miércoles, julio 21, 2010

Carlos me guía: primer contacto

Me compré un auto importado. Primer nivel, caja automática, reproductor de mp5, wi fi, todo. Me mudé a una casa grande, zona norte, linda, pagué cash. Si no tengo el mar tengo el río, le dije a la gorda. Y la gorda entendió. Es una ídola. Por eso le di el gusto con el coche. Por eso y porque a mis 72 pirulos subirme a un colectivo es una locura y si me rompo la cadera en menos de un año estoy en un jonca. No es joda. Lo que tampoco es joda es esta angustia que tengo adentro. Esta sensación de querer mandar todo al carajo, de perder, de, como dice Carlos, no bancarme estar bien y buscar el castigo. Carlos es astrólogo, numerólogo, dice que ve el futuro pero no le creo. Nos conocimos en una fiesta de Calendario Maya. Yo, obviamente, llegué por error. Lulú estaba engripada y decidió quedarse en casa, yo salí con Juli al cine. Avatar 3d. Hicimos cola 2 horas y media y al final no había entradas. El petiso se puso a llorar, me partió el alma. Le pasé un billete de 50 a la piba por debajo del mostrador. Ella lo agarró y me hizo un gesto. Al Juli lo dejé comiendo Pop Corn y me mandé para la parte de atrás. La piba divina, Laura se llamaba, me dio dos entradas y un besito en la comisura. En un momento pensé que me la cogía, pero después me di cuenta que nada que ver. Cuando volví agitando las entradas el Juli no estaba. Pegué un grito que se escuchó en todo el lugar y me lancé como una furia a buscarlo. Se me tiraron dos negros de seguridad y me los comí crudos. A papá mono, no. Un escándalo. Cuando me quiero dar cuenta armé un papelonazo. ¿Qué pasa abuelo? Me dice Juli saliendo del baño. Le pego un sopapo para no pegármelo a mí y le digo que Avatar para la próxima. Laura me mira desde el mostrador y la pierdo para siempre. Llevo a Juli a lo de mi hija y cuando me pregunta que pasó le invento una historia que el nene desmiente categóricamente. Tiene 11 años, se las sabe todas. Bajoneado camino 5 cuadras y me llega un sms: Fiesta en casa. No conozco la dirección pero no hay mucho que pensar. Una buena fiesta me puede subir 3 points. Me subo al primer taxi que pasa y cuando le digo la dirección, al tipo le brillan los ojitos. No es para menos, la fiesta es en Palomar y el relojito marca 45 pe. Me quiero matar. En la billetera tengo 20 pesos, un descuento en Grants del 99 y las entradas de Avatar ¿Las querés? le pregunto casi humillándolo ¡Y vos sabés que el tipo ni se da por aludido y hasta se emociona!
La fiesta rara. Una quinta de 50 hectáreas medio abandonada pero alegre. Me doy cuenta que no estaba invitado porque cuando llego, el dueño de casa me mira con cara de culo. Pero bien, el tipo tranqui, túnica naranja, flores en el lope. Si nos conocíamos 40 años antes le pegaba un tiro de frente manteca, pero hoy me la banco. Zen. Me saco los zapatos, me saco la remera y me tiro en el pasto. Pocas minas, música bajita. Una flaquita poca teta baila al lado de una pileta y me mira. Debato 5,10 minutos si me la quiero coger o no. Decido que no y al toque se sienta Carlos al lado mío. ¿Gustás? Me dice mientras me extiende un vaso con jugo. Tiene jengibre, es bárbaro, insiste. Le digo que si de cortesía y me termina gustado. Buena onda, le digo levantando un pulgar y el tipo se ríe. No pretendas ser lo que no sos, sé lo que sos, sé vos. Me lo dice sin vueltas, mirándome a los ojos y por instinto le pego un manotazo y lo tiro a la pileta. Sobre la marcha me doy cuenta que fui un animal y me tiro atrás de él. El agua está divina, tibia. Le pido perdón a Carlos pero no puedo evitar hacerle sapito y echarle agua en los ojos. El se ríe, no lo entiendo pero me contagia su buena onda. Me cuenta de su vida y nos sentimos amigos. Le cuento de mi casa nueva, de Lulú, del éxito y de la familia. Me dice de encontrarnos en la semana, que tiene respuestas pero que esa noche no. Quiero coger, me dice. Y lo entiendo. Le señalo a poca teta y me levanta el pulgar. Buena onda. Se ríe, sale del agua y encara derecho. Le pregunto cómo contactarlo y me dice que él me contacta a mí. Yo salgo del agua, me seco con una manta y vuelvo a casa. Caminando.


