lunes, abril 19, 2010

15 preguntas a tipos que viven del dibujo: SCALERANDI



La resignación es un plato que se sirve con papas fritas. Lo sirven en un restorán de la Calle Lavalle, a la altura de un local de camperas de cuero que se llama Gran Johnson. La entrevista a Diego Parés provocó una polémica, un shock en los mercados, una revolución. Ahora Parés cerró sus blogs para dedicarse de lleno al dibujo. Error. Todos sabemos que el dibujo es una actividad para niños y que, aparentemente, la única forma de ganar dinero con él es dibujando estrellas de música pop pedófilas como nos confesó Oscar Grillo en la segunda entrevista de esta serie. Hoy, lo confirma y yo lo acepto resignado, el Polaco Scalerandi, quien te aviso que no nació en Polonia, no se apellida Scalerandi y no puede armar una frase con sentido. Sus amigos íntimos trataron de internarlo pero se resistió y hoy por hoy, aunque aquí no lo diga, vive en las calles y nunca usa calzoncillo o lapiz para boceto. Yo estoy para perder el campeonato mundial y pegarme un tiro.


1-¿Cómo te llamas y cuantos años tenés?


Perdon pero no te puedo decir mi nombre verdadero por temor, en cambio te dire mi nombre artistico, soy damian scalerandi reboli manso, y tengo 32 años y ninguna flor (eso seria deforme)


2-¿Dibujas desde que tenés memoria o desde los siete años?


Memoria + 7 años: dibujo


3-¿Vivís del dibujo?


No muy bien, la verdad que lo mio no es vida. No gano mucho y soy como un hombre de las cavernas, a veces como caca.


4-¿Alquilas, tenés casa propia o vivís con tus papas?


Vivo con mis suegros, pero algun dia nos iremos (todos sabemos que eso es mentira… basta no cargues mas hijo de puta puto.)


5-¿Cuánta guita ganas?


Mucha guita, mucha, como un empresario de tiqueteadoras de boletos en los colectivos, o sea como 1000 australes, ponele, austral mas, austral menos.


6-¿Cuánta guita te gustaría ganar?


Alrededor de 1200, pero si te ofendes estaria bien 1000 y 40 pesos para viaticos por semana, bue, esta bien, por mes, por mes. Todos saben que la gente de mi clase social no puede tener muchas aspiraciones y cuando hace un trabajo dice, no se, poneme vos el precio, la gente que triunfa viene de otra cuna que no es la mia, y sabe exigir una buena paga. En realidad soy millonario y todo lo hago para tener una pantalla y levantarme minas y travestis desde la humildad haciendome el pobrecito, tengo toda la guita guardada en una cuenta en uruguay, jajaja, soy millonario, soy millonario…soy un tarado.


7-¿Te gusta dibujar o lo haces por la guita?


No por ninguna de las dos, lo hago obligado por Romina, una mujer robot que me ayuda a respirar por la boca, sino estaria en coma farmacologico. No quiero explayarme demasiado, pero vos sabes de que hablo, hablo de dibujo + robot + comas farmacologicos : respuesta.


8-¿Conoces otros dibujantes? ¿Cómo te caen?


M e caen de 10 para arriba sobre 100, algunos me parecen muy cancherigenos, otros superficiales, otros esto y aquello, pero los quiero mucho a todos, tengo mucho amor para dar. Bah, me caen viento todos, como dicen los chicos de hoy en dia ( hoy en dia para mi es la decada del 80)


9-¿Quien coge más, un dibujante famoso o el baterista de una banda medio pelo?


