viernes, julio 02, 2010

15 preguntas a tipos que viven del dibujo: TUTE




Mirá que hay tipos hinchapelotas. Este que viene a continuación ok, me gusta como dibuja, te hace un perrito, te hace un pajarito, las tiene a todas las minas engañadas con el verso de que es sensible, que te baja la luna y toda le pelota, pero no sabés lo que es. No, mirá, quizás soy yo que soy un viejo de mierda, que a la primera de cambio te quiero bajar toda la estantería de un sopapo, pero este negro me dice de juntarnos en un bar. Que pin que pan, llega, polera de marca, anteojos de sol, sonríe al mozo y se pide un Sain Felicien. A mi nada, que me parta un rayo. Yo me pido un café chico y antes de arrancar con la entrevista lo felicito por su laburo en Revista Viva. Creo que se calentó porque me puso una cara de traste monumental, me dijo que estaba un poco apurado, me cago a pedos con todas las preguntas y se fue sin pagar. El tipo me rompió las pelotas, y la cuenta del vino me rompió el orto.


1-¿Cómo te llamas y cuantos años tenés?
(¿“Llamas” y “tenés”? Tendrá que decidirse entre el “tú” y el “vos”, Capitán).
Juan Matías Loiseau es mi nombre, y hasta el 21 de mayo voy a tener 35 años.

2-¿Dibujas desde que tenés memoria o desde los siete años?
Dibujo desde tiempos inmemoriales.

3-¿Vivís del dibujo?
Sí.

4-¿Alquilas, tenés casa propia o vivís con tus papas?
Vivo con mis tubérculos.

5-¿Cuánta guita ganas?
¿En total?

6-¿Cuánta guita te gustaría ganar?
El doble, ponele.

7-¿Te gusta dibujar o lo haces por la guita?
Ambas.

8-¿Conoces otros dibujantes? ¿Cómo te caen?
Conozco. Sin aviso.

9-¿Quien coge más, un dibujante famoso o el baterista de una banda medio pelo?
Ninguno de los dos.

10-¿Cual es la situación mas humillante que viviste por ser dibujante?
No recuerdo situaciones humillantes por ser dibujante. Sí por todo lo demás que soy.

11-¿Que es lo que mejor y lo que peor dibujas?
Lo que mejor dibujo son las noches. Lo que peor, los días.

12-¿De qué te sentís más cerca, de tener un estilo y una voz propia o de tener una verga con poco uso?
De tener una verga con voz propia.

13-¿Que dibujante que triunfa te parece pedorro?
Nic.

14-¿En que pensás cuando dibujas?
En Los Siete Hombres Justos, Los Seis Continentes, Los Cinco Latinos, Los Cuatro Guerreros, Los Tres Mosqueteros, Los Dos Chinos y Perón.

15-Podes hacerme una pregunta a mi ¿Te interesa o preferís sacar una conclusión y quedar como un capo?
Me interesa hacerte una pregunta. Habiendo tantas preguntas interesantes para hacer, ¿cómo fue que no se te ocurrió ninguna?

19 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Me gusta como formulas las preguntas para cada ocasion, Baker, modelandolas para para el tipo de persona a quien se las haces.
No por nada sos milico.

el sobrino de oscar grillo dijo...

tiene razon mi tio!

Bistiarj dijo...

jajajajaa

gringo Heinze dijo...

una mierda.

gringo Heinze dijo...

y, ojo, no lo digo de caliente por lo del partido de hoy, alemania fue superior y me hago cargo, yo y todo el grupo y el cuerpo técnico.

pero una mierda.

Diego A. Parés dijo...

Te tienen pal cachetazo, Capi.

beiquer dijo...

son unos resentidos y unos conchudos, uds.

emmagunst dijo...

y si...Tute engancha minitas porque es un hombre sensible...yo soy la prueba... :)
Capitán...un gusto!

Pablo Fayó dijo...

jo jo no tenia muchas ganas de contestar tute

esta muy bien, hay cada entrevistado plomo desubicado que te sacude unas respuestas interminables, bien por este depliegue de sobriedad

Altamirano dijo...

Como me cago de risa con vos Baker.
hasta me hiciste escupir el vinito que me estaba tomando.
Seguí así, no aflojes.

Maga E. dijo...

este dibujante es re lindo
ni voy a leer la entrevista, me alcanza

Maga E. dijo...

ahh ya entemdí! entre dibujantes se usa pegarle a nic como en literatura pegarle a sábato, vendrían a estar en el mismo equipo.
nic y sábato un solo corazón.

pepe medina dijo...

la posta es que los dos son fachos y medio berretas

CAPITAN BAKER dijo...

CHICOS, GRACIAS POR COMENTAR, ME PONEN SUPERCONTENTO.

GRILLO:
CADA ENTREVISTADO ES DIFERENTE, ME ADAPTO A SU ESTILO Y A SU ONDA. SIEMPRE!

SOBRINO DE GRILLO:
NO SEAS OBSECUENTE.

BISTIARJ:
BUENO, MUCHAS GRACIAS.

GRINGO HEIZE:
BANCARSE SER OCTAVO TAMBIEN ES SER CAMPEON.

PARES:
MIENTRAS SEA EN LA COLA, TODO BIEN DIEGUITO.

BEIQUER:
GRACIAS VIEJO.

EMMAGUNST:
YO TAMBIEN SOY SENSIBLE, TENGO EL PITO RE SENSIBLE.

FAYO:
NO SE QUE PREFIERO.

ALTAMIRANO:
VOS ME HACES REIR A MI.

MAGA E:
NO SEAS PAJERA.

PEPE MEDINA:
MUY OBSERVADOR, GRACIAS POR COMENTAR.

CAPITAN BAKER dijo...

DOS COSAS:

SALIO UNA RESEÑA DEL BLOG EN REVISTA Ñ Y NO PUEDO CONTACTAR AL PERIODISTA PARA DARLE UN SOBRE CON 35$.

SE LLAMA ANDRES MONTE.
SI LEE ESTO QUE COMENTE Y VEMOS DE CONTACTARNOS PARA REALIZAR EL PAGO.

POR OTRO LADO HAGO UN IMPASSE CON ESTOS DIBUJANTES QUE ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS Y SUBO UNA PAGINA DE MI DIARIO INTIMO EN UNOS MINUTOS.

Rusa Galáctica dijo...

me quiero casar con Tute, cómo tengo que hacer? te lleno algún formulario Capi?

besos espaciales, muac

Josefa dijo...

qué copado esto de las 15 preguntas! me las leí todas... quiero más.

jose gonzalez dijo...

Este pibe no tiene filin Capi... no cazo una... no entendio ninguna de las metaforas...

jose gonzalez dijo...

No enganchó un centro este pibe Capi...