miércoles, abril 07, 2010

15 preguntas a tipos que viven del dibujo: OSCAR GRILLO

*Fe de erratas. Cometí un error. En la pregunta número 12 omití el final de la pregunta que era "...con poco uso" refiriéndose a la verga. Esto modificó considerablemente el contenido de las respuestas. Otro error que cometí fue iniciar estos reportajes de mierda. ¿Por qué el enojo? Porque una vez más no atiendo a mi instinto, aquel que me decía que los dibujantes son malas personas, tipos huraños y crueles, delirantes vanidosos, farsantes, quizás putos. Ojo, nada contra los putos. Tengo un amigo puto y a veces me lo cojeteo. Todo bien. Pero hablemos de lo importante, hablemos de guita, hablemos de envidia, hablemos de rivalidades ocultas. De rencores que no se van. Ni el Polaco Scalerandi, ni Fayó, Podetti, Tute o Liniers lo hicieron. Oscar Grillo, a continuación, tampoco.



1-¿Cómo te llamas y cuantos años tenés?

-Me dicen El Gordo Grillo o El Loco Grillo pero vos me podes llamar Señor Grillo y soy un viejo de mierda.


2-¿Dibujas desde que tenés memoria o desde los siete años?

-Nunca dibuje pero estoy tratando de hacerlo desde tiempo inmemorial.

3-¿Vivís del dibujo?

-No, el dibujo vive de mi.

4-¿Alquilas, tenés casa propia o vivís con tus papas?

-Vivo en un laberinto que se llama Londres. A veces creo que estoy en una casa propia y veces siento que vivo de prestado

5-¿Cuánta guita ganas?

-Toda la del mundo. Soy como el Tío Patilludo (Scrooge MacDuck) y me zambullo en ella.

6-¿Cuánta guita te gustaría ganar?

-Mas.

7-¿Te gusta dibujar o lo haces por la guita?

-Me gusta dibujar por guita.

8-¿Conoces otros dibujantes? ¿Cómo te caen?

-Conozco decenas de miles. La cuestión es saber cómo les caigo yo a ellos.

9-¿Quien coge más, un dibujante famoso o el baterista de una banda medio pelo?

-Ninguno de los dos. Los bancarios cogen más porque tienen toda la guita.

10-¿Cual es la situación más humillante que viviste por ser dibujante?

-Haber tenido que dibujar a Los Jackson Five en animación a la fuerza y que ahora revivan esa mierda con mi nombre en YouTube.

11-¿Que es lo que mejor y lo que peor dibujas?

-Lo que mejor dibujo son arboles y lo que peor dibujo son bicicletas y reposeras.

12-¿De qué te sentís más cerca, de tener un estilo y una voz propia o de tener una verga*

-Dibujo con la verga mientras hablo de estilo en voz alta.

13-¿Que dibujante que triunfa te parece pedorro?

-Los dibujantes que son admirados por el público argentino actual, porque los argentinos de hoy en día nos conformamos con poco.

14-¿En que pensás cuando dibujas?

-No pienso.

15-Podes hacerme una pregunta a mi ¿Te interesa o preferís sacar una conclusión y quedar como un capo?

-Bugs Bunny dijo en una película que a la vida no hay que tomársela en serio pues nadie sale con vida de ella y Neruda dijo que entre vivir o morir se decidió por la guitarra.

Oscar Grillo es el idolo de los dibujantes que son tus idolos. Es muy generoso y buen amante. Tiene 7 blogs que no te linkeo porque creo que hay que esforzarse y demostrar interes. Y una vez discutimos en Cafe Tolon y terminamos cagandonos a Trompadas. Es mi mejor amigo, pero no lo sabe.

16 comentarios:

Nicolás Aimetti dijo...

Genial! Cada vez mejor esto!

leandro molins dijo...

buenisimo capitan, como me hace cagar de risa el señor grillo; siempre es un faro de esperanza entre la solitaria y abarrotada metropolis, cuac.

