Mirame a los ojos

El discapacitado mental que está parado al lado de Muñoz es Nico Baker. Sé que es discapacitado mental porque vi un documental en Discovery, porque está jugando una pulseada china contra sí mismo y va perdiendo, y porque es mi hijo. Muñoz, policía sagaz que fue perdiendo el instinto por tantos años de escritorio y corrupción, presume que es mi hijo. Pero no lo sabe. Si no estuviera tan borracho podría inventarle una historia, decirle que se llama Nico Baker por otra cosa, que se confundió porque es mogólico. Podría incluso citar el documental de Discovery para volver la historia más creíble. Pero no me sale y confieso enseguida: es mi hijo, digo. Y me pongo a llorar. Me la paso llorando, pienso, pero no hay tiempo para pensar porque Muñoz enseguida empieza a hablar. Mirá Baker-arranca-este pibe está más solo que - se ríe- nada, perdón, iba a hacer el chiste de más solo que kung fu pero me arrepentí sobre la marcha. El pibe esta re solo, hace días que no come y que no se cambia los panales. Si, usa panales, siempre los mismos panales desde hace como, ¿Cuánto tiempo Nico?...un mes. El mismo pañal hace un mes. ¿Qué me decís? Y mientras el señor anda pillando muertos por ahí, acá el pibe está solo. Sin un papá. ¿Qué me decís, mi viejo? ¿A vos te parece? Me quedo mudo. Atino a ponerme a llorar, pero no quiero quedar tan marica. Me agarro la cabeza porque estoy preocupado y porque quedo como preocupado. Y porque se me cayeron dos lágrimas. Marica vieja. ¿Qué puedo hacer Muñoz?- encaro de una. En principio te voy a sacar de acá- abre la puerta de la celda. Y después el mundo es tuyo: tenés una pareja, hijos, nietos y un buen pasar. Ahora tenés algo más, Baker: un hijo que necesita amor, porque tiene capacidades diferentes, y un pañal cagado.
Le doy un abrazo a Muñoz, él también me abraza. Giro sobre mis pasos y lo veo a Nico. Está tirado en el piso comiéndose un tornillo. Me agacho y me da un tirón en los abductores. No importa nada, cuando lo miro me dice: Papá.




CONTENCIÓN: Sin ella, un hijo, down o no down, puede meterse en líos y terminar muerto o muy malherido al borde de la muerte.

22 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Ma si. Jodete por boludo.

Multimedia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
casandra dijo...

el comment de arriba era mío.
como una pelotuda me confundí de perfil y me mandé en cana con mi doble vida.

decía,
nico también tiene bigote!

Joulimousis! dijo...

querelo como si fuese normal

Alejandro Lupus dijo...

Nico es igualito a vos Baker, no quiero decir que seas mogolico, quiero decir que es un alma sensible, que vino a este mundo a demostrarnos que todos tenemos un proposito por que vivir (no te quiero decir que seas un mogolico) y que lo verdaderamente importante es el amor que profesamos, mas allá de toda la superficialidad que esta sociedad nos impone y nos lleva un ritmo frenetico de locura por el ascenso social y la demostración de aptitudes que no llevan a ningún lado.
Nico es un regalo de amor, como vos viejo picaron

FRAGA dijo...

capitan!!!! a fuerza de hacerme reir me has convertido en seguidor de tus relatos!!!

jejejejeje me encantaron los dialogos con violeta de los comentarios de la entrada uno de tu blog.

: )

EL GUANACO dijo...

como dice el bebé Grillo: Ma si. Jodete por boludo ______el pibe no es mogolico, solamente salió idéntico a vos: cagón y bufarra____

te quiero cap

andres casciani dijo...

pero que ironía!!!

comentario surpimidos dijo...

El autor ha eliminado esta entrada, becose era chota.

Anónimo dijo...

soi capi bajer de ibncognito queria decirseles que estoi como el orto y que no me gusta tener un pibe down.

Multimedia dijo...

el anonimo de arriba, como un capi baker borracho.
pero si nonda.

Multimedia dijo...

uy. otra vez.

bueno, ya fue.

fraa a a an ma dijo...

No va a ser tan marica si llora.
En una de esas le da un infarto.

Alejandro Lupus dijo...

Había trece comentarios

Firmé para evitar la mufa

Anónimo dijo...

aguanten los mogolicos.

soi mogoloco

la nena veleta dijo...

hoy vi un chico down haciendo como que tocaba la guitarra en un bar olvidado de por donde vivo.


no entendí si estaba tocándola o no al ppio.
no entendí cuál de los dos tenía más dificultades mentales, por no estar comprendiendo la situación.

en fin, todos llevamos un down adentro.

feliz cumpleaños al down de baker.

oh captain, my captain:
lo adoro.

cajadegoma dijo...

capitan, hace tiempo q no lo saludo y voy a aprovechar esta ocasiòn para saludar a todos los forros q comentan acà:

grillo: sos un capo.
guanaco:vivis colgado de las bolas del capo.

y a los demas, fush fush, son un fantasma.

Anónimo dijo...

basura

Anónimo dijo...

basura total

Vil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vil dijo...

tenes que ahogarlo en una pelopincho

珊珊李 dijo...

成人影城,成人網站,18成人,成人影片,聊天室,ut聊天室,尋夢園聊天室,18成人,成人網站,成人影片,ut聊天室,聊天室,尋夢園聊天室,a片,微風成人,a片,A片,成人影城,聊天室,尋夢園聊天室,A片,成人網站,18成人,成人影片,微風成人區,a片,成人網站,18成人,微風成人,ut聊天室,聊天室,尋夢園聊天室,A片,成人影城,成人網站,18成人,成人影片,聊天室,ut聊天室,A片,成人影城,成人網站,18成人,成人影片,聊天室,尋夢園聊天室,a片,聊天室,尋夢園聊天室,ut聊天室,A片,成人影城,成人網站,成人影城,a片,A片,A片,成人影城,成人網站,18成人,成人影片,微風成人,聊天室,尋夢園聊天室,ut聊天室,成人影城,成人網站,18成人,微風成人,聊天室,尋夢園聊天室,ut聊天室,成人網站,成人影片,微風成人,聊天室,ut聊天室,a片,A片,成人影城,a片