viernes, octubre 03, 2008

Noche agitada 2: Valentini murió, estoy preso.

Miro un, dos, tres y cuatro polis esperándome afuera. A uno lo conozco de fútbol, los otros dos son pibes y por eso no están corrompidos y van a tratar de atraparme, de romperme las piernas, de llevarse los laureles de atrapar al Capi Baker. El otro es un gordo, si llegara a alcanzarme le pondría dos sopapos bien colocados y se acabó el cuentito. Estoy demasiado borracho para correr. Estoy medio en shock. Murió Valentini, el hombre que más amé esta noche. Pero si voy en cana, me van a pegar, me van a decir trolo y me van a querer hacer el amor. Si le pido un peine al mozo, me puedo hacer un bigote falso, pero ya tengo bigote y no va a servir de nada. Nunca me gustó disfrazarme, nunca me gustó huir. Nunca lo necesité. Antes me plantaba frente a 5 chinos y les ponía los puntos con dos tomas de artes marciales que no las podías creer. Hoy por hoy, mi nieto de 9 años, me gana una pulseada y me humilla frente a todo el barrio. Fue. Chau nostalgia y a correr. Tomo carrera y me mando con un pique corto que en la esquina deviene en trote y a los dos minutos estoy sentado en el patrullero. Soné. Hablan por handy, escuchan Aspen, un tema de Stevie Wonder y parecen orgullosos de haberme capturado. Miro a mi alrededor, hago un mapa mental de la situación, planeo un escape riesgoso pero factible, preparo los músculos, me acomodo en el asiento y cierro los ojos; cuando los abro estoy en un cuarto de uno por uno, con una ventanita enrejada y a oscuras. Tengo al lado a un negro que le dicen Willy "Estoy adentro porque soy un peligro ideológico para este sistema imperial, puedo desbaratar sus ideas con mi arte de vanguardia y mi mordaz crítica" dice, yo no le paso pelota y busco una forma de escapar, él se me acerca "Me agarraron con porro", se sincera, y yo le saco la mano y le digo con la mirada que no quiero ser su amigo. Él entiende, creo.
No hay policías a la vista, así que pienso que escapar va a ser papa, pero después reflexiono y me doy cuenta de que no hay porque escapar, que no hice nada, que mear el craneo de un difunto no es un crimen. También pienso que no tengo abogado y que estoy cagado en los pantalones. Me siento a esperar. Viene Muñoz, un comisario con el que tengo algo de onda.
Se acerca a la puerta, me saluda con un pulgar en alto, después lo baja, pone gesto de que pasa algo serio "Tenemos que hablar de algo ¿Vos lo conocés a este? Dice que se llama Nico Baker."

20 comentarios:

CAPITAN BAKER dijo...

ESTA AVENTURA ME PASO HACE 2 AÑOS, TE LA CUENTO AHORA PORQUE NO QUIERO SER "DE ACTUALIDAD", NO QUIERO QUE EL PASADO SE ME ESCABULLA ENTRE LOS DEDOS COMO LA ARENA EN LA ORILLA DEL MAR O COMO LA PAPARAZZI EN EL KIOSKO DE DIARIOS.

ESO.

Joulimousis! dijo...

No! La tensión! La intriga! El azar deviene en causas a efectos!

Valentini, donde estarás hoy? Valentini, volve, el Capi te extraña y te necesita. Pero ahora no, ahora no que está en cana por mearte el cráneo. Pero después si, volvé que te necesita.

andres casciani dijo...

es como "Baker Begins", la escena de la huída a trote es lo mejor

Alejandro Lupus dijo...

Viejo sagaz, muy buen giro en el final

Esta parte no aparece en la peli...

Anónimo dijo...

sos groso, sabelo

casandra dijo...

en alto bardo te metiste, capicapi

Jardinera dijo...

en la costenera hay un puestito de choris que se llama BAKER, lo juro, se lo conte a tu mujer, no se si lo vio.

Oscar Grillo dijo...

Arrestelo, Sargento, y pongale cadenas. Si es un delincuente,que lo perdone Dios.

piero dijo...

y como sigue? dale man

EL AUTO FANTASTICO dijo...

YA FUE.

Anónimo dijo...

continuará...

CAPITAN BAKER dijo...

ME VOY DE VACACIONES UNOS DIAS.

Campanita dijo...

a quien le importa

casandra dijo...

a quien, le importa

Mamerto Tetto dijo...

Como uno de mis mejores amigos, y frecuente pareja de garche, me parece apropiado que te enteres de manera exclusiva que soy portador de HIV.

Creo que deberias hacerte los analisis pertinentes.

Suerte, espero que salgan positivos.

casandra dijo...

loco, posteá algo mierrrrrda

festa dijo...

te leo siempre pero me das nausea
sos un enfermito criminal, asqueroso y fatal. me gusta pensar que no sos tan viejo y que tenes una esposa y un par de hijos que ni saben que haces esta mierda.

viejo loco.

casandra dijo...

bueno, lo que se dice viejo...

CAPITAN BAKER dijo...

AHI ESTA.
VAYANSE A CAGAR PUTAS MALCOGIDAS.

CAPITAN BAKER dijo...

ESPERO QUE CON ESTE POST, PIQUE EN PUNTA.