BOLUDO: la previa te la hago divina, te juego un novio sensacional. Después mano a mano, con las cartas sobre la mesa, me bajo sin preambulos como un cagón to-tal.

viernes, julio 02, 2010

15 preguntas a tipos que viven del dibujo: TUTE




Mirá que hay tipos hinchapelotas. Este que viene a continuación ok, me gusta como dibuja, te hace un perrito, te hace un pajarito, las tiene a todas las minas engañadas con el verso de que es sensible, que te baja la luna y toda le pelota, pero no sabés lo que es. No, mirá, quizás soy yo que soy un viejo de mierda, que a la primera de cambio te quiero bajar toda la estantería de un sopapo, pero este negro me dice de juntarnos en un bar. Que pin que pan, llega, polera de marca, anteojos de sol, sonríe al mozo y se pide un Sain Felicien. A mi nada, que me parta un rayo. Yo me pido un café chico y antes de arrancar con la entrevista lo felicito por su laburo en Revista Viva. Creo que se calentó porque me puso una cara de traste monumental, me dijo que estaba un poco apurado, me cago a pedos con todas las preguntas y se fue sin pagar. El tipo me rompió las pelotas, y la cuenta del vino me rompió el orto.


1-¿Cómo te llamas y cuantos años tenés?
(¿“Llamas” y “tenés”? Tendrá que decidirse entre el “tú” y el “vos”, Capitán).
Juan Matías Loiseau es mi nombre, y hasta el 21 de mayo voy a tener 35 años.

2-¿Dibujas desde que tenés memoria o desde los siete años?
Dibujo desde tiempos inmemoriales.

3-¿Vivís del dibujo?
Sí.

4-¿Alquilas, tenés casa propia o vivís con tus papas?
Vivo con mis tubérculos.

5-¿Cuánta guita ganas?
¿En total?

6-¿Cuánta guita te gustaría ganar?
El doble, ponele.

7-¿Te gusta dibujar o lo haces por la guita?
Ambas.

8-¿Conoces otros dibujantes? ¿Cómo te caen?
Conozco. Sin aviso.

9-¿Quien coge más, un dibujante famoso o el baterista de una banda medio pelo?
Ninguno de los dos.

10-¿Cual es la situación mas humillante que viviste por ser dibujante?
No recuerdo situaciones humillantes por ser dibujante. Sí por todo lo demás que soy.

11-¿Que es lo que mejor y lo que peor dibujas?
Lo que mejor dibujo son las noches. Lo que peor, los días.

12-¿De qué te sentís más cerca, de tener un estilo y una voz propia o de tener una verga con poco uso?
De tener una verga con voz propia.

13-¿Que dibujante que triunfa te parece pedorro?
Nic.

14-¿En que pensás cuando dibujas?
En Los Siete Hombres Justos, Los Seis Continentes, Los Cinco Latinos, Los Cuatro Guerreros, Los Tres Mosqueteros, Los Dos Chinos y Perón.

15-Podes hacerme una pregunta a mi ¿Te interesa o preferís sacar una conclusión y quedar como un capo?
Me interesa hacerte una pregunta. Habiendo tantas preguntas interesantes para hacer, ¿cómo fue que no se te ocurrió ninguna?