miércoles, junio 24, 2009

Revelación



Me levanto de la cama y tengo 71 años y el pito todo arrugado. Pelos blancos en el pito, pocos pelos blancos rodeando el pito y los huevos. No sé que soñé pero sé que estoy cansado como si tuviera a otro tipo arriba mío. Tengo a otro tipo arriba mío, es Rocco Dipp que se quedó a dormir en casa y me coge una gamba entresueños. Lo saco como puedo, sin ser agresivo y lo cubro con una frazada, me da asco verlo. Voy a tener que quemar esa frazada después. Camino tres pasitos hasta el vestidor, la cabeza me da vueltas, ya no puedo volver a dormir pero tampoco quiero estar despierto. Es una dicotomía que me deprime, pero más me deprime tener los huevos marchitos, la certeza de que ya no voy a ser una estrella de rock y Rocco Dipp llenándome las sabanas de olor a mugre. Creo que esta rutinita de mirarme al espejo en bolas y hacerme la película de que me emboco un tiro ya fue. Trato de hacerme un café, tomarme un Migral y encarar el día. No tengo idea cuando perdí el rumbo. Una jauría de perros me seguía por una colina cuesta abajo, era joven, mis piernas resistían y de repente el embate de las fieras sobre mi lomo arañándome las costillas primero y arrancándome con furia las tripas después. Me retuerzo de dolor pero se que es un sueño. Lo recuerdo, acabo de recordarlo, es el mismo sueño que tuve en mi juventud. Tirado en el barro, desangrándome, escucho un pitido que me ensordece para dejar solo silencio. Ahora una voz, el cielo rojo y unas palabras claras que se escriben en el aire a medida que las escucho. Tu destino no es la guerra sino el combate cotidiano, salva a los nobles, tus armas son la elegancia y el corazón. Y se va la voz y el rojo del cielo. Mis tripas están intactas, no hay perros, no hay fango pero tengo el torso desnudo y la verga al taco. Treinta años atrás ese sueño sonaba a premonición a mandato y yo deponía a mi cargo de Capitán ganándome el odio de la Armada Imperial de Munster, Pensilvania. Yo iba a dedicarme, lo había decidido, al arte con minúsculas. Iba a luchar por los pedorros, por los olvidados, por los chotos. Destinaría toda mi fortuna y mi tezón a encontrar aquellas porongas olvidadas por la historia del arte. No iba a ser fácil lo sabía, pero el espíritu de uno de mis mejores hombres, el Teniente Bornell, me hacía creer que las causas imposibles eran contrario a lo que se pensaba, posibles. Bornell tenía razón por primera vez en su vida y había marcado la mía a fuego. Pero ese tezón, esa lucha tan clara que emprendí contra el mundo hoy ya no existe. Revuelvo casi sin saber los cajones de la pieza, tiro todo lo que encuentro sobre el piso y la cama. Estoy ciego, enardecido. Creo que Rocco se levantó a hacer pis pero me chupa un huevo. Que no manche nada, pienso, pero nunca paro de meter las manos en los cajones, sacar papeles, carpetas y adornos. Tiro todo, rompo todo. Ciego. Un papel arrugado. Rocco que se cae al piso y se rompe la trompa. Estoy hecho concham dice. ¡Callate falopero de mierda! Me zarpo. No responde, está nocaut. Yo también. Tengo un papel en la mano pero no puedo verlo con claridad. Entrecierro los ojos, lo acerco a mi cara y ahí lo veo, me veo. Es un retrato inmundo, hermoso, fiel y perfecto. Se me revienta la verga, los huevos bien llenos, es una obra de Piero Pierini, ¡Es arte!

18 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Ni verga te dibujaron, Baker.

Oscar Grillo dijo...

Ah...Si ahora veo que te dibujaron un realistico y minisculo pichulin. Un acto de justicia naturalista en un dibujo de un verismo implacable.

Oscar Grillo dijo...

...Galliano, en cambio, como es muy imaginativo te hubiese dibujando una mansa poronga

Mamerto Tetto dijo...

El txt, 2 points; el dibu, 6.