Buena pregunta kiosquerman, creo que breccia se cogia hasta a las vacas, una anécdota dice que lo encontraron en un galpon de Mataderos garchandose al patron, llenandolo de guasca por todos lados, otra dice que fue hallado durmiendo y abrazado a unas tripas después de haberselas cogido derecho viejo (breccia), de ahí el apodo ojo con el TRIPERO, y por ejemplo el baterista de callejeros si lo meten en cana ya no va a coger mas, mas bien se lo van a coger a el y le van a contagiar todo el sida multiplicado por 100, que se yo, me parece relativo. No se, Solano por ahí es virgen y el baterista de soda estereo debe garchar bufalos al galope, aunque es medio puto, es muy relativo.


10-¿Cual es la situación mas humillante que viviste por ser dibujante?


Ninguna, bah, si, una vez tuve que dibujar en miniyorts bien metidos en la cola que me realzaban la figura en el patio de mi escuelita ( les mando saludos a mis seños ) el dibujo era mi papa siendo garcheteado por el baterista de una banda medio pelo, igual las proporciones y los escorzos me quedaron semi bien y lo unico bueno es que me dieron una medalla del rotary club al mas salame de todos los alumnos, aun la conservo.

Ah, y una vez tuve que dibujar sin lapiz (con un sorete) a pedido de un policia que me agarro en lanus, durante 3 horas y les tenia que explicar que habia dibujado mientras se reian a lo loco y me escupian, fue en la epoca menemista del uno a uno, ja, me habia olvidado de esa y lo loco es que no eran policias eran miembros de una junta vecinal.


11-¿Que es lo que mejor y lo que peor dibujas?


Dibujo bien lineas y mal las cosas. El pato donal me sale maso.


12-¿De qué te sentís más cerca, de tener un estilo y una voz propia o de tener una verga


Mira, esta semana use la berga bocha, por ahí si me preguntabas la semana pasada te decia otra cosa, probablemente, pero son rachas, hasta me quedo medio ensangrentada la cabeza del chopi y la piel irritada. Ah, estabas hablando de coger?, perdon, flashee que hablabas de paja. En cuanto a tener una verga, la tengo, pero esta semana por lo que te conte esta medio sentida, no se cuanto va a durar, ¿te puedo contestar la semana que viene cualquier cosa?


13-¿Que dibujante que triunfa te parece pedorro?


Muchos, sobre todo los que triunfan aca y después se van a vivir a una isla de Uruguay porque alla no hay delincuencia, es como si un actor se fuera a vivir a la isla de caras. Igual cada uno hace lo que quiere, igual Uruguay esta piola vago.

Me gusta mucho Nick y Gerardo, un amigo, pero el no me da ni boliya.


14-¿En que pensás cuando dibujas?


Pienso en las cosas lindas de la vida, en lo hermoso de estar vivo y despierto para disfrutarlo, en mis seres queridos , en los que me ayudan incondicionalmente, en la naturaleza, no!, mentira, no pienso en nada porque mientras dibujo miro C5N, o la película Porky III, la mejor de la saga lejos.


15-Podes hacerme una pregunta a mi ¿Te interesa o preferís sacar una conclusión y quedar como un capo?


Te hago una pregunta ¿sabes besar tipo tornado y con lengua?


Respusta: Si.

24 comentarios:

paula dijo...

sos genial

semola souto dijo...

sos horrible
no mentira sos dios

polaco scalerandi dijo...

dios es uno solo gaston, ahora por esa falta de respeto tipica de gente como vos, pasaras a ser mi peor enemigo, hasta que te amigues con el señor. bah, estaria todo bien si me regalas un milka lila pause
abrazo a los dos y gracias por la entrevista, no sabes como me sirve para saltar al abismo, vos me dijiste que era para utilizarla en tu celu y mira, se la mostraste a todo el mundo, igual te quiero, o como dice mamerto tkm
polaco

polaco scalerandi dijo...

a capi, y la foto que te mande, esa donde se notaba que si tenia calzoncillos? bue, no importa,
tkm

Marie dijo...

che monstruo mitómano, a quién vas a convencer de que no sos tierno como dulce de leche? jaja

ni dios, ni patria.

se lo aprecia, profe scalerandi.

atte.