Anónimo dijo...

ganara mas de 100 lucas??

franlopez dijo...

A Grillo siempre lo admiré mucho, desde que vi una muestra gigante que se hizo nomeacuerdodónde.
Una vez Parés me invitó a un asado que estaba Grillo y creo que me dio un poco de verguenza, o algo así, entonces casi ni hablamos. Estaban "el polaco souto", fedepazos, ciupiak, onda, toda gente que dibuja de verdad bien, creo que eso me inhibió un poco.
Igual hablamos un rato, un tipo encantador, su mujer también, me parecieron una pareja divina.

Igual no era es lo que quería decir.
Lo que quería decir era que estas dos series de dibujos:

http://grillomation.blogspot.com/2009/08/ivan-nightmares-sketchbook-1990.html
http://grillomation.blogspot.com/2009/07/walter-serners-sketchbook-1997-part-1.html
http://grillomation.blogspot.com/2009/07/walter-serners-sketchbook-1997-part-2.html

Deben ser de los dibujos en los que más activamente vengo pensando estos últimos meses.
Me parece que hay muchísimo para aprender ahí, ¿no?

Oscar Grillo dijo...

De la pelea que tuvimos con Baker en el Tolon me acuerdo que yo pelee como un macho usando los punios y el como un maricon, araniando y mordiendo de a traicion.

Mamerto Tetto dijo...

Con respecto a la pregunta 1, ¿te puedo llamar "Grillo de mierda"?

bueno.

Con respecto a la pregunta 5, hasta el perro sabe que acá le decimo tío rico.

Con respecto a lo demás, una cagada que te pinta como el viejo cabrón y millonario que sos, porque el capitán baker se merece más que los tres segundo por respuesta que le dedicaste, si me preguntás diría que 4.1 segundos y eso cómo mínimo, cómo mínimo quiere decir de ahí para arriba.

Epero que estés bien, Oscar, te quiero mucho y a vos también capi baker, aunque tu site sea una forrada.

M.T.

Altamirano dijo...

Baker se la come.
Grillo se la dá.

el sobrino de grillo dijo...

mi tio es lo mejor que le paso a la historieta argentina

ed dijo...

qué encuentro gloriosssso!

GRANDES ÉXITOS dijo...

LA MUESTRA QUE DECIS, FRAN, FUE EN EL PALAIS DE GLACE, HACE 8 AÑOS ATRAS, SI MAL NO ME ACUERDO.
AYER LA RECORDABAMOS CON ARIEL, MIENTRAS LO VEIAMOS A GRILLO HABLAR Y PENSABAMOS: QUE PASO? COMO LLEGAMOS ACA.

TE LO PERDISTE.

SEGURO TE QUEDASTE RAPEANDO COMO LOS PIBES DE HOY.

GRANDES ÉXITOS dijo...

EL REPORTAJE ES UNA FALTA DE RESPETO.

Oscar Grillo dijo...

El respeto es una falta de reportaje.

cristina dijo...

¿Por qué tanta recurrencia por la guita? Tírenle unos mangos a este pibe (sinceramente yo pensaba que con ese video de Pol Macarni se había parado de por vida)
Un capo Grillo.

Tute dijo...

Qué bonitos ojos tiene Grillo.

Anónimo dijo...

Y no sabes lo que es la verga.

Anónimo dijo...

A mí me parece que Oscar Grillo tiene mucha clase. Tendría que dibujar una garompa bien grasa como lo que hace Tute o Nik o Liniers o Rep o el Max Cachimba de ahora y se forraría de billetotes. A mí me parece que a la gente le gusta la grasitud, la ausencia de sustancia. A mí me parece que por la mercantilización requete desenfrenada la gente agarra y compra todas historietas re boludas donde ni se fijan en la garcha de la línea de Langer en comparación con la línea de cualquiera que haga una puta línea que no sea una lacra de línea.
¿Puede ser esto, viejo?
A mí me parece que la onda es dibujar tipo Kioskerman, con la mano izquierda si sos diestro.