Te re quiero, Capitán Baker. Por otro lado es evidente que esto de los blogs ya fue, están hechos para teens, o para dibujantes (ellos no renuncian nunca a su condición de teens), o para minitas que te quieren vender basura.

Picos y fampi-lof.

altamirano dijo...

tiene razón Tetto, las minitas saben vender basura, pero la carne es debil.
Este domingo voto por Baker. y se va todo a la concha de la lora.

Oscar Grillo dijo...

No, Altamira!...Baker ya prometio que segun el resultado, da o no da el golpe de estado!!

piero dijo...

uuuuuuuuuuu baker que lindo dibujo man!!!.......yo prefiero un viejo choto ,merquero y lustra sable como baker de lider a cualkiera de estos salames de tacorba y maletin.Golpeeee capitan!.......y si no te voto.

don patti dijo...

hacelo por mi, man.

paty tkm dijo...

me encantaria verte sonreir de nuevo, que me digas cosas sucias al oido, que me invites a la cancha, llamame. llamame cuando llegues que yo...yo ya estoy listo para voce

cajadegoma dijo...

O es un dia negro para los luchadores por la patria libre y ancha que todos los que trabajamos en Caja de Goma sabemos añorar.

Les pido cordura, jòvenes porteños. O sino, mejor, acepten que son una manga de forros igual que los floggers.

No lei el texto pero estoy convencido q es una maravilla.

NARCISO dijo...

Muy fuerte!!! La Mugre de Rocco Dipp impresiona...

un abrazo onirico para vos capi de mis sueños!

pelenbal dijo...

ta bueno el blog...muy bueno, me divierte el título y las fotos y lo que escirbís.

Únculo dijo...

Acá wele a culo

andres casciani dijo...

entre garche y garche te estás clavando una linda colección de obras, Colección Baker!

Maga E. dijo...

sólo 2 seguidores tiene este blog?
pensé que era mucho más popular...

CAPITAN BAKER dijo...

OSCAR GRILLO X 3:
EL VERISMO DE LA ILUSTRACION NO ES TAL, SI BIEN EL USO DE LA TINTA DEL NOBLE PIERINI ES IMPECABLE, SU CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN DEJA MUCHO QUE DESEAR YA QUE CUANDO ME PIDIÓ QUE POSE, LO PRIMERO QUE HICE FUE PELAR LA CRIATURA EN TODO SU ESPLENDOR Y DECIRLE "ATENTI A ESTA CAMPEON" DIBUJALA BIEN ROCAMORA.

MAMERTO TOTEM:
TOTALMENTE DE ACUERDO VIEJO ENEMIGO. EN UNA DE ESAS ME ABRO UN FUCKBOOK Y MANDO TODO AL CHOTO.

ALTAMIRA:
NO.
BOTA A BAKER
BAKER ES BASURA.

OSCAR GRILLO:
AL FINAL SE ME COMPLICO LA DEL GOLPE, NO PUDE JUNTAR NI 10 GRONES CON CHUMBOS. UN PAPELON.

PIERO:
TE QUIERO GROSO.

DON PATTI:
SOS UN CHANTA

PATY TKM:
TE GUSTA EMMANUEL HORVILLEUR? A MI ME GUSTA CUANDO ESTA CON DANTE SPINETTA. SOLO ME PARECE PUTO.

CAJA DE GOMA:
ESOS SON LOS SEGUIDORES QUE QUIERO, LOS QUE NO ME LEEN, LOS QUE NO ME PIDEN NADA, LOS QUE ME DICEN PAVADAS SENTIDAS. DEL CORAZÓN.

NARCISO:
FELIZ CUMPLE. MUY BUENO EL GUACAMOLE.

PELEMBAL:
GRACIAS PIBE.

UNCULO:
SI VOS LO DECIS...

ANDRES CASCIANI:
ES QUE NO PUEDO PARAR.

MAGA E:
ESTE BLOG SE FUE A PIQUE. Y ADEMAS NADIE QUIERE DAR LA CARA.

CAPITAN BAKER dijo...

VOY A VER SI LEVANTO LA PUNTERÍA.

Anónimo dijo...

Hey can I quote some of the content found in this post if I reference you with a link back to your site? scholarships for hispanics

Thanxx