Mery
larga vida al capi

Marie dijo...

che qué paso con Parés?
el otro día, de sorpresa, me lo encontré en una esquina de belgrano fumandose un pucho...
...lo iba a saludar pero como me acordé lo idiota que soy, me auto-limité a mirar que no me chocara un auto (porqué yacía yo cruzando una calle justo)y me dió lo que se denomina "vergüencita" y no quise parecer fanática creepy.

A pesar de los minutos que alguien desperdició leyendo mi periplo paralelo a Parés, quería saber qué sópa con su blog.

au revoir

marcos dijo...

yo conozco al polaco desde que era un simple mortal y no afamado dibujante de la revista "Conchas".
en esa epoca se peinaba la barba raya al medio y solia calzar botitas kickers color caqui. todo un apuesto galan de telenovelas, como gutavo bermudez pero peor.

resaludos polaco!
hasta parasiempre

Altamirano dijo...

entrevistando sos mejor que Jaime Beilis y Mauro Viale juntos! que haces acá?!!

el polaco tiene magia, tiene hechizo. me lo comería a besos.

pepe mujica dijo...

Este blogspot es una tortura!

Anónimo dijo...

DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS PRIMERAS LULELELE?
VALE LA PENA?

CON DAVID Y EL MONO?

CAPITAN BAKER dijo...

SUBI LA FOTO AHORA PORQUE ANTES NO ME DEJABA. GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS ME LLENAN EL ALMA EN LAS HORAS MAS TRISTES.

Anónimo dijo...

trolo

CAPITAN BAKER dijo...

GROSERO, DA LA CARA.

Tony Ganem dijo...

Hacía mucho que no me reía tanto en una entrevista. Ni dos palabras en serio. Genio!

Ruminant dijo...

Jaa! que buena entrevista me hiciste cagar de risa Polaco, una brazo!

Oscar Grillo dijo...

Scalerandi, cuidate...Baker es pedofilo y ahora lo van a ordenar obispo!.....Dije pedofilo?...No...Pedorro quise decir!

Fran López dijo...

El Polaco es un hombre de palabra, no como yo.
Posta lo digo.

Anónimo dijo...

El polaco me debe 15 pesos. Me los pidio para unas Mc Frennys en el 92 y se los gasto en un Nussini.

Despues se hizo famoso, amigo de Kevin Johansen y se borro.

Si lo veo lo abrazo.

Leandro Gillig. dijo...

Scalerandi esta mas enfrermo que Ricardo Montaner.

Anónimo dijo...

Esto tiene 10 pero sólo que no entendí lo de la berga bocha, me lo explicas señor obispo? Por más que le busco a la paja de 6 dedos no logro concebir. Ofrezco recompensa

PAIO ZULOAGA ●๋• dijo...

monumental moria
moria
yo moria
de risa
grande
polac

polaco scalerandi dijo...

gracias a todos amigos por sus comentarios, la verdad que no se que me paso ese, dia creo que me habian abducido unos jupiterianos y me habian inyectado el germen de trigo del delirio malvado, que es el mismo que le inyectan a los brrabravas entes de un partido o un cumpleaños de 15, pido disculpas a la familia solano lopez y a la familia charly alberti y a todas las familias del conurbano bonaerense, quisiera hacer mi meaculpa diciendo esta frase que a todos nos gusta: EL MENEADITO, EL MENEADITO, EL MENEADITO , EL MENEADI IAI Y AHI Y AHI Y AHI...
besos y gracias a todos por sus palabraz tan hermosas.
ah, anonimo, la berga bocha significa, que la use mucho, no que es pelada.
abraciños a todoooooooossss

Oscar Grillo dijo...

Scalerandi. Baker te pidio que le muestres el sunkütrúl?

rohit gopal dijo...

Entire life Replacement is something which you hardly find, as you Buy facebook reviews. Just a few excellent suppliers provide this. buy facebook likes reviews